Licha y Cvitanich, mano a mano en Francia

Tal cual contó RDA, Racing ya negocia por Darío Cvitanich. El delantero de 34 años que juega en Banfield es el apuntado por el Chacho Coudet para reforzar la ofensiva en 2019.

De concretarse su arribo, podría compartir ataque con un jugador con el que ya se cruzó en Francia. Se trata de Lisandro López, capitán de la Academia. En el partido disputado en el Cilindro entre Racing y el Taladro ambos capitanes dialogaron con muy buena onda antes de que comience el encuentro.

Tras el empate 0 a 0, Darío confesó en rueda de prensa qué es lo que le dijo Licha. “No entiendo cómo te fuiste de Miami para venir acá, je”, le dijo Lisandro en referencia a la locura que se vive en el fútbol argentino (ese mismo día había sido suspendida la final de la Libertadores por segunda vez).

En Francia, cuando Licha defendía la camiseta del Olympique de Lyon y Cvitanich la del Niza, se enfrentaron en dos partidos. El 22 de diciembre de 2012, el Lyon se impuso por 3 a 0 sobre el Niza. Aquel día, Lisandro marcó el primer tanto de la goleada.

Unos meses más tarde, Darío se tomó revancha. El 19 de mayo de 2013, Cvitanich abrió la cuenta de penal para el Niza. Sin embargo, faltando pocos minutos para el final el Lyon llegó al empate. En esa jornada, Licha ingresó desde el banco los últimos treinta minutos.

Lo cierto es que hay buena onda entre dos atacantes de jerarquía, que incluso comparten características similares. Ambos saben tirarse atrás para participar del circuito de juego y dentro del área suelen ser infalibles. Ahora, hay chances de que se junten en Racing. Y la dupla promete dar que hablar.

Lautaro y Cvitanich cruzaron elogios

En marzo de este año, Lautaro Martínez fue consultado acerca de los delanteros que más le gustaban en el fútbol argentino. Y el Toro no dudó. “Me gustan Scocco y Cvitanich”, aseguró el por entonces delantero de Racing. Días más tarde, Darío agradeció el elogio y subió la apuesta con un tremendo halago. “Lautaro es el mejor jugador del fútbol argentino. Lo veo parecido a Luis Suárez (centrodelantero de Barcelona)”, destacó Cvitanich. 

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 879 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

14 comentarios sobre “Licha y Cvitanich, mano a mano en Francia

  • Avatar
    el 8 diciembre, 2018 a las 19:08
    Permalink

    Por favor dejen de traer jugadores de más de 30 años !!!! Ya nos paso con bou. Compren jugadores con futuro. Casos Cómo el licha y milito no son comunes.

    • Avatar
      el 9 diciembre, 2018 a las 06:38
      Permalink

      Bou tiene 28…

      • Avatar
        el 9 diciembre, 2018 a las 19:46
        Permalink

        deja, no piensan…

  • Avatar
    el 9 diciembre, 2018 a las 00:30
    Permalink

    Me parece un muy buen jugador con mucha experiencia que muchas veces nos vacunó y en un puesto en el que Racing necesita un recambio fuerte en caso de necesitarlo.
    Se viene la segunda parte del campeonato falta mucho y el equipo necesita un delantero de esas características.
    El Chacho y el club últimamente han comprado jugadores que rindieron muy bien.
    Si apostamos ahora a los juveniles no sabemos hoy qué puede pasar, después de terminar el campeonato se los puede incluir.
    Hay un tiempo para cada decisión y me parece un muy buen jugador con experiencia europea y nacional importante.
    Saludos.

    • Avatar
      el 9 diciembre, 2018 a las 19:49
      Permalink

      perfecto, no le saco nada a tu comentario, los pibes pueden esperar un semastre mas o foguearlos a prestamo, ahora hay q ganar el campeonato

  • Avatar
    el 9 diciembre, 2018 a las 07:30
    Permalink

    Espero que sea una joda lo de Cvitanich y no lo traigan a racing

  • Avatar
    el 9 diciembre, 2018 a las 11:54
    Permalink

    Y depaso traemos a lucho fernandes que quiere venir a jugar a los 34 añps tambien

  • Avatar
    el 9 diciembre, 2018 a las 12:15
    Permalink

    Tener un jugador veterano es más que suficiente como para traer otro más. Tenemos un equipo sólido como pocas veces lo tuvimos con jugadores de alto nivel: Sigali, Donatti, Mena, Dominguez, Diaz y Zaracho. Es un momento ideal para mechar a los juveniles.

    • Avatar
      el 10 diciembre, 2018 a las 01:02
      Permalink

      Hola Pablo. Me parece que el problema es que hoy no tenemos un buen recambio en la delantera en caso de necesitarlo.
      Bou está apagado , Cuadra no conforma al técnico y los pibes no tienen experiencia en primera para pelear el campeonato en la última parte.
      Ningún jugador te asegura un buen rendimiento pero a priori Cvitanich tiene más fichas que los demás.
      Sino después le van a reclamar porque no trajeron un delantero .
      Saludos.

  • Avatar
    el 9 diciembre, 2018 a las 20:35
    Permalink

    Qué recambio tenemos arriba con un Bou apagado,Cuadra que no convence al técnico por sus características y los pibes que se tienen que ir fogeando (Mansilla se lo vio poco pero es bastante individualista).
    Ningún jugador nuevo te asegura que va a andar bien pero a priori Cvitanich tiene más fichas a favor que los demás.
    Y el técnico con sus elecciones y sus indicaciones de qué quiere en cancha a tenido muchos más aciertos que errores.
    Vamos Racing !!

  • Avatar
    el 10 diciembre, 2018 a las 07:11
    Permalink

    No tenemos delanteros.
    Si se lesiona Licha estamos al horno.
    Cristaldo es un desastre . Erra goles imposibles.
    Quién lo trajo ???
    Hagan un paquete con Neri Cardozo y que se vayan.
    Urgente un par de delanteros!!

  • Avatar
    el 12 diciembre, 2018 a las 00:39
    Permalink

    Jugadores de + de 30años no hay que traer???? Licha??? La rompe…. milito la rompio….chelo diaz…ckack!!! Mena… despues de varios años tenemos un 3 q juega con criterio y es ferreo en la marca y para atacar…. nery dominguez…. donati (32) y sigali(31) .animales en la defensa.. cuantas decadas hacen que no teniamos una zaga tan firme y goleadora a la vez??. Dejen de decir boludeces…. estos jugadores son ara gerarquisar el club…. blanco es un tipo muy inteligente… por algo despues de tantas crisis y penas durante varios años este tiponos puso en el lugar donde nunca tuvimos q haber salido.. y lo putean a blanco!! Por dios .. cuantos ignorantes… entiendan q es un empresario… y que va a atender sus necesidades… pero no chorea al club. Acuerdencen lo q fuimos los ultimos 40 50 años… llegamos a vender papa en el cilindro…se acuerdan?? La quiebra…. la promocion…siempre pelear descensos y promociones… traer jugadores como el “duke del doke”..perico ojeda…el chileno vega….arizala…. erdwin avalos…ismael culio… sebastian rosano….luis ibañez… mamadera!!!! Se auerdan de esas cosas a las que le pagaban para ponerse la celeste y blanca.?? Basta de boludeces… traigan gerarquia y mechen a los pibes del club .

  • Avatar
    el 11 enero, 2019 a las 12:42
    Permalink

    De que están hablando. Cvitanich es un jugador de jerarquía. Es lo que le hace falta a Racing para conformar una buena delantera. Son10 finales las que nos quedan y no podemos dejar pasar esta chance. El jugador ideal a contratar es este sin ninguna duda. Racing perdió puntos por tener poca efectividad en la red. El equipo llega muchas veces y convierte poco. Por mas que vean que tiene mucho goles le falto es esta parte cerrar partidos que debimos haber ganado. Asi que bienvenido Dario que nos va a dar mucho arriba. Gol y jerarquia

  • Avatar
    el 11 enero, 2019 a las 16:13
    Permalink

    No les den bola a los que dicen cita no!!! Son bobitos o son del bojo…se imaginan la jerarquía arriba con Licha y Cvita? Mamadera…los bojitos ya se están agarrando el tujes…..

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.