Te pido un partido más…

Una vez que la redonda empieza a rodar por el maravilloso césped que tan bien cuida Manguera Tarrío, la frialdad de los números se hará a un costado. Sin embargo, en la previa, no podemos soslayar que el Cilindro se ha convertido en un verdadero monstruo para los equipos que vienen a visitarlo. Sobre todo, claro está, a partir de la vuelta de Diego Cocca. Esta noche, desde las 21:45 y con un marco espectacular (se esperan más de 35 mil personas), la Academia recibirá a Corinthians por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana con el arbitraje del uruguayo Leodan González. Tras el 1-1 en San Pablo, el conjunto de Avellaneda buscará imponerse en una cancha en la que hace once partidos no pierde, con diez victorias y un empate.

Por otra parte, vale destacar que a Racing le han convertido goles en los últimos 9 partidos que jugó, dato fundamental teniendo en cuenta que si hoy lograse cortar esa racha, se aseguraría el pasaje a los cuartos de final, a sabiendas de que el 0-0 nos deposita en la próxima ronda.

En el caso de que el Timao convierta un gol, los dirigidos por Cocca necesitarán al menos marcar un tanto para llevar el encuentro a los penales. La última vez que la Acadé no anotó como local fue el 11 de diciembre del año pasado, en la derrota 0-2 ante Olimpo de Bahía Blanca, la última caída en el estadio Presidente Perón. Cualquier empate por dos o más goles le dará la clasificación a los brasileños y, obviamente, cualquiera de los dos equipos que gane el partido de esta noche, sin importar la cantidad de goles, pasará de fase.

Nando Maderna

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

hmaderna has 591 posts and counting.See all posts by hmaderna

2 comentarios sobre “Te pido un partido más…

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *