A Racing le bajó la presión

Ante Chacarita, Racing sufrió un mal fácil de detectar por cualquier tensiómetro. “No nos estamos sintiendo cómodos cuando nos presionan, tenemos que mejorar eso en la semana”, admitió Lautaro Martínez, apenas consumado el empate ante el Funebrero. Y razón no le falta al jugador que anotó ocho goles en ocho partidos en lo que va del 2018.

“No nos estamos sintiendo cómodos cuando nos presionan”, tiró Lautaro.

En el partido del sábado volvió a verse un equipo molesto cuando sale de visita ante un rival que le ejerce mucha presión. Ante Unión, en el peor partido de la era Coudet, esto se vio claramente reflejado. Lo mismo que ante Olimpo en Bahía Blanca, a pesar de que Racing pudo sacar el partido adelante. A este factor, se le suma lo que el Chacho expuso ayer en conferencia de prensa. Su equipo sale desconcentrado los primeros minutos y tarda en meterse en el partido. Asfixiado por la presión a la que lo someten los rivales en reductos donde se hace difícil elaborar juego, muchas veces Racing opta por saltar líneas y pierde tenencia de balón, lo que provoca la furia del Chacho, quien desea que la forma de juego se mantenga intacta, caiga quien caiga.

El DT no quiere que la mayoría de los ataques sean directos, no se siente cómodo con esa forma. Por eso, ayer en San Martín, estuvo toda la tarde a los gritos para que los volantes generen volumen de juego sin tirar pelotazos, algo que el equipo logró hacer en algunos minutos de la segunda parte, donde se vio lo mejor de Racing.

Estos detalles deben ser mejorados teniendo en cuenta el máximo objetivo del año, la Copa Libertadores. En dicha competencia, salir dormidos o verse sometidos ante la presión del rival, puede costar muy caro. Pero el árbol no debe tapar el bosque: en 2018 la Academia está atravesando un gran momento futbolístico, con seis partidos ganados, uno empatado y uno perdido. 

En el Cilindro, Racing juega sin presión

Esta arista del juego que complica a Racing, por suerte, no se ve reflejada cuando el equipo del Chacho es local. Tal vez las dimensiones del campo de juego y la costumbre de ensayar tácticamente todas las semanas en el Cilindro, favorezcan la prosecución del plan que elabora cada semana el entrenador. En el estadio Presidente Perón, Racing superó a todos los rivales y marcó dos o más goles en todos los encuentros.

 

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 567 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

5 comentarios sobre “A Racing le bajó la presión

  • el 11 marzo, 2018 a las 20:09
    Permalink

    No practican en cancha achicada durante la semana previa a estos partidos?

    Respuesta
  • el 11 marzo, 2018 a las 23:07
    Permalink

    A Cruceiro le ganamos y le hicimos 4 goles, a Chacarita solo le empatamos y solo un gol. Que esta pasando… Mucha exigencia, jugadores cansados, o Chacarita esta para jugar la libertadores ?

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2018 a las 00:20
    Permalink

    Ganemos o perdamos estamos mal en defensa Seguimos padeciendo con pelotazos de mierda

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2018 a las 00:24
    Permalink

    Un partido no muy bueno lo tiene cualquier equipo y más hoy en el fútbol Argentino, este equipo solo tiene 7 partidos de rodaje… No lo critiquen, es excelente como juega!. Ya se irá puliendo como el tiempo. Vamos Racing carajo que volvimos a ser Racing!!!!

    Respuesta
  • el 13 marzo, 2018 a las 08:44
    Permalink

    Creo q no fue lo mejor en la era Coudet!!! Lo importante q reconozcan los errores p luego mejorar!!!! Es bueno saberlo !!! Le sigo teniendo mucha fe y confianza al equipo!!!

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *