“Centurión es muy humilde”

Alan Ortiz tiene 18 años y es enganche en la Cuarta División. El santafesino, quién llegó a Racing hace siete años, realizó la pretemporada en Mar del Plata con el plantel de Reserva y se ilusiona con que este año sea el de su despegue. Seguí leyendo esta nota de RdA para conocer a fondo a este habilidoso juvenil que a pura pisada y gambeta promete dar que hablar.

-¿Cómo fue que llegaste a Racing?

– Yo arranqué jugando en Chacarita, un equipo de mi barrio en Santa Fe y después me invitaban a jugar en algunos equipos que iban a competir torneos en otras provincias. En uno de esos campeonatos que me invitaron coincidió de que había gente de Racing viendo. Ariel Cabrera fue la persona del club que me terminó eligiendo para que me venga a Buenos Aires.

-¿Cómo fueron esos primeros días entrenando en el club?

– La verdad es que fue algo soñado, ni por asomo había imaginado llegar a un club tan grande, con lindas instalaciones, con todo disponible para entrenar de la mejor manera.  Me acompañó sin dudarlo mi viejo y al poco tiempo empecé a vivir en la pensión, dónde aún sigo estando.

-¿Cuáles son tus características dentro del terreno de juego?

– En la Cuarta siempre jugué de enganche aunque en la Reserva me han utilizado como volante ofensivo también por los costados. Soy derecho, pero me gusta jugar inclinado hacia la izquierda para tener perfil de encarar al medio y pegarle al arco. Me gusta llevar la pelota al ras del piso, habilitar a mis compañeros y pegarle en las pelotas paradas.

-Si tuvieras que elegir algún partido desde que estás en Inferiores en el que te hayas destacado..

– Me quedo con los últimos del año pasado, el que jugué contra Newell´s en Rosario y en el clásico de local contra el Rojo.

– Fuiste parte del plantel de Reserva que hizo la pretemporada en Mar del Plata casi a la par del plantel de Primera ¿Cómo fue la experiencia?

– La verdad que estuvo buenísima, si bien había jugado algunos partidos a fin del 2017 en Reserva, esto me gustó mucho porque te das cuenta de que cada vez te acercás más al objetivo de ser futbolista profesional. Te motiva mucho para seguir con todo entrenando.

-¿Qué indicaciones te dan el Lagarto Fleita y el Chiche Arano para que sigas creciendo como futbolista?

– Me piden que sea ofensivo, que me anime y nos exigen mucho en cada entrenamiento para que mostremos todo el potencial. Tienen mucha llegada con nosotros y nos alientan todo el tiempo.

– En Mar del Plata estuvieron practicando con los jugadores de Primera División. ¿Qué se siente tenerlos cerca y hasta participar de un mismo entrenamiento con ellos?

– Y la verdad es que es algo muy fuerte, tienen mucha categoría y jerarquía y aparte te tratan muy bien. Noté un grupo con muy buena onda y la mejor predisposición.

-¿Cómo hace uno para manejar la ansiedad de que está cerca de cumplir el sueño de llegar a Primera?

– Y es algo hermoso de tan sólo pensarlo, pero la mejor manera es sabiendo que si hacés bien las cosas en tu categoría, la oportunidad se te puede dar en cualquier momento. Vemos que muchos chicos tuvieron la chance en el último tiempo y eso nos estimula bastante. Este año ojalá que se me puede dar si tengo buenos rendimientos.

– ¿Con que jugador de Primera te sentís identificado en tu juego?

– Con Matías Zaracho, porque le gusta encarar y siempre va para adelante tratando de desequilibrar y asistir a los delanteros.

– ¿Qué futbolista del plantel profesional fue el que más se les acercó en los entrenamientos para aconsejarlos?

– Todos me parecieron muy macanudos, el que nos dejó muy buena impresión fue Centurión cuando antes de que se sepa que iba a ser jugador de Racing nuevamente, vino al Tita y charló con todos. Es un fenómeno, muy humilde y nos metió mucho empuje a todos para que dejemos todo en cada entrenamiento y que se nos viene lo más lindo.

– ¿Qué persona ha sido fundamental a lo largo de tu carrera en Inferiores?

– Sin dudas mi viejo, que en su época jugaba mucho al fútbol aunque no llegó a ser profesional. El me inculcó el amor por el fútbol y siempre me alentó a que haga lo que me gustara. Junto con mi vieja han pasado momentos difíciles pero siempre bancándome en todas. Por ellos también quiero llegar a Primera, para poder retribuir todo su amor y esfuerzo para que yo esté bien.

– ¿Terminaste tus estudios secundarios?

– Jajaj estamos en eso, me quedan los últimos dos años, pero es algo que quiero lograr, es importante completarlo.

-¿Cómo se lleva la vida en la pensión?

– Muy bien, ahora soy de los más viejos, pero siempre la he pasado bárbaro, muy contenido. Acá tratamos de divertirnos con los compañeros y tengo muchos amigos. Con el que ando siempre de acá para allá es con el Tucu Agustín Rojas.

-¿Ya te imaginaste cómo puede ser tu debut?

– Uh sería increíble, obvio a cancha llena va a ser, con muchos nervios, pero con mucha más alegría por cumplir mi verdadero sueño.

Nando Maderna

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 711 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Un comentario sobre ““Centurión es muy humilde”

  • el 25 enero, 2018 a las 15:28
    Permalink

    Felicitaciones Alan! Fuerza pibe… será un placer verte desparramar rivales en el Cilindro, asistiendo y haciendo goles. Poné siempre todo y tu sueño va a llegar. Abrazo académico

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *