Mejía: “Tengo un olfato de gol impresionante”

Johar Franco Mejía Moreno tiene 18 años y es delantero de la Quinta División de Racing. El colombiano arribó al club hace poco más de un mes y ya nos deleita con su fútbol y entusiasma con sus goles (ya hizo seis). No te pierdas esta entrevista de RdA con este joven de 18 años, proveniente del América de Cali, quien sueña este año poder debutar en Primera con la celeste y blanca en el Cilindro lleno.

Mejía capitán de su equipo.
De chiquito, era el capitán del equipo.

-¿Qué podes contarnos de tu infancia y cuáles son tus primeros recuerdos con una pelota de fútbol en Colombia?

– Yo nací en Istmina, que queda en el departamento de Chocó en Colombia, una zona bastante humilde de mi país. Vengo de una familia con padres separados, con dos hermanos que son de la familia de mi papá y una hermana menor. Con el balón recuerdo que a los 8 años empecé a tomarle gusto en mi barrio. El primer club donde jugué se llamó Real Sociedad y de a poquito fui dando pasos, desarrollándome dentro del Municipio.

– Llegaste a Racing proveniente del América de Cali, de hecho hasta jugaste en el equipo de Reserva ahí. ¿Por qué se agiliza tu llegada a la Argentina?

– La verdad es que yo estaba haciendo bien las cosas en el América, pero el inconveniente que aparece es que el club no llegó a un acuerdo con mi representante para lo que nosotros queríamos para un primer contrato, apareció un contacto vinculado a Racing y no lo dudamos.

– ¿Cómo te recibieron en tu llegada al club? ¿Te gusta vivir en la pensión del club?

– La gente ha sido muy cálida conmigo desde mi llegada, desde los compañeros, los directivos. La pensión me gusta mucho, tiene muchas comodidades y nos facilita mucho las cosas.

¿Cuáles son tus características dentro del terreno de juego?

– Soy un delantero rápido, muy potente y tengo un olfato de gol impresionante.

– Han pasado muchos futbolistas colombianos por Racing como el caso de Gio Moreno, Teo Gutiérrez, Roger Martinez. ¿Sentís que eso ayuda para tu adaptación en la institución?

– Sí, todos ellos son grandes jugadores y es un honor haber llegado a la institución donde ellos han dejado una huella, de todas maneras yo quiero marcar mi propia historia acá y para eso tengo que seguir entrenando, aprendiendo y anotando goles.

– Desde tu llegada has convertido seis goles. Se nota que estás muy a gusto en el equipo de la Quinta División.

– El entrenador (Javier Molinari) nos alienta a que juguemos de la mejor manera, que tengamos mucho sacrificio como equipo y tengo la suerte de tener grandes compañeros al lado como Facundo Espósito, quién me parece un gran delantero. Ojalá pueda seguir convirtiendo.

– ¿Cuál es tu objetivo personal para este año en Racing?

-Si bien estoy dando los primeros pasos en el club, me permito soñar, hacer las cosas bien y poder alcanzar mi sueño de debutar en Primera. Sé que tengo que seguir por este camino para poder jugar en el Cilindro el día de mañana con toda la gente que alienta en las buenas y en las malas al equipo. Hay muchos buenos jugadores en este equipo pero yo confío mucho en mi trabajo y en mis condiciones para poder crecer como futbolista.

-¿Quiénes son tus referentes en la posición?

– Radamel Falcao y Lautaro Martínez.

-¿Qué fue lo que más te sorprendió de Lautaro Martínez?

– La potencia que tiene en su juego, sus movimientos con la pelota y principalmente su personalidad, con tan corta edad, parece un  jugador de mucha experiencia.

-¿Qué otros objetivos te trazaste para tu futuro?

– Jugar en mi Selección, dónde todavía no he integrado ningún selectivo juvenil y tener la chance de poder ir a Europa, pero tengo claro de que para todo eso primero tengo que demostrar y mucho acá.

-¿Extrañas mucho tus afectos?

– Sí, siempre tengo muy presente a toda mi familia, principalmente a mi mamá, quien es un pilar fundamental en la carrera que vengo haciendo.

-¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?

– Estudio inglés y me gusta escuchar música, soy un apasionado de la salsa. También soy muy creyente y me aferro mucho a la religión.

– Me imagino que ya hay alguna coreografía de baile para cuando te toque jugar en Primera

– Si, eso está todo pensado, vamos a aportarle ritmo a los festejos.

Miguel Argentino Hernández

Miguel Argentino Hernández

Periodista Deportivo. Relator y conductor en @elshowderacing. Redacción en Racing de Alma.

Miguel Argentino Hernández has 119 posts and counting. See all posts by Miguel Argentino Hernández

3 comentarios sobre “Mejía: “Tengo un olfato de gol impresionante”

  • el 27 marzo, 2018 a las 14:11
    Permalink

    ¡Buena nota, Miguel! ¡Un abrazo!

    Respuesta
  • el 27 marzo, 2018 a las 22:55
    Permalink

    OJALA POR EL BIEN DE RACING. ESTE JOVEN TRIUNFE. Y QUIEN DICE QUE EN UNFUTURO ES EL REEMPLAZANTE DE LAUTARO MARTINEZ

    Respuesta
  • el 28 marzo, 2018 a las 08:42
    Permalink

    “Tengo un olfato de gol impresionante” me encanta esa confianza a lo Teo. Espero que sea mejor aún.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *