Coudet en conferencia de prensa

Coudet: "Estamos felices por haber cumplido el objetivo del semestre"

Racing venció 1-0 a la U de Chile y abrochó la clasificación a octavos de final. En el grupo que muchos consideraban como el más duro de la Libertadores, la Academia está puntero y se da el lujo de ser el primer equipo argentino en avanzar de fase en la presente edición. Por eso, el Chacho, una vez finalizado el partido mostró el orgullo que siente por sus jugadores.

Coudet en conferencia de prensa
El Chacho se mostró feliz por abrochar la clasificación a octavos de final.

"Los partidos de la Libertadores son duros. Lo importante es que pudimos sacarlo adelante. Estamos felices por  la clasificación y el  haber cumplido el objetivo del semestre", aseguró el Chacho.

El partido se abrió sobre el final gracias al golazo de Donatti. En un encuentro muy cerrado, Racing no pudo desarrollar su idea de juego y le costó generar situaciones de peligro. En este sentido, el entrenador admitió: "Equivocamos el camino porque intentamos meter la pelota fina por adentro. Ellos se cerraron bien".

Justamente, en busca de cambiar la tónica del partido, al DT no le tembló el pulso y realizó dos cambios en el entretiempo para buscar llevarse los tres puntos. "Los puse a Solari y a Zaracho porque son dos jugadores más de aceleración y me parecía lo mejor para poder quedarnos con la victoria", destacó. Y agregó: "Siempre tuvimos la idea de mover la pelota para tratar de romper por afuera".

Ricardo Centurión le gritó el gol en la cara a un jugador de la U y generó la expulsión del rival. Antes, había recibido varias patadas sin que el árbitro interviniera con amonestaciones para ponerle un freno al agresivo juego del equipo chileno. "Por sus características de juego, Centurión está constantemente cerca del roce. Recibe muchas infracciones. Es muy importante no reaccionar", tiró Coudet.

Los tres triunfos conseguidos como local en la Copa fueron vitales para pasar de ronda y seguir soñando con cumplir el mayor objetivo. Ese que resulta la obsesión del Chacho, los jugadores y los hinchas. A darle rienda suelta a la ilusión.

1 comentario en “Coudet: "Estamos felices por haber cumplido el objetivo del semestre"”

  1. Avatar

    Objetivo Cumplido : Donatti, Sigali,Domínguez, Centurión, Cardozo mUchas gracias por la clasificación obtenida y al Chacho , Milito y Blanco por haberlos traído a Racing .Muchas gracias al resto de los muchachos que ya estaban en el plantel y que se mataron en las canchas dando calidad , talento y transpiración para conformar un muy buen equipo !!!.

Los comentarios están cerrados.