Racing - Defensa y Justicia: #ElRival

RDA te invita a que conozcas al próximo rival de Racing: Defensa y Justicia. Los dirigidos por el Chacho Coudet enfrentarán al Halcón este sábado, desde las 20, en Florencio Varela. El árbitro será Andrés Merlos.

Defensa y Justicia en la Bombonera.
Defensa y Justicia llega al partido con Racing tras una histórica victoria en la Bombonera.

Defensa y Justicia llega a este partido tras haber dado un tremendo batacazo en la Bombonera. Este sábado, los de Florencio Varela llegarán embalados tras el 2-1 ante el Xeneize, que hasta la semana pasada sólo había caído como local ante Racing en esta Superliga.

En las 22 fechas que se llevan disputadas hasta aquí, Defensa ganó nueve partidos, empató cinco y perdió ocho encuentros. Con 32 goles a favor y 30 en contra, se ubica en el puesto 12° de esta Superliga. Con 32 puntos, está metido de lleno en la pelea por clasificar a la Copa Sudamericana del año próximo.

La dirección técnica del Halcón está a cargo de Juan Pablo Vojvoda, quien llegó en 2017 para reemplazar a Nelson Vivas y rápidamente comenzó a conseguir buenos resultados. La disposición táctica que utiliza el entrenador del conjunto de Varela es un 4-3-3, con volantes internos que se encargan de generar juego para los tres delanteros.

La figura de Defensa esta temporada es Leonel Miranda, volante que surgió de las inferiores de Independiente. Es el encargado de manejar los hilos del equipo y darle la pausa necesaria a un conjunto que suele tener mucha dinámica.

El rival de Racing de este sábado se caracteriza también por anotar una gran cantidad de goles. Con 32 tantos, es uno de los cinco equipos más goleadores del torneo. La Academia, que tiene 37 goles a favor en este torneo, deberá aprovechar el punto débil del Halcón, quien suele recibir mucha cantidad de tantos (30 en lo que va del torneo).

Resulta un alivio para el conjunto de Avellaneda que Nicolás Fernández no pueda ser de la partida. El atacante, hermano de Brian, es un delantero muy movedizo y con mucha facilidad para llegar al gol. De todas maneras, la defensa del equipo del Chacho, que tendrá varios cambios obligados, deberá estar muy atenta al Cuqui Márquez, quien viene de marcar un gol ante River y un doblete ante Boca.

Racing buscará un triunfo como visitante ante un duro contrincante para seguir alimentando el sueño de clasificar a la próxima Copa Libertadores. En la tabla de posiciones, se encuentra a cuatro puntos de Huracán, equipo que ocupa el quinto puesto y se encuentra en zona de repechaje para meterse en la Libertadores 2019.

Los once de Defensa y Justicia

El Halcón tendrá dos cambios con respecto al equipo que dio el golpe en la Bombonera. Leonel Miranda ingresará en lugar de Cristaldo y Tijanovich entrará por el lesionado Nicolás Fernández. De esta manera, los once que irán de arranque serán: Ezequiel Unsain; Nahuel Molina, Dylan Gissi, Lisandro Martínez y Christian Almeida; Tomás Pochettino, Mariano Bareiro y Leonel Miranda; Ciro Rius, Fernando Márquez y Horacio Tijanovich. 

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1216 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui