Centurión asiste y la mete en Racing

Ricardo Centurión está en su casa. En Racing encontró armonía, paz y felicidad. Y un nivel descolllante en este comienzo de año. A su ya conocida velocidad y sus distinguidas gambetas, en esta tercera etapa en el club, le sumó efectividad para convertirse en una pieza clave en el equipo del Chacho Coudet.

Centurión festejando un gol en Racing.
Centurión lleva cuatro goles y siete asistencias en este gran 2018.

En la tremenda goleada ante Patronato por 5-0, Centu le tiró el centro a Sigali para que abriera la cuenta y luego le sirvió un tanto a Licha López para que anote el tercero. No conforme con esto, enloqueció a Urribarri, quien debía encargarse de marcarlo y poco pudo hacer ante el gran rendimiento que mostró Centurión.

Durante este 2018, el volante de 25 años que sueña con jugar en la Selección Nacional, marcó cuatro goles en lo que va de la Superliga (Olimpo, Lanús, Godoy Cruz y Vélez). Además, contando el torneo local y la Copa Libertadores, Centu brindó siete asistencias de gol. A saber: de córner al Pulpo González ante Unión, pase punzante a Lautaro Martínez frente a Huracán, córner a Leonardo Sigali ante Olimpo, dos ante Cruzeiro para los goles de Solari, devolviendo una linda pared y al Toro, de córner. A estas cinco, se le suman las dos asistencias que sirvió ante el Patrón. 

Centurión luchó y transpiró bastante para llegar a este presente: cuando llegó al club, además de los entrenamientos con el plantel, trabajó por su cuenta para poder ponerse a punto lo antes posible. Y vaya si lo logró. Su habilidad en el uno contra uno desarma cualquier defensa y la forma de jugar del equipo del Chacho favorece las condiciones de Centu, una de las tantas figuras de la Academia en este comienzo de semestre. Por derecha, por izquierda, por el centro. De volante, de delantero. Lo cierto es que Centurión se ha lucido en todas las posiciones, bailando a cuanto rival se le aproxime pero haciéndolo siempre en pos de que el equipo obtenga un rédito a cambio. Ya no tira chiches con el único fin de lucirse en lo individual sino para que crezca el funcionamiento colectivo.

Se nota a las claras la evolución que ha tenido un jugador que, en este ciclo, ha puesto su talento al servicio de Racing para que el conjunto de Avellaneda atraviese este brillante momento, siendo el mejor equipo de la Argentina en lo que va de este 2018.

 

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 560 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Un comentario sobre “Centurión asiste y la mete en Racing

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *