Un mes sin Licha López como capitán en Racing

Cuando en Racing se enteraron de la sanción a Lisandro López la semana pasada, hubo dos sensaciones. La primera, de alivio. El capitán le pegó un puntinazo sin pelota a De la Fuente y Patricio Loustau sancionó correctamente al jugador con roja directa. Cuando se esperaba lo peor, el tribunal de disciplina sólo lo castigó con una fecha de suspensión, por lo que el Chacho Coudet podrá contar con Licha este domingo, desde las 11, ante Patronato.

Lisandro López en Racing
Licha López no podrá ser el capitán de Racing durante un mes.

La mala noticia vino inmediatamente después. Debido a la brusquedad de la infracción y la expulsión directa, Licha no podrá llevar la cinta de capitán durante un mes. Uno de los principales referentes de la Academia no podrá portar la cinta pero tendrá la tranquilidad de que, la misma, quedará en buenas manos: Lautaro Martínez, como ante Chacarita, seguirá siendo el capitán del equipo de Coudet.

La vuelta al once titular de López resulta muy importante para el entrenador. La presencia de un delantero que sabe bajar para generar espacios y que otorga una pausa necesaria ante tanta explosión de sus compañeros, le da al equipo del Chacho mayor tenencia de balón y elaboración de juego, sin tantos ataques directos, los cuáles no son parte de la preferencia del DT.

El equipo de Coudet ganó todos los partidos que jugó en el Cilindro en este 2018 e intentará seguir por la misma senda para seguir luchando por la clasificación a la Copa Libertadores del 2019.

Licha López y un buen antecedente ante Patronato

En octubre del 2016, Racing venció 2 a 0 a Patronato. Era un partido duro y con pocos espacios, pero Bou se encargó de desbordar por derecha y tirar un lindo centro para que Lisandro López impacte el balón de tijera y la clave en el ángulo, abriendo el marcador. Aquella noche, Santiago Rosales sentenció el encuentro sobre el final del partido. Este domingo, bien temprano, Licha intentará repetir ante el Patrón para amigarse con la red: lleva un sólo gol en este 2018.

Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 426 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

3 comentarios sobre “Un mes sin Licha López como capitán en Racing

  • el 13 marzo, 2018 a las 15:15
    Permalink

    Lisandro de a poco va quedando más relegado como pieza clave del equipo ..para mi se subió al pedestal si haber ganado nada..lugar para Martínez Lotti Córdoba y demás..aa..Y milito hay uno solo

    Respuesta
  • el 13 marzo, 2018 a las 19:09
    Permalink

    Licha es el timon de Racing, sin el no vamos para ningun lado. Como prueba el partido contra Chaca un espanto no habia quien ordenara adentro de la cancha. Lautaro es un fuera de serie pero seamos mas inteligentes si esta marcado por 2 y a veces por 3 no le den el pase busquen los claros o a otro compañero. Por eso esta Licha por su inteligencia para no jugar rebotando contra las paredes. BASTA DE TRIVERIO

    Respuesta
  • el 14 marzo, 2018 a las 05:34
    Permalink

    Quien decidió esto?slds.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *