Racing y una goleada con el sello de sus Inferiores

¿Hay algo más lindo que una goleada en el Cilindro por Copa Libertadores? Sí. Que todos los tantos sean convertidos por jugadores que surgieron desde las entrañas del club. Hoy, Racing es la envidia del fútbol argentino. Ordenado económicamente, con un cuerpo técnico que se metió rápidamente a la gente en el bolsillo, con un equipo que demuestra ser de los mejores del continente y, por si no bastara con todo esto, con el mejor semillero del fútbol nacional.

Centurión gritando un gol.
Centurión abrió la cuenta para la gran goleada de Racing. Detrás, Lautaro, quien marcó el segundo.

En la noche mágica que se vivió el jueves en Avellaneda, todos los tantos fueron convertidos por futbolistas que sudaron la celeste y blanca desde pibes. Ricardo Centurión abrió la cuenta para el equipo del Chacho en el momento más difícil del partido. Centu, llegó al Tita de la mano de su abuela Yaya, esa entrañable mujer que lo llevó a probarse en Racing cuando sólo tenía ocho años de edad.

Minutos después llegó el gol del Toro, quien convirtió tras cuatro encuentros sin poder hacerlo. Vale destacar que Lautaro llegó a los 17 años a la Academia proveniente de Liniers de Bahía Blanca. Hasta ese club fue a  verlo Fabio Radaelli, ex Coordinador de las Inferiores de Racing, a quien le alcanzaron unos minutos para darse cuenta de que Martínez era un distinto. Justamente por ese motivo, Lautaro jugó poco tiempo en la cantera de Racing y rápidamente fue subido a Primera División.

En la segunda etapa, llegó el merecido gol de la gran figura del partido: Matías Zaracho. El pibe de 20 años, hace 12 que viste la celeste y blanca. Por lo visto en sus últimas presentaciones, dejó de ser promesa para convertirse en realidad e incluso ser codiciado por algunos equipos del viejo continente. En el partido ante el Vasco fue el enlace del equipo y fabricó varias apiladas que sirvieron para romper el partido. En su gol, superó a dos rivales y dejó en el piso al arquero para definir con el arco vacío. Brillante.

Por último, llegó el ansiado tanto del capitán. Del hombre con más experiencia. De Lisandro López. Luego de marrar dos penales, se animó a patear el tercero y selló la goleada por 4 a 0. Licha, allá lejos y hace tiempo, también supo nacer del semillero del club. A diferencia de los tres futbolistas mencionados anteriormente, López no surgió del Predio Tita Mattiusi. El goleador, ya con 18 años, arribó a las Inferiores de la mano de Miguel Micó en 2001, cuando el Tita recién comenzaba a tomar forma. Este entrenador descubrió a Licha cuando dirigía a Lanús, en un partido entre un combinado de Rojas (una ciudad del Gran Buenos Aires cercana a Rafael Obligado, donde nació el capián) y el Granate. Allí, el DT quedó obnubilado con las cualidades de Lisandro y meses después recalaron juntos en Avellaneda. López, para comenzar a desparramar defensores en la Quinta División y Micó, para trabajar en las Divisiones Inferiores de la Academia.

El sabor de un triunfo colosal es aún más delicioso cuando los goles nacieron en casa, con jugadores que saben lo que se siente defender la celeste y blanca desde jóvenes. El semillero sigue dándole frutos a un club que apostó por cuidar su patrimonio y hoy goza de la mano de estos cracks.

 

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 1089 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

3 comentarios sobre “Racing y una goleada con el sello de sus Inferiores

  • Avatar
    el 20 abril, 2018 a las 22:37
    Permalink

    Que vale mas? El titulo de Cocca jugando estilo San Lorenzo del Pampa Biaggio o un captador de talentos como Fabio Radaelli? No nos olvidemos que Radaelli termina yendose del club porque Cocca tenia otro proyecto, al igual que la ida del canchero Manguera para traer al de Defensa y en ese lapso el cesped del cilindro era un desastre.
    Por suerte Cocca se fue y hoy Racing juega el futbol que queremos todos, Manguera volvio, pero como captador de talentos hoy esta el Turco Garcia.......todo bien con el Turco querido pero.......

  • Avatar
    el 21 abril, 2018 a las 10:43
    Permalink

    Que pena Lauti...una grsn pena.
    Al final San Paoli te pone en la lista de los 35 pars Rusia pero te lo perdes..porque te define como el futuro cuando estes mejor preparado.
    La verdad es que no se para que fue tantas veces al cilindro..si al final te deja afuera..
    Es como cuando una mujer te rechaza y te dice...vos ...te mereces una buena mujer..ya la vas a encontrar..
    La verdad es que tu futuro lo tenes en la seleccion pero no por San Paoli ( porque no se juega por vos y te deja afuera )
    Seguramente cuando vayas al proximo mundial San Paoli dejo de dirigir Argentina
    Da bronca porque te dio todas las señales pero no le alcanzo...
    No lo veo a San Paoli ayudandote a integrarte a la seleccion...sino te hubiera llevado...
    La unica verdad es la realidad...
    Bueno Lauti...el proximo mundial es tuyo
    .seguramente sin San Paoli y sin algunos del club de amigos de Messi ...la mayoria delanteros como vos...

  • Avatar
    el 21 abril, 2018 a las 11:06
    Permalink

    Tengo la sensacion que San Paoli lo uso..para meter presion a los delanteros Europeos..pero quedo en claro la poca confianza que le tuvo...ya que lo puso en el partido mas chivo y lo quemo...
    Para colmo dige dando dadivas...al haber hablado con Lautaro en Exeiza para decirle que estaba dentro de los 35 ( o sea que se queda fuera de Rusia. Poco premio para semejante jugador ya que otros le toco esa suerte y no descollaron en sus equipos como Lautaro y ni siquiera San Psoli los fue a cer tantas veces como a Lauti al cilindro )
    Estos desepcionado de San Paoli
    No se jugo...repite lo mismo que tecnicos anteriores hasta el cansancio .....el club de amigos de Messi

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.