Valla que sirve...

El triunfo ante Colón lo dejó a Racing de cara a otra final que afrontará el domingo contra Banfield, obsesionado por meterse en la próxima Copa Libertadores. Pero desde lo numérico, en esa resistencia y sufrimiento que experimentó sobre el final, Racing también dio un paso importante para Diego Cocca: después de seis partidos, entre Sudamericana y torneo local, el equipo volvió a terminar con su arco en cero. Y esto, en consecuencia, le brindó confianza al pibe Gastón Gómez.

La última vez que la Academia había conseguido no recibir tantos fue en la victoria 1-0 sobre Gimnasia, con grito de Lautaro Martínez. Luego vinieron el 0-2 con Independiente, el 1-4 ante Rosario Central, el 2-1 ante San Lorenzo, el 1-1 vs. Rionegro Aguilas en Colombia (Copa), el 1-1 frente a Aldosivi y el 3-2 contra River.

En lo que va de este semestre, los otros encuentros sin goles en contra fueron el éxito 3-0 sobre Lanús por el certamen doméstico y el 1-0 ante Rionegro Aguilas en la ida disputada en el Cilindro. Que esto haya pasado sólo cuatro veces habla de que la seguridad defensiva no resultó una de las características del elenco de Cocca.

 

2 comentarios en “Valla que sirve...”

Los comentarios están cerrados.