Matías Zaracho hará horas extras en Racing

Matías Zaracho fue la figura de Racing en el clásico que finalmente fue derrota ante River. Si bien fue reemplazado cuando promediaba la segunda etapa por cansancio físico, el volante de 20 años, mostró velocidad y desequilibrio constante sobre la banda derecha y terminó redondeando una muy buena tarea, su mejor labor en lo que va del 2018. Desde sus pies, llegaron dos chances clarísimas de gol, una en cada tiempo. En la primera etapa, Lautaro Martínez lo asistió de cabeza y Mati sacó una gran volea para forzar una atajada fenomenal de Armani. Luego, en la segunda parte, el nacido en Wilde quedó mano a mano ante el arquero de River, remató al primer palo y una vez más apareció Armani, a quien el Chacho no quiere cruzarse más.

Zaracho ante River.
Matías Zaracho jugó un gran partido ante River.

El mediocampista que debutó como titular el 21 de junio del año pasado, marcándole un gol a Colón, tiene buen manejo de balón y mucha llegada al área. Probablemente, dentro de los aspectos a mejorar en en el corto plazo, esté la falta de mayor potencia física. El juvenil de 1.71 metros y 64 kilos, comenzará a trabajar de forma especial en las próximas semanas: desde Racing confirmaron que, a partir de mayo, tras superar la parte más ajetreada del calendario, Matías comenzará a realizar tareas en doble turno apuntando a mejorar su musculatura. Estos ejercicios tienen el objetivo de aumentar la masa muscular del volante derecho surgido del Predio Tita Mattiussi, quien dentro de unas semanas comenzará a hacer horas extras en Racing.

Zaracho es seguido desde Portugal

Las tareas de engrosamiento muscular pueden venirle muy bien en el presente y también pensando en el futuro. Mati viene siendo observado por emisarios del Sporting de Lisboa y sus chances de emigrar a Europa en el mediano plazo son concretas. El fútbol del viejo continente suele exigir una mayor fortaleza en la condición física y Zaracho pondrá manos a la obra para mejorar este aspecto, consolidarse como titular en Racing y seguir llamando la atención de los clubes europeos.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 992 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

3 comentarios sobre “Matías Zaracho hará horas extras en Racing

  • Avatar
    el 11 abril, 2018 a las 11:32
    Permalink

    Zaracho tiene que ser titular TODOS los partidos y que el Pulpo coma banco.

  • Avatar
    el 11 abril, 2018 a las 11:38
    Permalink

    Los portugueses exigen mucho y pagan poco. Ya sabemos que su apuesta es comprar buenos jugadores baratos y negociaroos con o9s grandes de Europa...por lo cusl los grandes proyectos de Racing n9 se oos puede vender porque si lo compran ...es porque valen mas de lo que pagan
    Ojo con esos manejos...porque encima despues ni pagan...Ej.. Acuña

  • Avatar
    el 11 abril, 2018 a las 14:01
    Permalink

    Zaracho no tiene que ser vendido a Portugal.Que espere por lo menos un año mas, se fortalezca y vaya a otra liga mas competitiva.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.