Se viene el clásico Racing-Independiente

Los hinchas de Racing podrán vivir un domingo a puro fútbol desde temprano. Primero jugará el equipo dirigido por Chacho Coudet, desde las 11, ante Patronato. Y luego, los que quieran se trasladarán desde el Cilindro hasta el predio Tita Mattiussi, donde a las 15 habrá una cita importante: por la 24° fecha del campeonato, el equipo de fútbol femenino de la Academia recibirá en el clásico a Independiente, rival con el que pelea nada menos que por el ascenso a Primera A.

El elenco conducido por Antonio Spinelli viene de golear 6-1 a Defensa y Justicia y se ubica segundo, junto a Real Pilar y Lanús (el Grana tiene un juego más), a seis puntos del Rojo, el líder del campeonato con 65 unidades. Más allá del estímulo que significa para las chicas afrontar el duelo de barrio, habrá un plus: el cruce será televisado por Crónica TV.

La satisfacción del técnico de Racing

"En tres meses logramos que haya una identidad de juego marcada, fue un trabajo pero lo conseguimos. Somos un equipo competitivo, ofensivo. Como dicen ahora, con mucha intensidad. Queremos ser protagonistas, con orden y posesión", comentó Spinelli en el programa Corazón Académico, que se emite los martes de 22 a 00 por radio Onda latina (AM 1010).

Antonio Spinelli, técnico de Racing.
“El objetivo de máxima es jugar un torneo internacional”, dijo Spinelli, DT del equipo.

El técnico, además, reveló cuál es su aspiración más grande: "El objetivo de máxima es poder jugar en el futuro torneos internacionales con Racing".

En un 4-2-3-1, Racing formaría con Espinazo; Faustino, Florencia Romero, Barbitta, Laviña; Paola Sergio, Cáceres; Petruso, Piazza, Fiamma Romero; Campos.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 890 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá