Racing – River: #ElRival

RDA te invita a que conozcas al próximo rival de Racing: River Plate. Los dirigidos por el Chacho Coudet enfrentarán al Millonario este domingo, desde las 20, en el Cilindro. El árbitro será Patricio Loustau.

River festejando un gol ante Defensa y Justicia.
River llega al partido con Racing tras tres victorias al hilo en la Superliga.

River llega a este partido luego de haber vencido 3-1 a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Este domingo, el conjunto de Nuñez visitará el Estadio Presidente Perón buscando un resultado que lo acerque a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. En el torneo local viene de tres victorias consecutivas: Patronato, Belgrano y el mencionado partido ante el Halcón.

En las 21 fechas que se llevan disputadas hasta aquí, River ganó ocho partidos, empató cinco y perdió ocho encuentros. Con 28 goles a favor y 26 en contra, se ubica en el puesto 17° de esta Superliga, con 29 puntos.

La dirección técnica del Millonario está a cargo de Marcelo Gallardo, quien llegó en 2014 y ganó una gran cantidad de títulos, sobre todo en el ámbito internacional. A pesar de haber jugado este jueves ante Independiente de Santa Fé por Copa Libertadores (empató 0 a 0), el Muñeco pondrá todos los titulares para jugar en Avellaneda.

La disposición táctica de River ha variado en las últimas semanas. En la actualidad, el equipo que visitará el Cilindro juega con un 4-3-1-2, aprovechando el gran momento del Pity Martínez. El volante es la gran figura que tiene hoy el conjunto de Nuñez, jugando como enlace y aprovechando las espaldas de los mediocampistas rivales. Tanto Domínguez como el Pulpo González deberán seguirlo de cerca y no darle espacio a la usina de juego que tienen los de Gallardo.

En cuanto a los puntos débiles de River, podemos resaltarlas falencias defensivas que ha mostrado el Millonario a lo largo de toda la Superliga. Maidana y Pinola, integrantes de la zaga central, suelen dar muchas ventajas por su falta de velocidad en el retroceso. Allí, puede estar una de las claves para doblegar al rival de esta noche.

En nuestra casa y con un Estadio Presidente Perón colmado, Racing buscará su sexta victoria al hilo como local. Vale destacar que la Academia se encuentra en zona de repechaje a la próxima Copa Libertadores 2019 y será vital que pueda ganar el clásico de este domingo para seguir soñando con la clasificación.

Los once de River

La formación que eligió el Muñeco Gallardo para afrontar este clásico será la misma que venció a Defensa y Justicia. Los once que saldrán esta noche, serán: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 608 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *