A seguir nadando en la Bahía

Racing visitará a Olimpo este sábado, desde las 19.15, en el estadio Roberto Carminatti por la 15ta fecha de la Superliga. Los dirigidos por el Chacho Coudet buscarán seguir por el sendero de la victoria y escalar en la tabla de posiciones, mientras que el equipo de Bassedas necesita empezar a sumar para salir del fondo de la tabla de los promedios. En esta nota repasaremos el historial completo entre ambos equipos para empezar a palpitar la previa del partido.

La estadística indica que la Academia y el Aurinegro se han enfrentado en 19 oportunidades en Primera división, con ocho victorias para los de Avellaneda, cinco triunfos para los de Bahía Blanca y seis empates. Por copas nacionales han chocado en dos ocasiones, con una victoria por bando. Justamente, el último encuentro entre ambos fue por los 16avos de final de la Copa Argentina del año pasado y en cancha de Banfield, a puertas cerradas, el Racing dirigido por Diego Cocca cayó sin atenuantes 4 a 2 y quedó eliminado de la competencia, tras ir ganando 2 a 0 con goles de Matías Zaracho y Diego González.

La última vez que se enfrentaron por torneo local fue por la 13era fecha del torneo pasado y la Academia, conducida en aquel momento por el Ruso Ricardo Zielinski, cayó como local 2 a 0 contra los bahienses, un nefasto sábado por la tarde en el que hasta Gustavo Bou malogró un penal.

El último antecedente en el estadio Roberto Natalio Carminatti data de principios del año 2015, cuando Racing y el Aurinegro no se sacaron ventajas e igualaron sin goles en un partido chato, correspondiente a la segunda fecha del campeonato.

Por otra parte, la última alegría racinguista en la ciudad de Lautaro Martínez fue por la 13era fecha del Torneo Inicial 2013, cuando el equipo de Mostaza Merlo (quien había agarrado el mando una fecha antes) ganaba 1 a 0 con gol de Bruno Zuculini y cortaba una racha de 12 partidos sin victorias.

Así y todo, lo curioso es que en el reducto en que se jugará este sábado Racing tiene un récord favorable, ya que de 10 partidos en Bahía, se fue victorioso en cinco oportunidades, igualó en tres y perdió solamente dos veces (la última fue por el Apertura 2010, cuando con Russo en el banco cayó por 1 a 0).

Miguel Argentino Hernández

Miguel Argentino Hernández

Periodista Deportivo. Relator y conductor en @elshowderacing. Redacción en Racing de Alma.

mahernandez has 101 posts and counting.See all posts by mahernandez

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *