"No vamos a defendernos y nada más"

Diego Cocca en conferencia de prensa
Confirmó a Gómez en el arco.

Racing buscará meterse en los puestos de Copa Libertadores, este domingo cuando enfrente a River en el Monumenal. Diego Cocca se refirió a este partido, sobre todo al planteo futbolístico que pondrá en cancha: "Cuando River tenga la pelota, la idea es hacerlo sentir incómodo. Pero no vamos a defendernos y nada más", en referencia al esquema que utilizaría, con cinco defensores. "Tendremos que llegar con mucha gente en ataque para aprovechar si River se desprotege", analizó el técnico. Además, catalogó a este partido como "un desafío mental importante" del cual no se pueden desenfocar e insistió en que "el equipo saldrá con la mentalidad de siempre".

El entrenador también se refirió a dos nombres que fueron parte de la semana de la Academia: "No vamos a arriesgar a Musso y a Cuadra lo probaremos a último momento". Respecto al arquero, confirmó que será Gastón Gómez quien ocupe esa posición: "Gómez ya hizo varias pretemporadas con Primera. Viene trabajando desde hace rato para esto, le tenemos confianza", afirmó.

Por otro lado, el entrenador se lamentó no poder contar con una de sus armas fundamentales de ataque: "Siempre se quiere llegar a esta etapa con todas las variantes. La lesión de Bou fue una desgracia". El delantero sufrió un desgarro en el choque ante Rosario Central y, si bien está en la última etapa de su recuperación, aún no lo ven no se encuentra en óptimas condiciones: "Cuando Bou se sienta bien, lo vamos a tener. Su predisposición está", confirmó el entrenador. Aunque, claro, la Pantera ya está vendido a Tijuana y la idea es no arriesgarlo.

Por último, en todo cierre de campeonato se hablará de refuerzos. Ante esto el entrenador dejó en claro que tendrán que salir a buscar jugadores para reemplazar algunas salidas importantes que pueden darse en este mercado de pases: "Se cae de maduro que en algunas posiciones vamos a necesitar refuerzos".

3 comentarios sobre “"No vamos a defendernos y nada más"

  • Avatar
    el 16 junio, 2017 a las 16:13
    Permalink

    Que quede claro. Estoy cansado del verso. Cocca va a River a ver si puede neutralizar su juego y tratar de meter un contragolpe, gol de Lautaro y a defenderse. Es verso que va a soltar mucha gente en ataque. Asi nos va a ir

  • Avatar
    el 16 junio, 2017 a las 18:13
    Permalink

    PRETENDER JUGAR CON CINCO DEFENSORES QUE DE DEFENSORES NO TIENEN NADA PORQUE SON UN COLADOR ES CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA. ACASO PILLUD PARARA LAS EMBESTIDAS DE CASCO O INSUA DE MOREIRA. POR FAVOR LO QUE HAY QUE PELEAR ES EL MEDIO CAMPO DONDE FERNANDEZ Y MARTINEZ , PONZIO Y ROJAS NO PODRAN SER CONTENIDOS POR AUED (CARRETA) Y GONZALEZ. POR FAVOR LA UNICA FORMA DE DEFENDERNOS ERA TENER A CUADRA PARA QUE NO SUBIERA EL TRES DE RIVER Y ADEMAS PORQUE ES INTELIGENTE PARA JUGAR. PONER A ACUÑA EN LUGAR DE INSUA QUE PUEDE HACER LA MARCA Y LA PROYECCION Y MANSILLA EN LUGAR DE ACUÑA.PERO BUENO COCCA PARECE QUE SABE Y A LO MEJOR ME LO DEMUESTRA EN LA CANCHA, PERO A PRIORI ES UN EQUIPO QUE ENTRA SEMIDERROTADO.

  • Avatar
    el 17 junio, 2017 a las 13:22
    Permalink

    Hace 2.meses que.vengo.*anunciando*.que.vamos.camino.a.quedarnos.con.las.manos.vacias.y.con.River.ya.sabemos.como.nos.va
    a.ir.de.los.9.pts.que.quedan.puede.que.salvemos.3..y.a.rezar.....Chau..Cocca. !!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.