De delantero, no se reserva nada

Brian Mansilla jugando en la Primera de Racing.
Brian Mansilla en la Primera.

En el Predio Tita Mattiussi había dos atacantes que se llevaban todas las miradas en cada encuentro que disputaban las Inferiores. Los dos, categoria ´97. Uno es Lautaro Martínez, jugador que hoy desvela a los mejores equipos del mundo y con chances de jugar el mundial de Rusia. El otro, Brian Mansilla, quien este fin de semana volvió a jugar en la Reserva luego de mucho tiempo.

Sin embargo, lo ocurrido con uno de los máximos goleadores históricos de nuestra cantera, no debe verse como un paso atrás en su carrera, sino como un envión para tomar impulso. Este sábado -por fin- volvió a jugar de centrodelantero, su puesto natural. En ese lugar del campo donde, incluso, en muchas ocasiones, se dijo que era el mayor diamante que tenían  las divisiones juveniles, aún por encima del Toro Martínez. Y volver a las fuentes no le hizo nada mal. Ante Olimpo, fue la figura de la cancha. No sólo convirtió el gol de penal para empatar el encuentro a los 35´ del segundo tiempo sino que, sobre el final del cotejo, realizó una tremenda corrida para servirle el gol del triunfo a Gonzalo Córdoba, quien selló el 2 a 1. “Me habló Milito y lo charlamos entre los dos. Agradezco a los dirigentes que me hicieron viajar con Primera. El gol es una manera de agradacerles a ellos por eso. Estoy muy feliz”, dijo Mansilla luego del partido.

Vale recordar que el Mono estuvo a préstamo en 2016 en Quilmes, donde jugó siempre como atacante. En su paso por el conjunto cervecero mostró parte de su repertorio: gran velocidad, desequilibrio en el uno contra uno y potencia a la hora de definir. En 14 partidos, convirtió tres goles. Una vez que regresó a Racing, a mediados del 2016, los entrenadores que lo tuvieron entre sus filas (Zielinski y luego Cocca) no le dieron rodaje como delantero, lugar en el que mejor se desempeña. De hecho, los pocos minutos de juego que tuvo con ambos directores técnicos fueron como volante por izquierda.

El Chacho Coudet, apenas asumió el cargo, lo evaluó y lo tuvo como opción en el lateral izquierdo ante la falta de nombres en ese lugar. Una vez que Piovi, marcador de punta izquierdo, arribó a la institución, desde la secretaria técnica del club (con el aval del Chacho) tomaron la decisión de darle ritmo a Mansilla en la Reserva, jugando en su posición original. El Mono, pagó con gol y una gran actuación.

Esa expectativa enorme que se generó en torno a sus grandes actuaciones en las Inferiores aún no tuvo su correlato en Primera División aunque, volver a jugar en su puesto, fue el primer paso en busca de romperla con la camiseta de la Academia y convertirse en otra gran joya de la institución.

Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 386 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

9 comentarios sobre “De delantero, no se reserva nada

  • el 12 febrero, 2018 a las 23:25
    Permalink

    Me parece muy bien lo que están haciendo
    Tenemos muchos jugadores de Racing para pensar en traer a Bou o al bostero de Las Palmas está el chico que es goleador en Ecuador y Brian Fernandez

    Respuesta
  • el 13 febrero, 2018 a las 01:49
    Permalink

    Estoy dé acuerdo en todo menos; en q venga Braian Fernández ya la jodió bastante y nunca pensó en Racing ,solo pensó en drogarse

    Respuesta
  • el 13 febrero, 2018 a las 10:51
    Permalink

    HAY CUATRO JUVENILES QUE RACING TIENE QUE DARLE RODAJE Y CUANDO COMIENCE LA COPA LIBERTADORES TENDRA QUE HACER UN MIX. MOMENTO IDEAL PARA DARLES UNA OPORTUNIDAD. SON MAXIMILIANO CUADRA (HOY NO SABEMOS QUE PASA CON EL), MANSILLA, LOTTI, Y FEDERICO VIETTO. ADEMAS VIENEN APARECIENDO DESDE ATRAS, ESPOSITO, GONZALO CORDOBA Y MAGGI. COMO DIJE HACE TIEMPO, RACING NO NECESITA COMPRAR DELANTEROS, SIEMPRE HA SACADO DELANTEROS O VOLANTES OFENSIVOS. EL DEFICIT ES LA DEFENSA. AHI TIENE QUE APUNTAR EN LAS INFERIORES. PREOCUPARSE CON LOS BUSCADORES DE TALENTOS EN CONSEGUIR EN ESE SECTOR DE LA CANCHA.

    Respuesta
    • el 13 febrero, 2018 a las 14:55
      Permalink

      A los jugadored que dijiste agregaria Brian Alvarez un 9 que se fue a All Boys creo, en All boys esta el tanque Castro, matutito Morales, Angelito gomez, Alejo Ortiz, Rojas.. Andan bien…

      Respuesta
  • el 13 febrero, 2018 a las 12:18
    Permalink

    Yo algo seguía de las inferiores y me parece que el socio de Mansilla era Fernando Valenzuela. De quien me gustaría que alguien comente sobre este, que tuvo en el presente algo de actuación en la reserva.
    Con respecto a Fernández, jugador con muchas condiciones, me parece que hace mucho tiempo que procura corregirse. Hace bastante tiempo que nadie dice que se droga. Creo que merece una última oportunidad.

    Respuesta
    • el 14 febrero, 2018 a las 19:09
      Permalink

      Porque siguen jodiendo con Valenzuela?? Valenzuela es un mito creado por los propios hinchas de teclado, como una leyenda que se conto, conto y todos nos la creemos.
      Dejen de joder con el pibe ese, fue a chigago y era suplente, lo unico que vimos son cuantos partidos? uno en verano? y que mas.
      Lo unico que escuche es que a Valenzuela no era tan firme y no le gustaba entrenarse, andaba indicisplinado y que le va la noche la joda.

      Dejemos de comprar espejitos de colores, hace tiempo tenia que haber estado en la primera, y si hubiera sido crack ya estaria como los otros pibes ahi aunque sea siendo parte de los suplentes y ni eso.

      Respuesta
  • el 13 febrero, 2018 a las 15:25
    Permalink

    Mansilla es 9. Por fin se dieron cuenta. Necesita continuidad y confianza.

    Respuesta
  • el 14 febrero, 2018 a las 22:16
    Permalink

    No se olviden de Dinenno goleador en Temperley y ahora en Ecuador creo, fue a préstamo hasta junio.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *