Los pibes de Racing van a la Selección

Racing sigue siendo noticia cuando de Selección Argentina se trata. En este caso, en las juveniles. Los pibes Alexis Cuello y Agustín Araujo, fueron citados para entrenar con la Sub-19 y Nicolás Cabas, con la Sub-16.

Cuello, juvenil de Racing, fue citado a la Selección
Cuello pisándola con la camiseta de Racing.

Cuello, volante ofensivo que ayer cumplió 18 años, firmó contrato con Racing por cuatro años (hasta junio de 2021) con una cláusula de rescisión de 10.000.000 de euros netos. El pibe le contaba el año pasado a RDA en exclusiva que en la Isla Maciel se la pasaba jugando día y noche a la pelota. Agustín Araujo, actualmente en la Reserva, es un volante zurdo también de 18 años, quien hace un tiempo se entrenó algunas semanas con la Primera de Racing. Es otra de las grandes promesas que tiene la Academia.

Nicolás Cabas, arquero nacido en Formosa y de sólo 14 años, es titular en la Octava División de Racing, donde obnubila con sus increíbles atajadas. Diego Placente, entrenador de la Selección, lo citó para que comience a entrenar con el selectivo Sub-16.

A la figura de Racing lo esperan en la Selección mayor

Con la chance latente de que Lautaro Martínez esté en el Mundial de Rusia y con la confirmación de que Jorge Sampaoli lo citará para los amistosos de marzo ante Italia y España, queda claro que, detrás del Toro, hay una camada de pibes que quieren seguir el camino del crack que hoy está en boca de todos.

Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 426 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

3 comentarios sobre “Los pibes de Racing van a la Selección

  • el 20 febrero, 2018 a las 22:12
    Permalink

    Quiero imaginar…que los pibes que mandan a la seleccion esraran con contratos largos y blindados …no ?
    No caeria bien..que vayan a la seleccion..triunfen….los quieran de Europa..y no los hayamos cuidado con contratos largos y clausulas acordes a pibes de categoria Europea…..no???
    Es lindo escuchar los pedidos por los jugadores de Racing….siempre que hayamos prevenido afanos por dos mangos desde Europa !!!!!!!!!!!
    SOY CLARITO ?

    Respuesta
    • el 21 febrero, 2018 a las 13:56
      Permalink

      Comparto con Dada, cuando Lautaro jugo en la seleccion juvenil ese toneo de Toulon que salio subcampeon, fue la figura y se lo querian llevar del Real Madrid, y Lautaro decidio quedarse y triunfar en Racing. Hoy en dia no se si pasara lo mismo, con la crisis que pasa en Argentina si los juveniles se quedarian.
      Tengo entendido que Alexis Cuello (no se Agustin Araujo, pero por la edad calculo que si), tiene clausula de 10millones de Euros limpio para su salida…

      Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *