Maxi Cuadra: “Necesitaba mucho este gol”

Pocas cosas deben ser tan placenteras para un futbolista como convertir el gol del triunfo y en tiempo de descuento. Y si encima ese gol llega después de momentos de bajón anímico, el valor resulta inmejorable. Maximiliano Cuadra, autor del tanto de la victoria de Racing por 3-1 sobre, Godoy Cruz, se tomó una revancha dentro de un mismo partido al empujar la pelota a los 49 minutos del segundo tiempo. Y también, lo más importante, recibió el mimo que le hacía falta a su autoestima.

“Necesitaba mucho este gol”, arrancó el delantero que la venía pasando mal. Es que, luego de ingresar bien desde el banco en la derrota contra Unión, el delantero empezó a quedar afuera de los concentrados para los siguientes partidos y eso lo tenía contrariado.

Maxi Cuadra y Lautaro Martínez festejan el gol del triunfo sobre Godoy Cruz.
Cuadra había convertido por última vez en abril de 2017.

Pero por la ausencia de Licha López (preservado para el juego del martes ante Cruzeiro por la Libertadores), una noche Eduardo Coudet lo incluyó como suplente. Y en busca de ganar el partido, Chacho mandó a la cancha a este oriundo de San Nicolás que pegó un grito de descarga. Su último gol lo había metido el 28 de julio de 2017, cuando Racing superó 3-2 a Independiente Medellín por la Copa Sudamericana. Por torneo local había sido el 1 de abril de ese año, en un 3-2 sobre Quilmes.

Una mala resolución

Antes, claro, había padecido cuando el arquero le tapó un mano a mano por definir muy mal. Convivió un rato con esa espina, hasta que se la sacó. “Pasaban los minutos y la estaba pasando mal. Quería tener mi revancha. Pude aprovechar la última jugada, por suerte se me dio”.

Por último, Maxi no quiso dramatizar por los encuentros en que ni siquiera fue al banco. Prefirió disfrutar del momento y mirar hacia adelante: “Me tocó quedar afuera, como les va a tocar a todos, pero volví…”.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 577 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

3 comentarios sobre “Maxi Cuadra: “Necesitaba mucho este gol”

  • el 24 febrero, 2018 a las 11:28
    Permalink

    Fundamental: PA..CIEN..CIA.
    Nunca desanimarse. Siempre hay un mañana.

    Respuesta
  • el 24 febrero, 2018 a las 13:45
    Permalink

    Qué alegría me da por nací. Me daba mucha pena no verlo ni en el banco. Es un gran valor del semillero, tuvo un muy buen momento en el que aportó cosas importantes pero después se desmoronó como todo racing a fin del 2017. Te lo mereces nene, disfrutalo como lo disfrutamos todos los racinguistas que te deseamos lo mejor! Aguante la academia!!!

    Respuesta
  • el 24 febrero, 2018 a las 14:55
    Permalink

    Nada de llorisqueos! A comportarce como hombre y pofesionales que son. A mirar para delante guri!

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *