Racing negocia con Saravia un contrato por cuatro años

Renzo Saravia llegó a Racing en silencio y sin mucho cartel. En el mercado de pases de junio de 2017 y, a pesar de que no fue pedido por Diego Cocca, la Comisión Directiva encabezada por Víctor Blanco acordó la llegada del defensor que hoy es titular indiscutido en el Racing del Chacho Coudet. El año pasado, con Cocca al frente del equipo, una lesión de Iván Pillud ante Talleres le dio la chance al ex jugador de Belgrano de debutar en la Academia y, a fuerza de destacadas actuaciones, se terminó quedando con el puesto de lateral derecho.

Saravia ante Talleres
Renzo debutó en Racing ante Talleres y se adueñó rápidamente del puesto.

Ahora, el objetivo de los dirigentes de Racing es que Saravia siga en el club por mucho tiempo más. Renzo llegó a préstamo hasta junio de 2018 con una opción de compra de 1.000.000 de dólares por el 50 % de la ficha,  y la chance de extender la cesión hasta diciembre si Racing avanza en la Libertadores. Tal cual lo adelantó RDA el mes pasado, la decisión de hacer uso de la opción está tomada. El lateral llegó a Racing con un contrato bajo y la idea, tanto del jugador como de su representante, es firmar un acuerdo con una importante mejora salarial.

La idea de la CD es hacerle un contrato por cuatro años, entendiendo que el ex Pirata está sosteniendo un gran rendimiento y ya es observado por equipos europeos. Desde el círculo íntimo del futbolista de 24 años aseguraron que todavía están lejos en los números, más allá de que son optimistas y confían en que se terminará llegando a un buen acuerdo para ambas partes.

2 comentarios en “Racing negocia con Saravia un contrato por cuatro años”

  1. Avatar

    Con lo que nos costó encontrar un 4.....ahora la tienen que poner y dejarse de joder, nada de especular. Saravia está en un gran nivel, es mucho más que Bustos, el 4 de los amargos, entonces tiene nivel de selección y Sampaoli lo vió. El tema es que lleva sólo 6 meses en gran nivel y eso es poco para ser considerado de Selección. Abrazoo

  2. Avatar

    El tema es que Racing solo tiene derecho a ejecutar el 50% del jugador. Me parece que en clubes grandes como Racing los jugadores deben ser del club como minimo entre un 80 % y un 100%....para evitar tener que negociar el resto por mucho mas una vez que el jugador se cotice...e inclusive debamos renunciar al resto del pase...haciendole ganar al propietario del resto mucha plata gracias a la vidriera que le dio Racing..Eso no podemos permitir Ej:... Acuña

Los comentarios están cerrados.