Pasaron por Racing y Godoy Cruz

¡Compartí esta noticia!

Como en cada previa, en RDA armamos un equipo con jugadores que pasaron por Racing y Godoy Cruz, rival en el partido de esta noche en el Estadio Malvinas Argentinas por la 17ma fecha de la Superliga. EnMendoza, el equipo dirigido por Eduardo Coudet buscará la cuarta victoria consecutiva luego de vencer a Huracán, Olimpo y Lanús.

En el arco no hay dudas: lo ponemos a Nelson Ibañez. El Loco, oriundo de Mendoza, es un símbolo del conjunto tombino, donde jugó más de ocho años. A la Academia llegó proveniente justamente de Godoy Cruz en 2013 para ser suplente de Sebastián Saja. La hinchada racinguista tiene buenos recuerdos de él haber atajado penales en los partidos contra Guaraní de Paraguay (en 2015) y Atlético Mineiro de Brasil (2016), ambos compromisos por Copa Libertadores.

En la defensa no puede faltar Nicolás Sanchez, quien comenzó su carrera en Nueva Chicago. Tras tener un paso irregular por River, arribó a Mendoza en 2010, cuando mostró buenos rendimientos en el Tomba hasta 2014, momento en el que acaparó la mirada de Diego Cocca. El técnico lo pidió para su Racing y fue el primer recambio en la zaga compuesta por Lollo y Cabral en el equipo campeón. Nico se fue de la Academia a fines de 2016, al Monterrey de México.

De primer marcador central aparece Leonardo Sigali, actual defensor titular de la Acadé. El Oso también debutó en la Primera de Chicago y terminó de consolidarse en Godoy Cruz. Después de calzarse seis años esa casaca en buen nivel, se fue a jugar al Dinamo Zagreb de Croacia. Arribó a Racing a principios de este año por expreso pedido de Duardo Coudet.

Como compañero en la zaga ubicamos a Leandro Grimi, que ha sabido jugar en esa posición. Pumba (se está recuperando de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), fue otro campeón con Racing en 2014. Inició su carrera en Huracán y pasó a Racing a mediados de 2006 de la mano de Mostaza Merlo. Al poquito tiempo emigró a Europa para formar parte del plantel del Milán campeón de la Liga de Campeones. A su regreso del Viejo Continente, recaló en el Tomba, donde, tras mantener buenas actuaciones, regresó a Racing a mitad de 2014 para ser el dueño del lateral izquierdo en el equipo que alcanzó la gloria.

Leandro Grimi sonríe jugando para Godoy Cruz.
Grimi estuvo de 2012 hasta mitad de 2014 en Godoy Cruz.

Por el andarivel izquierdo tenemos a Emanuel Insúa. El zurdo surgido de la cantera boquense debutó en la institución de la Ribera y al poco tiempo fue cedido a préstamo al club mendocino. Tuvo un par de temporadas en el fútbol europeo y retornó al país a principios del año 2016 para jugar en Newell´s. Al poco tiempo arribó a Racing, donde jugó una temporada completa de menor a mayor, integrando el equipo que se terminó clasificando a la Copa Libertadores de este año.

En el sector derecho del mediocampo recurrimos a Diego Villar. El Barba comenzó en Newell´s y tuvo su pico de rendimiento en el Tomba, como parte influyente en el equipo que anduvo muy bien entre 2010 y 2012. De ahí dio el salto a la Academia por pedido de Luis Zubeldía. Luego de un arranque aceptable en Avellaneda, nunca terminó de afianzarse y en 2014 se fue post cortocircuitos con Cocca.

Uno que salió de las Divisiones Inferiores de Racing fue Jose Luis Fernández. El zurdo que debutó en 2008 era una como volante por la raya izquierda. Sus buenas producciones con la camiseta de la Acadé hicieron que lo veniera a buscar el Benfica. Al regresar de Portugal tuvo un buen paso por Godoy Cruz y desde hace un par de años juega de titular en Rosario Central.

José Luis Fernández celebra un gol con la camiseta de Racing.
José Luis Fernández integró el equipo de Racing que zafó de la Promoción. Luego, con Godoy Cruz, enfrentó a la Academia el día que el equipo de Cocca fue campeón.

La magia de Rubén Paz

De enganche, por supuesto, aparece Ruben Paz. El astro uruguayo se convirtió en un verdadero ídolo de Racing después de desplegar toda su magia a finales de los 80’ y principios de los 90’. Fue pieza clave del equipo que salió campeón de la Supercopa 1988, ha tenido partidos inolvidables y siempre gravitaba en los partidos importantes. En año 1995 regresó a nuestro país para jugar un puñado de partidos en el Nacional B con la casaca del Tomba.

El uruguayo Rubén Paz, un 10 que brilló en Racing.
Rubén Paz regalo tanto talento en Racing que se convirtió en uno de sus máximos ídolos en la historia. Fue campeón de la Supercopa 88.

En la ofensiva conformamos un tridente con Facundo Castillón, Rubén Ramírez y Pedro Ojeda. El primero brilló en Mendoza, lo cual le permitió llegar a Racing a mediados de 2014. Marcó dos goles en el año que jugó con Cocca, pero nunca pudo tener continuidad. Tito arribó a Racing tras grandes pasos por Colón y Tiro Federal. Tuvo un semestre aceptable con Caruso Lombardi en el banco y luego se fue diluyendo. Cumplió dos buenos pasos por Godoy Cruz, donde la gente tiene un gran recuerdo de sus goles anotados con la casaca del Tomba. Perico Ojeda, el gigante que anduvo muy bien en Godoy Cruz e Instituto en el Ascenso, tuvo un paso efímero por Racing en la temporada 1998-1999. A pesar de marcar un par de tantos, no pudo asentarse en el equipo.

En el banco sentamos una dupla técnica integrada por Diego Cocca y Juan Manuel Llop. El primero fue el entrenador del Racing campeón 2014 y de gran campaña en el Tomba, en 2008/2009. Mientras que el Chocho fue clave para que Racing consiguiera el objetivo de la permanencia, ganándole la Promoción a Belgrano a mediados de 2008. Anterior a ese paso, había conducido al Tomba dos temporadas.

Diego Cocca, en pleno festejo tras el título de campeón con Racing.
Diego Cocca tuvo dos ciclos en Racing. En el primero fue campeón, en 2014.

En limpio, la formación sería: Nelson Ibañez; Nicolás Sanchez, Leonardo Sigali, Leandro Grimi, Emanuel Insúa; Diego Villar, Ruben Paz, Jose Luis Fernández; Facundo Castillón, Rubén Ramírez y Perico Ojeda. DT Diego Martín Cocca-Juan Manuel Llop.

Otras noticias

Miguel Argentino Hernández

Periodista Deportivo. Relator y conductor en @elshowderacing. Redacción en Racing de Alma.

Miguel Argentino Hernández has 172 posts and counting. See all posts by Miguel Argentino Hernández

Miguel Argentino Hernández

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *