Musso: “¿Quién no se equivoca alguna vez en la vida?”

¡Compartí esta noticia!
Está entero. Tanto como cuando fue una de las figuras en Chile, contra la U, por Copa Libertadores. A Juan Musso no lo debilitó el error que tuvo contra River y que terminó con un gol que dejó a Racing sin nada en el clásico. A sabiendas de lo ingrato de su puesto, el pibe surgido en el predio Tita Mattiussi muestra una confianza a prueba de balas y lo dejó en claro en un gran mano a mano que tuvo con Olé.
Musso, figura de Racing
Musso también mejoró su salida con los pies en Racing
-¿Cómo fue tu noche en la intimidad después de la falla?
-Llegué a mi casa con mi familia, que vino a verme a la cancha desde San Nicolás. Charlamos de lo bien que había jugado el equipo y de que a veces se da lo que me pasó a mí. Puede tocarte una situación así, pero la vida y el mundo no se me terminan. Pienso que haberme equivocado en esa jugada no significa que estoy haciendo las cosas mal.
-¿Por qué tomaste esa decisión en el saque del arco?
-Fue una jugada aislada. Desde mi posición, yo no vi al jugador de River (NdeR: Palacios). Y no quise tirarla por arriba de él. Lo que ocurrió fue que anticipó la jugada por un error mío. Seguramente no me pase más, al menos ese error. Aunque sé que cometeré mil más en esta carrera. Hoy considero que estoy teniendo un nivel cada vez más alto. Me siento cada vez mejor, como por ejemplo en la faceta de la pegada. Los errores estarán ahora y siempre. Hay momentos y fallas humanas en todos lados. Por ahí en el puesto de arquero se nota más. En otro lado de la cancha por ahí errás un pase pero tenés más respaldo.
-¿Te sigue pasando mucho por la cabeza esa acción desafortunada?
-No. Ni esa jugada ni las que hice bien. Una equivocación cada tanto la tienen todos, lo veo de esa manera. Me las saco enseguida de la cabeza, interpreto que hice lo que sentí en esos segundos: sinceramente, repito que no vi al jugador de River desde mi perspectiva. Por la tele o en la tribuna seguro que se vio mejor. Ya no puedo hacer nada con lo que hice. Lo que sí puedo es continuar como hasta ahora, sabiendo que me puedo equivocar como todos. Y no es por la edad, eh (NdeR: tiene 23 años). En eso algunos se confundieron. Se debe a que es parte del juego, les pasa a todos. Al arquero de 20, 30 ó 40 años. De hecho, quedó demostrado que puede haber errores de arqueros en el campeonato argentino o en cualquiera del mundo.
¿Que Armani haya sido la gran figura te dejó más en offside todavía?
-No lo veo así, eso va por otro camino. Está bueno enfrentar a arqueros de buen nivel como Franco. En mi análisis eso no entra. Pensándolo fríamente, no tuve un mal partido, salvo ese accidente. De diez participaciones, puede ser que en una cometas un error… ¿Quién no se equivoca nunca en la vida? Imaginate que en tu trabajo, en la redacción, ponen una cámara durante algunas semanas. Creo que en la primera ya se verían errores. Yo me permito equivocarme, pero salgo a jugar suelto, con confianza. Desde que me puse el buzo de Racing sabía que esto podía llegar a pasar.
-¿Te fuiste preparando psicológicamente para afrontar las adversidades?
-Atajo desde los diez años… Sé lo que es comerse un gol y que los de afuera piensen que el equipo perdió por culpa tuya. Pero no es así, para nada. No coincido con eso. Pasan muchas cosas en el medio para perder un partido. En este caso River no perdonó  la falla, pero antes de que llegara al gol hubo precisión y una buena definición.  Lo que define un resultado es el equipo, no  un jugador. Y menos que menos un arquero. El planteo de River fue inteligente, no es que lo ganó Armani o lo perdió Musso. Ni cuando atajo bien siento que gano yo un partido. En los deportes en equipo todos somos los responsables de los triunfos y las derrotas. Si no fuera así, me habría dedicado a jugar al tenis…
-¿Creés que fueron muy duras las críticas hacia vos?
-No lo sé, no leí ni escuché nada. Para mí la vida sigue igual.
-¿Recibiste algún llamado de apoyo que te haya gustado mucho?
-Más que nada, me llamaron amigos y familiares que están siempre conmigo. Está bueno recibir apoyo externo, pero soy consciente de que nunca dejaré de apostar por mí. Convivo conmigo mismo todo el tiempo y no me sirve quedarme en una cosa o la otra. Ni siquiera en una buena actuación. Ya lo dije: no considero que haya tenido una mala actuación. Fue un error aislado.
-Tuviste a Armani enfrente. ¿Creés que merece un lugar en la Selección?
-Mirá, no me gusta jugar a ser el técnico de la Selección. Sampaoli tiene sus motivos, sus ideas y sistema de juego. Me gusta Armani como arquero, ha demostrado en Colombia y acá todas sus condiciones.
-¿Qué te gustaría mejorar?
-Todo. Hasta el día que me retire voy a decir lo mismo: todo se puede pulir. Hay que ir para adelante con fortaleza. No soy de criticarme mucho ni de creerme cosas afuera de la realidad. Hago lo que puedo y doy lo mejor de mí en cada momento.
-Ya en lo colectivo, ¿qué ves del funcionamiento de Racing desde atrás?
-Veo un equipo que siente mucha confianza, que va al frente en todas las canchas. A veces podemos comernos una trompada, pero no pasa nada y nos levantamos. Jugamos con esa sensación. Hay muy buena calidad de jugadores y nos sirven mucho la insistencia del técnico y del Profe (Octavio Manera), que están haciendo un muy buen trabajo. Vamos por buen camino. Me encanta pertenecer a este equipo,  con compañeros que han jugado en muchos lugares y están pasando por un momento bárbaro. Estoy muy contento de estar acá. Por supuesto que desde el arco disfruto del equipo. A ver si lo entienden: lo principal es que el fútbol está hecho para disfrutar, esto no es un drama o una amenaza. No lo veo así.
-¿Qué encontraste en la zaga conformada por Sigali y Donatti?
-Son defensores que salen muy bien con pelota dominada y hacen muy buenos cambios de frente. Son fuertes en la marca y tienen gol. Es importantísimo que los centrales cada tanto conviertan, y ellos lo hacen (NdeR: llevan siete tantos entre los dos, con cuatro el Flaco y tres el Oso). Tienen jerarquía, nos ayudan un montón.
Ya en lo colectivo, ¿Racing es el equipo que mejor juega en la Superliga?
-Quizá seamos uno de los mejores, pero esto es partido a partido. Hay que mantener la mente donde la tenemos y seguir disfrutando. Hay más equipos que también están bien. Independiente es otro que tiene momentos de muy buen juego, lo ha demostrado en el semestre pasado también. Y me gusta Godoy Cruz: está haciendo una campaña bárbara, con jugadores muy rápidos por afuera y sólidez defensiva. Tiene un montón de méritos.
-Cuando se conoció el sorteo de la Copa Libertadores, muchos definieron al Grupo E como el más difícil de todos. ¿Hoy el cuco es Racing?
-Y… le ganamos a Cruzeiro, un rival muy difícil que juega muy bien. Y le empatamos a la Universidad de Chile mereciendo un poco más en cancha de ellos. Después, cuco o no cuco, eso no lo sé. Los partidos son únicos. Puede ser favorito uno u otro, pero después, en la cancha, pasa cualquier cosa. La verdad está ahí adentro.
Con apenas 29 partidos en Primera, Musso se va curtiendo a partir de la enseñanza que le dejan algunos momentos ingratos, pero sin olvidarse de las pelotas de gol que saca habitualmente. Todo suma.

Otras noticias

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 648 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

6 comentarios sobre “Musso: “¿Quién no se equivoca alguna vez en la vida?”

  • el 11 abril, 2018 a las 14:31
    Permalink

    Claro q si Juan!! A seguir mejorando que sos un arquerazo. Racing te necesita!!!

    Respuesta
  • el 11 abril, 2018 a las 14:32
    Permalink

    Lo banco 100% a Musso. Es un arquerazo y aparentemente un tipo integro. Es verdad que se nota partido tras partido su mejoría en el juego con los pies y no me olvido de las atajadas tremendas que metió, muchísimas más de las que se comió. En mi opinión los que salieron a matarlo, estaban calientes por perder un partido injustamente, pero no fueron objetivos.

    Respuesta
  • el 11 abril, 2018 a las 16:03
    Permalink

    Poco autocrítica pero mucho carácter espero que muestre el carácter en la cancha, ojalá me tape la boca pero con este arquero no podemos apuntar a llegar lejos en la Copa Argentina ni hablar de la Copa Libertadores…

    Y ni hablar de los laterales ya que al fin tenemos centrales decentes por las bandas vuelan pero los del equipo contrario… Y no se la agarren solo con Soto, también con Saravia que jugo 4 o 5 partidos muy bien pero después un desastre no para a nadie se le escapa la pelota

    Respuesta
  • el 11 abril, 2018 a las 17:59
    Permalink

    Es un pibe de primera y un gran arquero, yo lo banco a morir; pero si pasamos a la segunda fase de la copa hay que traer un arquero de experiencia porque con un error como el del domingo, en la copa estás afuera. Juan puede atajar perfectamente en el campeonato, pero para partidos de ida y vuelta, me parece que hay que traer a alguien de jerarquía internacional. Es mi humilde opinión

    Respuesta
  • el 12 abril, 2018 a las 06:35
    Permalink

    Aprender siempre es un lindo codigo de la humildad, temperamento y fortaleza mental son buenos sintomas de perseverancia, pero los errores se pagan muy caro, si pasamos de fase, necesitamos un arquero con experiencia y confiable mil por mil…

    Respuesta
  • el 12 abril, 2018 a las 11:46
    Permalink

    Voy con Musso hasta el fin de la libertadores, ya apostamos por la jerarquia de Orion y asi nos fue, hasta Romero se come goles igual que Bufon y todos los arqueros del mundo.
    Musso termina en un grande de Europa y ahi todos van a querer que vuelva.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *