A revertir la racha con Herrera

El resultado del sorteo realizado en la Asociación del Fútbol Argentino determinó que Darío Herrera será el juez de Racing cuando reciba esta noche a Colón, a partir de las 19.10, en el partido correspondiente a la jornada 29 del campeonato local.

Solo logró una victoria en ocho partidos con Herrera.

La Academia tan solo pudo obtener una victoria en las ocho oportunidades que fue dirigida por el árbitro de 32 años. El único triunfo fue ante Aldosivi, en 2015. En total, cayó en cuatro ocasiones y empató tres veces. El último antecedente data de la fecha 6 del actual torneo, cuando el equipo dirigido por Ricardo Zielinski perdió 3 a 2 ante Atlético de Rafaela.

En tanto, el Sabalero acumula una racha pareja, pero también negativa: tres triunfos, seis derrotas y tres igualdades. Herrera impartió justicia en el clásico de la fecha 24 que terminó 1 a 1.

El juez oriundo de Neuquén, de buena proyección en el arbitraje nacional e internacional, no está atravesando su mejor momento en la profesión. Su última actuación, en Banfield 3-1 Rosario Central,  generó varias críticas, especialmente por la injusta expulsión a Javier Pinola.

Perteneciente al SADRA, su encuentro más decisivo fue el polémico Boca-River por la Copa Libertadores 2015, cuando el árbitro determinó suspenderlo luego que la hinchada local le arrojara gas pimienta a los jugadores del conjunto Millonario.

Brian Aizenberg

Periodista deportivo, Productor y Prensa. DeporTea y ETER. Integrante de @EstoEsRacingOk. Trabajé en AM 630, 990 y 1190.

Brian Aizenberg has 27 posts and counting. See all posts by Brian Aizenberg

Avatar