"El mejor día de mi vida"

Nahuel Crino es de Villa Mercedes, San Luis. A sus 21 años, el sábado contra San Lorenzo entró al Cilindro por primera vez. Integrantes de la Filial San Luis, bautizada como "Paso a Paso", grabaron ese momento único e inolvidable. Lo que no esperaban, ni siquiera el protagonista de esta historia, era la reacción del joven al ingresar por la popular del estadio, musicalizada con trompetas y cánticos de la hinchada que aguardaban el inicio del encuentro ante el Ciclón.

Adrián Blanco publicó la grabación en el Facebook oficial de la filial que preside, pero nunca creyó que iba a tomar semejante trascendencia, a tal punto que superó las 38.000 reproducciones y llegó a ser difundido en medios locales y nacionales. Nahuel se convirtió en famoso, al menos por unos días, y no por algún escándalo o logro, sino simplemente por haber podido expresar la emoción que sintió al conocer por dentro su segunda casa, esa que comparte con miles de fanáticos que experimentan la misma pasión. RdA se contactó con él para saber más sobre su experiencia en el Coliseo de Avellaneda.

 -¿Nunca habías venido a Buenos Aires?
-Fui en 2014, pero no pude entrar al estadio. Jugábamos con River, había mucha gente comprando entrada. Me acordaba de aquella vez. Tenía bronca porque no pude ingresar.

-¿Qué sentiste cuando entraste a la tribuna de la cancha?
-Me temblaban las piernas, las manos, era muy loco lo que me pasaba. Pensaba "estoy conociendo el Cilindro en un partido oficial, contra San Lorenzo que está peleando la punta...". Las palabras que se me vienen a la cabeza son alegría, carnaval, fiesta y locura.

-Si tendrías que definir lo que viviste, ¿cómo lo calificarías?
-Como no tengo hijos, sin dudas fue el día más feliz de mi vida. Sin dudas.

-¿Te sorprendió la difusión del video y la magnitud del mismo?
-No estaba enterado de que me estaban filmando. Me cargaban con que me iban a grabar. Entré al estadio y pasó lo que pasó. Salió en todos lados, acá me dicen que soy famoso. Todavía no caigo, fue una locura.

-Cuando volvés a ver el video, ¿qué se te cruza por la cabeza? ¿Te reconocés?
-No sé si soy yo u otro tipo. Se escuchan las trompetas, la gente cantar... no lo puedo creer. Me enteré por Adrián (el presidente de la Filial y organizador del viaje). El me mandó un mensaje para avisarme que se estaba difundiendo por todos lados. Encima ganamos. Me quería morir cuando nos empataron. Por suerte pudimos meter el segundo y la alegría fue total.

-¿Qué le dirías a los hinchas del Interior que todavía no pudieron viajar a conocer el Cilindro?
-Los que no han cumplido su sueño, que le metan ganas. Los sueños se cumplen con voluntad. No se pueden perder la fiesta, el carnaval y la locura que hay en la cancha.

-¿Ya estás pensando en volver?
-Ahora no veo la hora de ir de nuevo.

"Me vi reflejado en él"
Adrián Blanco - Presidente de la Filial San Luis "Paso a Paso"

El video lo filmó mi hija. El que va a abrazarlo soy yo. Lo veía muy emocionado. Ingresamos como una hora antes y ahí lo grabamos. Nunca pensamos que iba a tomar semejante dimensión. En la página oficial de la filial en Facebook sumamos más de 100 seguidores en un día.

Me vi reflejado en Nahuel. Conocí el Cilindro a los 18 años. La gente del Interior se cree que es imposible llegar a la cancha, quizás por la distancia o por lo económico. Tratamos de ayudar a todos los que se acercan. Para este viaje, por ejemplo, la filial prestó dinero y otros lo financiaron. Nahuel se acercó a través de los chicos de Villa Mercedes que viajan con nosotros. Me agradeció por haberlo llevado. Después del partido no lo podíamos sacar de la tribuna. Además de él, varias personas suelen viajar por primera vez al Cilindro. Me acuerdo cuando llevamos a un hombre de 80 años en el 3-0 a Boca, con Caruso Lombardi de técnico.
Integrantes de la Filial San Luis luego del 2-1 a San Lorenzo.

Más sobre la Filial San Luis

Se creó en 2001 y le asignaron el nombre "Gustavo Costas". En aquellos años de inestabilidad económica y dirigencial, la gente se fue alejando y el grupo perdió terreno. Recién en 2014 resurgió y fue rebautizada "Paso a Paso", homenajeando a Reinaldo Carlos Merlo y su inolvidable frase en el Apertura 2001 que perdurará por siempre. Así fue como Adrián cumplió su sueño de volver a poner a San Luis en el mapa de filiales de la Academia.

Actualmente cuenta con 60 socios y, a pesar de las dificultades para viajar, trabajan para que la masa societaria siga creciendo.

Ya está empezando a organizar la fiesta de su primer aniversario, que será en agosto. Además, en marzo realizó el Primer Encuentro Cuyano de filiales, junto a su par de Mendoza, San Juan y Villa Mercedes. La idea es llevar a cabo la segunda reunión en septiembre, pero esta vez en San Juan.

1 comentario en “"El mejor día de mi vida"”

  1. Primero que nada quiero agradecer también enormemente a la Filial Paso a Pass x cumplir el " Sueño " de muchos y el mío también de conocer El Cilindro Mágico. Tuve la oportunidad de viajar y tanto como Nahuel y uno par de chicos más estabamos anodadados y plenos de emoción con lágrimas x estar en el lugar más hermoso del Mundo. Allí en el Cilindro Mágico. Fue una fiesta increíble y será por siempre una noche inolvidable. Gracias al Pte Adrián Blanco, a la comisión de Paso a Paso y a todos los integrantes que trabajaron para que este viaje se realizara. Lloré mucho, fue emoción, gloria, tocar el Cielo con las manos, estar ahí es lo más maravilloso del mundo. Fue uno de los dias más felices de mis 46 años. Soy de San Luis Capital y cumplí mi sueño también, el próximo quiero que sea el de mi sobrino. Aguante Racing Caraajo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba