Coudet: “Felicité a Lautaro”

La presencia de Lautaro Martínez como titular contra Belgrano, la ausencia de Lisandro López para ese encuentro de mañana, el caso Ricardo Centurión que aún no se apagó del todo, el duelo del martes ante la U de Chile por la Libertadores... En su reaparición pública, en la conferencia de prensa clásica previa a cada partido, Eduardo Coudet viajó por diversos temas que comprenden a la actualidad de la Academia.

Coudet en conferencia de prensa
"Lautaro va a jugar, volvió muy bien", tiró el DT de Racing.

El Chacho arrancó con la confirmación de que el Toro va a estar de inicio frente al Pirata y, así, disipó las dudas que se habían generado porque el delantero regresó recién en la noche del miércoles al país (procedente de España) y existió la chance de que tuviera un descanso. "Lautaro va a jugar. Volvió muy bien. Charlé un rato con él y me dijo que descansó bastante. Lo felicité porque  debutó oficialmente con la Selección y ese no es un dato menor. No nos olvidemos de que tiene sólo 20 años", dijo el DT.

Quien sí será preservado para el compromiso copero del otro lado de la cordillera será Licha:   “Está muy metido. Quiere jugar todos los partidos, pero entendió mi decisión. El martes tenemos un partido importante y prefiero que llegue descansado. Es un jugador importante para el juego que pretendo". De este modo, Enrique Triverio ingresará en su reemplazo.

La otra variante será obligada por la suspensión de Diego González, quien llegó a cinco amarillas ante Patronato para asegurar su asistencia contra River.  “Que juegue Solari no quiere decir que esté mal Zaracho. Cambian los rivales y cambian las circunstancias. El plantel está parejo y trabaja de manera fenomenal. Mi responsabilidad es que todos estén a la altura cuando les toque entrar", explicó el entrenador.

Si bien ya pasaron varios días del escándalo de Centurión por pasar dos semáforos en rojo, negarse a un test de alcoholemia y querer coimear a un policía, el técnico hizo referencia a la cuestión con una revelación sobre la actitud que mostró  Ricky puertas adentro:  “Centurión se hizo responsable de la situación. Todos dimos nuestra postura. Es un tipo importantísimo y, si hay que ayudarlo, lo haremos. Volvería a buscarlo una y mil veces. Va a ir creciendo y mejorará su manera de manejarse".

Racing, confirmado

Para visitar este viernes a Belgrano, la Academia formará con Musso; Saravia (cuatro amarillas), Sigali, Donatti, Soto; Domínguez; Solari, Cardozo, Centurión; Lautaro Martínez y Triverio.

 

Otras noticias

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 844 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

2 comentarios sobre “Coudet: “Felicité a Lautaro”

  • Avatar
    el 30 marzo, 2018 a las 09:03
    Permalink

    La pena con Lautaro es que San Paoli lo quemo poniendolo a debutar 1 a 4 abajo...con un equipo desmoralizado...sin sis mejores estrellas y sin asistencia al 9....ya que se la pasaban recalculando...tirando la pelota atras ...cuando no veian espacios
    Lo recontra quemo...al igual que a Bosta Pablo Perez ya que Mercado habia jugado antes

  • Avatar
    el 30 marzo, 2018 a las 10:58
    Permalink

    Con Saravia suspendido para jugar el martes en Chile y al límite de amarillas (tiene 4), ¿no sería más lógico probar en su lugar a quien lo vaya a reemplazar el martes y de paso preservarlo para que no le pongan la quinta y se pierda el partido del domingo contra River?

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.