Solari resurgió de la mano del Chacho

Su comienzo en Racing fue esperanzador. Augusto Solari llegó a mediados de 2017 tras un buen paso por Estudiantes y parecía que la Academia, de una vez por todas, encontraría el volante por derecha que tantos años buscó. En sus primeros partidos, de hecho, fue de los mejores del conjunto que dirigía Diego Cocca. Sin embargo, al igual que la mayoría del equipo, terminó desdibujado.

Sus constantes cambios de posición influyeron notablemente en su rendimiento. A veces lo ponían de cuatro, otras de carrilero en una línea de cinco defensores y algunos partidos de volante por derecha. A esto hay que sumarle que su nivel a final de temporada, más allá de los distintos puestos que ocupó, fue realmente bajo. Todo hacía pensar que su futuro estaba lejos de Avellaneda. Hasta que llegó el Chacho.

Solari, Centurión y Lautaro festejando un gol.
Solari fue clave cada vez que entró y se ganó la titularidad en Racing.

Coudet tiene la virtud de mantener a todo el plantel enchufado, tanto a los que juegan como a los que lo miran desde afuera. Si bien Solari comenzó siendo suplente, el Chacho, quien toda su vida jugó de ocho, le fue dando minutos ingresando desde el banco. Y Solari cumplió con creces.

Repasemos: ingresó a jugar los últimos 25 minutos ante Lanús y convirtió un gol tras la asistencia de Lautaro Martínez. Luego, volvió a tener una participación clave en el partido ante el Cruzeiro. Con el partido 3 a 2 y una gran incertidumbre en el marcador, Solari, que entró faltando 17 minutos para el final del partido, armó una linda jugada que incluyó pared con Centurión para luego definir cruzado y sentenciar un encuentro durísimo ante el equipo brasilero.

Este pasado domingo, ante Vélez, jugó casi toda la segunda etapa. El ex River y Estudiantes, que ingresó casi siempre en lugar de Matías Zaracho (ante Olimpo entró por Lautaro en el minuto 91), le envió un centro preciso a Centu para que de cabeza marque el gol del triunfo. El Chacho parece respetar aquella máxima de que juega el que está mejor y, en este caso, Solari le ganó la pulseada a Zaracho participando activamente cada vez que le dieron la chance. De esta manera, ante Chacarita, el puesto de volante por derecha cambiará de dueño.

Coudet, un especialista

El Chacho es un entrenador que está en todos los detalles. Activo, minucioso y hasta un poco loco. Y si de volantes por derecha se trata, Eduardo Coudet es un verdadero especialista. Jugó toda su carrera en esa posición, destacándose de gran manera en sus pasos por Rosario Central y River. Un futbolista atrevido y con gran habilidad que aparecía en los partidos importantes, sobre todo en los clásicos. Hasta se dio el lujo de tirar una histórica rabona en un Central - Newells que no fue gol de milagro. Hoy, como entrenador, le toca la responsabilidad de armar un equipo protagonista. Y vaya si lo está logrando.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1160 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Un comentario sobre “Solari resurgió de la mano del Chacho

  • Avatar
    el 9 marzo, 2018 a las 12:48
    Permalink

    Me quedo con lo que dice de las posiciones en las que se lo hizo jugar a Solari, con 5 defensas con 4, volante, carrilero, defensa, que perdidos que estabamos en la ultima etapa de Cocca

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.