Celeste y Bahía Blanca

Racing enfrenta a Olimpo en Bahía Blanca por la 15ta jornada de la Superliga. La Academia se ilusiona con hilvanar su segunda victoria consecutiva en este 2018. Para darle colorido a la previa del partido, desde RdA repasamos un once inicial compuesto por jugadores que hayan vestido las casacas de la Academia y el Aurinegro

En el arco lo ponemos a Carlos Lechuga Roa, aquel sobrio arquero que tuvo Racing a principios de los 90’ (debutó a fines del 88’ e integró el plantel campeón de la Supercopa y que es muy recordado por haber sido arquero del Seleccionado Nacional en el Mundial de Francia 1998. Tras brillar en el Mallorca de España y dar a conocer sus fuertes creencias religiosas, también paso por el arco de Olimpo, en dónde jugó su última temporada como futbolista profesional de Primera División.

La línea de cuatro defensores quedaría compuesta por Yonathan Cabral, Matías Cahais, Eduardo Dominguez Y Cristian Tavio. Yonathan, hermano menor de Gustavo, fue zaguero titular junto a Luciano Lollo del Racing Campeón 2014. Luego de haber mermado su nivel fue a jugar un par de temporadas a Olimpo, donde mantuvo un nivel discreto. Actualmente es titular en Atlético Tucumán, dónde es dirigido por Ricardo Zielinski.

Matías Cahais arribó a la Academia a mediados de 2009 de la mano de Ricardo Caruso Lombardi. En un principio fue ubicado como lateral por izquierda aunque luego fue utilizado en su puesto natural de zaguero central. El mejor recuerdo con la camiseta racinguista fue aquel gol de cabeza que le convirtió a River en el Monumental en el Torneo Inicial 2012 para ganar 1 a 0. Llegó a Bahía Blanca la temporada pasada y es fija dentro de los once del Aurinegro.

Eduardo Domínguez, el actual entrenador de Colón de Santa Fé, comenzó su extensa carrera como futbolista en Vélez. Luego de jugar en el Fortín pasó al elenco bahiense, dónde mostró una buena versión. Tras jugar en Olimpo vino a Racing para la temporada 2003/2004 de la mano de Angel Cappa y nunca pudo asentarse en el primer equipo.

Por la izquierda aparece Cristian Tavio, un jugador que recorrió más de una decena de equipos en nuestro país. Llegó a Racing también de la mano de Caruso para el Apertura del 2009. Previo a recalar en Avellaneda había tenido dos pasos interesantes por Bahía Blanca.

Como volante por derecha aparece Diego Armando Barrado. El criterioso mediocampista surgido en River jugó una temporada en la Academia en el año 2004/2005. El DT que lo acercó fue el Pato Fillol y más allá de haber mostrado ciertas intermitencias, convirtió cinco tantos en Racing. Un par de años después pasó sin pena ni gloria por el Aurinegro.

De mediocampista central está Martin Wagner, quién nació y creció futbolísticamente en Olimpo de Bahía Blanca. Luego de tener buenas temporadas en el elenco bahiense vino a Racing a mediados del año 2008 de la mano de Juan Manuel Chocho Llop. Al principio no tuvo demasiada participación en el primer equipo de la Acadé, pero con la llegada de Caruso al banco, se le abrieron posibilidades y terminó formando un medio de combate junto a Claudio Yacob y Franco Zuculini.

Como volante por la izquierda aparece Roberto Kikí Galarza, aquel zurdo habilidoso que surgió en la cantera racinguista y debutó en Primera en el año 1993. Tenía marcadas intermitencias en los partidos y la gente le tiene un buen recuerdo por el gol que le convirtió a Boca en el Clausura 1995, cuándo la Academia venció 1 a o al Xeneize tras 20 años sin ganar en la Bombonera.

De punta un temible tridente formado por Maximiliano Estévez, Gustavo Bou y Silvio Carrario. El Chanchi, producto de las Divisiones Inferiores de la Acadé, debutó en Primera en el año 1998. El buen nivel mostrado en el arranque de su carrera le permitió irse a jugar al Racing de Santander español, dónde estuvo algunos meses. Regreso a principios del año 2001 y fue una de las figuras del equipo que se coronó campeón en el Apertura de ese año. En el 2004 también jugó en gran nivel en Olimpo, lo cual le permitió volver a jugar en Europa. En la temporada 2007/2008 volvió a jugar a a la Academia de la mano de Costas e integró el plantel que le terminó ganando la Promoción a Belgrano para no descender.

La Pantera Bou surgió en la cantera riverplatense. Sin demasiado lugar en el primer equipo, emigró en el año 2012 a Bahía Blanca, donde fue artífice fundamental del equipo que ascendió al año siguiente, convirtiendo varios goles. Tras un efímero paso por Ecuador y sin muchas chances en Gimnasia y Esgrima La Plata llegó a Racing por expreso pedido de Diego Cocca y fue goleador, figura y revelación de ese Racing Campeón 2014. Además fue goleador de la Copa Libertadores al año siguiente y siempre marcó goles en partidos importantes. Desde mediados del año pasado está en los Xolos de Tijuana, México, aunque la gente académica sueña con volver a tenerlo en Avellaneda nuevamente en junio próximo.

Silvio René Carrario es otro de los futbolistas que pasó por un sinfín de clubes en el ámbito local. Arrancó su carrera en Central Córdoba de Rosario, se consolidó en Talleres de Córdoba y arribó como figura a Racing a mediados de 1995 de la mano de Marchetta. Tras convertir varios goles, tuvo una lesión que lo postergó varios meses y a su vuelta nunca pudo adaptarse a Racing. Varios años después jugó en el Aurinegro, dónde fue una de las figuras del equipo que fue revelación en el año 2004 de la mano de Julio Falcioni

En la conducción técnica elegimos a una dupla compuesta por Juan Barbas y Guillermo “Tiburón” Rivarola. El primero tuvo un paso interino por la Primera de Racing en el Apertura 2009 y estuvo al frente del conjunto bahiense no hace mucho. El Tiburón hizo una buena campaña como entrenador de la Academia en el Clausura 2005, dónde terminó quedándose fuera de la pelea del torneo en las últimas fechas, mientras que estuvo sentado en el banco aurinegro en el año 2007.

Pasando en limpio la formación sería Carlos Roa; Cabral, Eduardo Dominguez, Matias Cahais, Cristian Tavio; Barrado, Wagner, Galarza; Estévez, Carrario, Bou. DT: Rivarola-Barbas En el banco de los suplentes aguardan su lugar Miguel Wirtz, Carlos Araujo, Martín Perez Guedes y Leandro González.

 

 

 

 

Miguel Argentino Hernández

Miguel Argentino Hernández

Periodista Deportivo. Relator y conductor en @elshowderacing. Redacción en Racing de Alma.

mahernandez has 101 posts and counting.See all posts by mahernandez

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *