Prioridad para Sporting

Tras la presión de Marcos Acuña por emigrar, Racing terminó aceptando la oferta del Sporting de Lisboa a cambio del valor de la cláusula de rescisión. Sin embargo, la cuestión económica no fue el único acuerdo por el volante zurdo.

El Huevo ya debutó en su nuevo club.

La Academia y el club portugués establecieron un "protocolo de cooperación estratégico", el cual implica el derecho de preferencia de compra sobre jugadores del equipo que dirige Diego Cocca y la realización de un amistoso en fecha a definir.

Al igual que sucedió en 2016, cuando Valencia logró la prioridad de adquisición de Lautaro Martínez, Brian Mansilla y Fernando Valenzuela por el préstamo de Rodrigo De Paul, Sporting tendrá derecho a igualar las ofertas que lleguen a la institución durante el actual mercado de pases. En este caso, sin puntualizar en jugadores.

Con respecto al partido, desde la dirigencia afirmaron que "podría ser el año que viene". Saben que no es fácil organizar un encuentro de este tipo: en varias ocasiones deslizaron la posibilidad de viajar a Europa para enfrentar al Inter y Genoa de Italia (triangular en homenaje a Diego Milito) o para participar de un torneo entre equipos que visten Kappa. Las diferencias en los calendarios deportivos dificultó que puedan llevarse a cabo.

Mientras tanto, el Huevo ya debutó con su nueva camiseta –lleva la número 9– y lo hizo con el pie derecho. Esta tarde realizó su primera asistencia a través de una de sus principales virtudes, como lo son los tiros de esquina. El preciso envío a la cabeza de Bas Dost significó el 2-0 parcial ante Mónaco.

6 comentarios en “Prioridad para Sporting”

  1. Avatar

    Hola Académicos, alguno me puede explicar cuál es el beneficio que tendría Racing con este acuerdo? No lo entiendo. Abrazooo

  2. Avatar

    Facil ahora cada chico por el que se haga una oferta tenemos que avisarle al Sporting Clube Portugal de Lisboa para ver si la igualan para quedarse con el jugador y es SOBRE CUALQUIER JUGADOR seguramente de 23 años para abajo, esto no es nuevo...

  3. Avatar

    Eso sube la oferta del club inicial hasta q los portugueses no utilicen su opción de compra. Por otro lado, se vende si quiere.

  4. Avatar

    El beneficio seria el partido, temas de recaudación, y porque no, la mejora de ofertas de futuras ventas de Racing (mas el agregado de ir a Europa para los chicos)

  5. Avatar

    no entiendo este beneficio cuando ni siquiera era nuestra intencion vender al jugador... no entiendo porque encima tenes que entregar concesiones... estaria bueno que sporting antes de prestar a cualquier jugador agentino a un club local nos consulte primero si lo queremos, digo al menos sería algo

Los comentarios están cerrados.