¡Me importa un Zaracho!

Qué manera de sufrir en ese primer tiempo. Con el diario del lunes, Racing hizo negocio: logró la clasificación, desconcertó a su rival y terminó haciendo más goles de lo que se esperaba, pero el primer tiempo rozó lo desastroso y seguramente Diego Cocca querrá (por obligación) echar mano ahí. Porque pese a contar con cinco defensores y cuatro volantes nunca pudo hacerse de la pelota y no sólo eso, sino que se mostraba demasiado frágil y sin ideas en ofensiva.

Y cuando los colombianos se pusieron 2-0 a los 25 del primer tiempo, se venía la noche. Pero el que apareció fue la joyita, ésa que, por suerte, nos estamos acostumbrando a que empiece a brillar domingo tras domingo. Matías Zaracho fue la salvación en tierras cafeteras. De su centro nació el empate del Pulpo González y de su avivada, o llámese viveza criolla, la oportunidad de contar con un penal a favor al hacerle dar en la mano la pelota al defensor, que luego Cuadra cambiaría por gol.

¿Pésima primera mitad? Sí. ¿Preocupantes actuaciones en defensa al ver que Racing, aun con cinco atrás, no paraba ni un 60 cargado hasta el tope? También. Pero nos importa un Zaracho, ¡que se venga Corinthians!

Agustín Díaz

Periodista. DiarioOle y Racing de Alma.

Agustín Díaz has 402 posts and counting. See all posts by Agustín Díaz

Agustín Díaz

6 comentarios sobre “¡Me importa un Zaracho!

  • Avatar
    el 28 julio, 2017 a las 09:43
    Permalink

    QUERIDO AMIGO ACADEMICO POR SUPUESTO QUE NO PARABAMOS NI A UN TREN A QUIEN SE LE OCURRE HACER TANTOS CAMBIOS SI TERMINAMOS JUGANDO MUY BIEN LOS ULTIMOS 5 PARTIDOS CON UN PAR DE RETOQUES Y EL SEMILLERO DE ORO QUE TENEMOS ERA SUFICIENTE BARBIERI EN EL BANCO MANSILLA BRIAN FERNANDEZ VIETO ESOS PIBES JUEGAN CON EL ALMA Y PONES A NOIR Y A TODOS LOS QUE VINIERON QUE NO ESTAN EN SU MEJOR FORMA Y NO SE CONOCEN TENIENDO TANTO TIEMPO POR DELANTE PARA PREPARARLOS SOS DURO COCA DURO AMIGO DESPERTA EL SEMILLERO TE GANO LA CLASIFICACION ERA NECESARIO GASTAR TANTA PLATA CON 3 REFUERZOS DE JERARQUIA ERA SUFICIENTE ABRAZO ACADEMICO

  • Avatar
    el 28 julio, 2017 a las 12:32
    Permalink

    Con el esquema que planteó Cocca el partido estaba perdido desde que salimos de Avellaneda. De puro culo y gracias a Zaracho y al Pulpo lo dimos vuelta. Y menos se explica cómo, con superioridad numérica, seguimos jugando con 5 defensores hasta el final del partido siendo que Grimmi nunca pasa de mitad de cancha. Zaracho se fué acalambrado de tanto que le tuvo que cubrir las espaldas a Pillud que, como siempre, es lento para volver y se come todos los amagues.
    En síntesis y para no ser irrespetuoso: PLANTEO ULTRA CONSERVADOR DEL TÉCNICO.

  • Avatar
    el 28 julio, 2017 a las 13:56
    Permalink

    Cuanto tecnicos frustrados! Cuantos dirigentes sin laburo! Que fácil teclear opiniones y que dificil solucionar problemas! . Por primera vez en 50 años Racing da vuelta cualquier partido, con fallas, con errores, sin futbol pero con orden y actitud se sobrepone. Y cuando puede como en el partido de ida, da una catedra de futbol. Por favor mas humildad, mas reconocimiento a los que laburan y mas actitud positiva

    • Avatar
      el 28 julio, 2017 a las 14:54
      Permalink

      Ricardo: Personalmente me gustaria que Racing juegue como el Barcelona, pero se que es imposible. Entonces vayámonos más cerca y miremos a Argentinos Juniors quien dio catedra en la B jugando un futbol muy ofensivo. Asi me gustaria que jugase Racing. Que sea ofensivo y no que este siempre defendiendo el "0" (aclaremos que nunk logra terminar con el arco en "0"). Por ende debo entender que el técnico no entiende nada de futbol. Cocca campeón con Racing, gracias a un Milito que vino a ordenar el equipo y un Bou que tuvo el mejor años de su carrera como futbolista. Ahora en este momento veo parte de eso, con la diferencia que el orden no existe y los pibes le estan salvando las papas. Racing necesita urgente un pibe como Rolon ( De Argentinos Juniors) para que le de juego en el medio y un 3 y 4 que sepan subir y bajar. Si vos viste actitud en Arevalos Rios, Patiño, Noir por ejemplo; disculpame pero de futbol entendes muy poco. Arevalo Rios un 5 puramente metedor y "0" jugador fuera de estado fisico y con 35 años, me parece que es dar mucha ventaja. Vittor que si jugo un solo partido bien en Racing es mucho, sigue jugando de 2 y no ordena la defensa. No sabe como hacerlo, sale mal y siempre queda pagando, lento, no pega, no entiendo como sigue jugando. Los laterales como siempre no suben, no bajan, solo ocupan un lugar porque tiene que haber 11 jugadores en la cancha. Por estas cosas y muchas más es que el que quiere ver a Racing bien se queja. Porque perdemos tiempo con Cocca como Dt, como lo perdimos con Sava y Zielinski. Ah!! y me olvidaba de Lisandro Lopez que no esta ni para estar en el banco y sin embargo lo pone. Al futbol se juega en la cancha y no solo por haber jugado en Francia y haber hecho muchos goles. Eso es algo que Cocca nunk entendió. En fin, creó que con los pibes que tenemos y 2 buenos jugadores en el medio campo y un técnico como la gente hubieramos disfrutado de un mejor futbol y mucho menos sufrimiento. Suerte que se gano y espero que ganemos todo. Vamos Racing carajo.

      • Avatar
        el 29 julio, 2017 a las 16:35
        Permalink

        Exelente tu comentario Leandro!Hay muchisimos q se llenan la boca hablando bien del comerciante Coca q para mi es el Dt con mas culo q tuvimos en Racing y al q salvo ElPrincipe y Bou en 2014 y ahora esta camada de pibes del club con un futuro enorme!Ahora...si dependemos solo de este DT y sus caprichos y negociados tenemos q soportar a burros como Vismara.Acevedo.Noir.Ortiz.Camacho.A Rios.Patiño.Vittor.D Ortiz y solo falta q traiga a un nuevo apoderado de su socio Bragarnik: Javi Garcia.Quiere otro 5 (Gil)y regalamos(el DT no lo quiere x q no puede hacer negocio)a Bareiro y no se si le va a dar cabida a Oroz.cuando no hay un solo jugador de creacion en el plantel.Resumiendo:Coca solo tiene en cuenta a jugadores q,o bien son representados x su socio o tienen representantes q transan con el.Alguna duda?Los q lo defienden preguntenle a Milito a Saja a Aued a Videla a Cerro por q no quieren aparecer por el club mientras siga esta CD y este cuerpo tecnico.Informense bien antes de defender tanto a este DT q si bien saco un monton de puntos y es record en la historia del club tambien es cierto q con sus caprichos y negociados le hace gastar un monton de plata sin sentido y regala o tira a la basura nuestro patrimonio.Coca querido...cuando te venga la malaria no vas a poder pisar Avellaneda.Ojala por el bien d mi querida Acade te dure la buena(o el culo)toda la vida.Pero no hay mal ni Bien q dure 100 años.

  • Avatar
    el 28 julio, 2017 a las 21:12
    Permalink

    Acá no pasa por ser todos DT o no. Somos futboleros y de Racing y con derecho a opinar con respeto y algo de fundamento. El planteo fue espantoso! Que otras veces funcionó? Cierto. Como también lo es que por momentos eran 6 atrás sin marcar a nadie y en otros eran 3 con Pillud de puntero derecho y Grimi de volante por izquierda. Resultado? Agua por los costados, especialmente el derecho de la defensa, sin recuperación ni tenencia en el medio, y aislado u solito Cuadra, por ende sin peso arriba.
    Cuando Zaracho rompió el molde y los esquemas por izquierda, vino el descuento y cambió el partido. Pero fue muy malo ese PT. Se reconoce el carácter para dar vuelta la historia, y el poco rodaje por la pretemporada. Pero se exige más, obviamente.
    Slds.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.