Racing, por una nueva alegría ante Godoy Cruz

¡Compartí esta noticia!

Racing visitará a Godoy Cruz en Mendoza, esta noche desde las 21.15, en el partido correspondiente a la 17ma fecha de la Superliga. Los del Chacho Coudet buscarán su cuarta victoria consecutiva en el certamen ante el elenco dirigido por Diego Dabove, a fin de seguir escalando posiciones en la tabla. Seguí leyendo esta nota de RdA para conocer el historial completo entre ambos equipos.

La estadística indica que, en Primera división, la Academia y el Tomba se han enfrentado en 19 ocasiones, con diez victorias racinguistas, cuatro empates y cinco triunfos para los mendocinos. El último enfrentamiento se dio por la 17ma fecha del torneo pasado, y la Acadé que en ese entonces dirigía Diego Cocca venció 2 a 1 a Godoy Cruz, tras ir perdiendo el partido y darlo vuelta de forma agónica con tantos del Pulpo González y Gustavo Bou.

Ricardo Centurión gritando un gol ante Godoy Cruz.
Lo gritó Centurión y todo Racing. Esa tarde, en Avellaneda, la Academia fue campeona.

La última vez que se midieron en el estadio Malvinas Argentinas el encuentro no pudo concluirse por hechos de violencia. Sucedió en el campeonato de 2015, cuando Racing comenzó ganando casi desde el vestuario con un gol de penal convertido por Diego Milito. Promediaba el primer tiempo cuando desde una parte de la tribuna ocupada por la parcialidad local comenzaron a llover proyectiles en desmedro de los jugadores del Tomba y del entrenador de turno, Gabriel Heinze, y el árbitro Germán Delfino tomó la sabia decisión de suspender el pleito. La parte restante del cotejo se completó en el estadio Diego Maradona de la Paternal, un jueves por la tarde, y el conjunto de Diego Cocca terminó ganando 2 a 1, aumentando el marcador Mariano Pavone y descontando Garro.

No hay chance de que al hincha de Racing no se le dibuje una sonrisa cuando se le mencione el partido de la última fecha del torneo Transición 2014 disputado contra Godoy Cruz. Esa tarde-noche calurosa del 14 de diciembre, la Academia derrotaría 1 a 0 al Tomba, con gol de cabeza de Ricky Centurión, y se proclamaría campeón del certamen.

La última victoria de los mendocinos sobre Racing se dio en la última fecha del torneo final 2014, cuando lo venció 2 a 1. Roger Martínez había puesto en ventaja a la Academia, conducida en aquel partido por Fabio Radaelli, quien había agarrado el timón de manera interina tras la salida de Mostaza Merlo.

Otras noticias

Miguel Argentino Hernández

Periodista Deportivo. Relator y conductor en @elshowderacing. Redacción en Racing de Alma.

Miguel Argentino Hernández has 172 posts and counting. See all posts by Miguel Argentino Hernández

Miguel Argentino Hernández

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *