“Nos quedábamos viendo cómo jugaba…”

¡Compartí esta noticia!

Luis Dezi tiene 17 años y es delantero de la Quinta División de la Academia dirigida por Javier Molinari. Luisito, quien al igual que Lautaro Martínez proviene de Liniers de Bahía Blanca, arribó al club a principios de este año y sueña con tirarle centros en un futuro al Toro. Seguí leyendo esta entrevista exclusiva de RdA para conocer a fondo la historia de un joven que promete dar que hablar.

-¿Cuáles son tus primeros recuerdos con un balón de fútbol?

– Ya desde muy chiquito, desde los 4 años, jugaba en un club que se llama Los Carasucias, de ahí pasé a otro club del barrio y a los 7 años llegué a Liniers de Bahía Blanca, donde estuve hasta el año pasado.

-¿Siempre jugaste de delantero?

 -Desde mis inicios jugué de delantero, sea en cancha chica o en cancha grande, aunque con el correr de los años empecé a jugar más de atacante pero por los costados, no por el centro.

-Has tenido mucho recorrido en Liniers, de hecho hasta jugaste en Primera. ¿Cómo es eso de haber debutado tan joven?

-Debuté con la camiseta del Chivo (como le dicen a Liniers) en el Torneo Federal B en el mes de Julio del año pasado. Jugué 20 partidos en la Primera de Liniers y hasta pude convertir un gol. Mis fuertes son la velocidad y el desborde para poder asistir a mis compañeros.

-¿Cómo es que se da tu llegada a Racing?

– Se da por intermedio del Beto (Alberto Yaqué), uno de los representantes de Lautaro, que es quien me termina trayendo acá. La prueba duró tres días, fue en septiembre pasado y la coordinaban Diego Rendo y Alejandro Russo. Tres meses después me convocaron nuevamente a que viniera a conocer la pensión y me dijeron que en enero de este año arrancaba a formar parte de las Inferiores de Racing.

-¿Qué fue lo primero que se te cruzó por la cabeza cuando te dijeron que ya eras jugador de Racing?

-Una inmensa alegría para mí y para toda mi familia, mis cuatro hermanos, para toda la gente de Bahía, de Liniers. Estoy muy contento con este desafío y estoy esperando que comience la competencia oficial para poder demostrar dentro de la cancha lo que puedo dar. Acá te exigen a fondo y me parece muy bien, porque están en todos los detalles.

–  ¿Desde cuándo lo conocés a Lautaro Martínez?

– A Lautaro lo conocí en mi primer año de Infantiles allá en Liniers de Bahía. Él estaba casi por pasar a Menores y ahí llegué a conocerlo. Ya desde el primer día que lo vi jugar, deslumbraba. Él es tres años más grande que yo. Siempre con los más chicos nos quedábamos viendo los entrenamientos de los más grandes para ver como jugaba él.

– ¿Has podido conversar algo con él al momento de probarte en el club?

– Sí, el desde que se enteró que estaba la chance para que me venga a probar a Racing, siempre me ha aconsejado y se ha interiorizado en cómo me había ido. Es un pibe muy humilde que conmigo ha tenido grandes gestos, como el de pasar por la pensión para ver cómo anda todo, cómo viene mi adaptación y demás. Siempre me dice que esté tranquilo, me recalca las cosas que son importantes a la hora del entrenamiento y consejos útiles que tengo que aprovechar al máximo porque él es un referente.

-¿ En las vacaciones te lo cruzaste por tus pagos?

– Hasta coincidimos unos días en la playa en Monte Hermoso. Tenemos una buena amistad, aunque yo trato de molestarlo lo menos posible. Es muy buena persona, sencillo, tranquilo y atento.

-¿Cómo es visto Lautaro por la gente en Bahía Blanca?

– Como un joven bien correcto, que a base de dedicación y sacrificio va creciendo como futbolista y no ha perdido sus orígenes. En Liniers lo adoran.

-¿ Soñas con acompañarlo en la delantera en un futuro?

– Jaja, sería increíble, pero a mí todavía me falta aprender mucho. Lógicamente sería un sueño y un orgullo para mí.

-¿Cómo manejás las comparaciones que puedan surgir por el hecho de provenir del mismo club que Lautaro?

– Hay que estar tranquilo y saber que Lautaro viene haciendo una carrera bárbara y es un fenómeno. Yo recién acabo de llegar al club y tengo que aprender muchas cosas. Además él es centrodelantero, yo juego por afuera. Para mí es un placer venir del mismo lugar que llegó Lautaro, pero ahora las oportunidades me las tengo que empezar a ganar por lo que pueda mostrar acá.

-¿Cómo la venís llevando en la pensión?

– La verdad que muy bien. Acá todos los pibes son muy copados y me recibieron muy bien. Le metemos mucho entrenamiento y en los tiempos libres hacemos rondas de mates, escuchamos cumbia o lo que esté de moda. También me anoté en el colegio del club, me quedan los últimos dos años para terminar el secundario y es algo que quiero lograr.

-¿Qué futbolista de tu categoría te ha sorprendido por su buen juego?

– Hay un pibe Agustín Panaro, que la lleva cortita y al pie, es casi imposible sacársela, un fenómeno.

-¿Cuál es tu objetivo para este año?

– Y salir campeón con la categoría 2000 y después poder llegar a jugar algún partido con la Reserva, yo creo que sería un paso importantísimo en la carrera.

Otras noticias

¡Compartí esta noticia!

Miguel Argentino Hernández

Periodista Deportivo. Relator y conductor en @elshowderacing. Redacción en Racing de Alma.

Miguel Argentino Hernández has 164 posts and counting. See all posts by Miguel Argentino Hernández

Miguel Argentino Hernández

4 comentarios sobre ““Nos quedábamos viendo cómo jugaba…”

  • el 7 febrero, 2018 a las 01:09
    Permalink

    Hermosa nota, me encanta conocer a los pibes, sus origenes, sus sueños, sus idolos.. mucha suerte y ojala llegues donde soñas, sobre todo con la camiseta de Lacadeee!!

    Respuesta
  • el 7 febrero, 2018 a las 08:58
    Permalink

    Muy interesante la nota, porque de cierta manera se conoce a la gente (aunque a veces se cambia).
    Y también importa en la nota los datos que se logran, ( a Agustín Panaro, habría que traerlo y probarlo un par de veces, este dato ahorra el andar buscando).

    Respuesta
  • el 10 febrero, 2018 a las 13:26
    Permalink

    Soy Bahia Blanca hincha de Liniers (El Chivo ) y conosco a Lautaro es una exelente jugador y mejor persona..siempre conserva su humildad..Lo mejor a #Lauti

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *