Otra cancha sintética

En paralelo con el torneo por los puntos, donde el equipo lleva dos triunfos seguidos, Racing juega otro campeonato que no tiene estadísticas, goles ni gambetas. Y en él, día a día, va superando sus propios desafíos: en la expansión constante de obras. A continuación, las acciones más importantes del crecimiento del club y también lo que se proyecta, esto enumerado por Alfredo Chiodini a Racing de Alma y Julio Dhers a Esto es Racing (AM 770, radio Cooperativa). Ambos, del área de infraestructura de Racing.

Allí se construye el quincho.

* Al gimnasio le quedan pocos pasos para ser inaugurado oficialmente, más allá de que el plantel profesional ya empezó a usarlo. Resta que se complete la llegada de las máquinas compradas de última generación, provenientes de Europa. Se amplió el lugar, se renovó el piso que estaba, se colocó alfombra, se plotearon las paredes, se está cambiando el sistema de electricidad y poniendo un equipo de audio. Y se creó una oficina exclusiva para los preparadores físicos. Inversión: 4.500.000 pesos.

* En el polideportivo Jorge Camba se hará el parquet nuevo porque ya estaba muy fino de tantas veces que se lo pulió. Estará a cargo de esto la empresa Alto Paraná, que realizó este mismo trabajo en otros microestadios. Inversión: 3.500.000 pesos. 

* También en el Camba, se aumentará la cantidad de asientos a 1.000 con una tribuna rebatible, con el sitio dispuesto a shows de los más variados además de las actividades deportivas habituales. Inversión: 5.000.000 de pesos.

* En el Camba se reparó el techo por un monto de 50.000 pesos.

* Se está construyendo un nuevo quincho al lado del Camba con capacidad para 150 socios.  Tendrá usos múltiples. Inversión: 2.500.000 pesos.

* En dos meses se colocarán una pantalla gigante Led en el pulmón de la bandeja superior sur (13,31 de largo por 6,14 de alto) por un convenio leasing mediante el cual se compartirá con una publicidad estática internacional.

* En el predio Tita Mattiussi se entró en el último mes para terminar la cancha número 8 con las mismas dimensiones que la del Cilindro. Inversión: 3.900.000 pesos.

* Se abrirá una licitación para hacer los nuevos vestuarios en el Tita destinados para las chicas del hockey y el plantel  de fútbol de Primera.

* Se está pidiendo cotización para una tercera cancha de césped sintético. 

* Se cambió la iluminación en el Cilindro, ya estrenada. Inversión: 8.000.000 de pesos.

Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 522 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Un comentario sobre “Otra cancha sintética

  • el 6 abril, 2017 a las 15:29
    Permalink

    Todo espectacular faltaria para dejar al cilindro a nivel internacional un ingreso unico al cesped que se puede hacer por debajo de las viejas cabinas

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *