Coudet: "Me siento culpable por la lesión de Sigali, pero debíamos arriesgar"

El Chacho Coudet dialogó en conferencia de prensa tras la gran victoria de Racing por 2 a 1 ante Estudiantes en La Plata. El entrenador de la Academia se mostró muy esperanzado de cara a los dos encuentros que le restan en esta Superliga, vitales para conseguir la clasificación a la Copa Libertadores 2019.

Coudet en conferencia de prensa
"Quería que pateara Donatti porque conmigo hizo varios goles desde ahí", tiró el Chacho.

Lautaro Martínez abrió el partido con una contra perfecta y el Flaco Donatti aumentó la cuenta con un golazo impresionante de tiro libre. El entrenador de la Academia, apenas cobraron la falta, pidió que le pegue el defensor. "Quería que pateara Donatti porque conmigo hizo varios goles desde ahí", subrayó.

Leonardo Sigali fue convocado a último momento para el partido y terminó ingresando en el segundo tiempo. Lamentablemente, el Oso sintió una molestia muscular y debió abandonar el campo de juego. En relación a esta situación, el Chacho admitió: "Me siento culpable por la lesión de Sigali, pero era un partido donde debíamos arriesgar. Sabíamos que estaba al límite al igual que el Flaco y decidimos que jueguen un rato cada uno". Y agregó: "Sintió algo ahí. Lo vamos a perder un par de semanas".

Si bien el técnico no suele hacer hincapié en casos puntuales, decidió hacer una excepción para salir a darle un gran respaldo a Marcelo Meli, quien tuvo una buena actuación ante el Pincha. "Hay que empezar a reconocerlo de otra manera. El hincha tiene que analizar la actualidad del jugador y en los últimos dos encuentros jugó muy bien. Ojalá que la gente se lo reconozca", afirmó el DT.

Los gestos que hacía el Chacho desde el banco no tenían desperdicio. Se mordía los labios, sonreía, dialogaba con el cuarto árbitro Ariel Penel y discutía con el árbitro principal Fernando Espinoza. El DT confesó que no le gusta ponerse de esa manera, pero le cuesta poder contenerse cuando siente que lo perrjudican. "Siempre digo que voy a salir tranquilo y después lo vivo de la misma manera. Le agradezco a los árbitros que son comprensivos", admitió.

Eduardo Coudet puso una formación con futbolistas que no suelen ser titulares pero volvió a demostrar que la idea no se mancha. En relación a las modificaciones que puso para este encuentro, el director técnico manifestó: "Venimos jugando cada 3 dias, hay que repartir las cargas porque a esta altura del año se pone difícil".

Racing supo jugar y aguantar el resultado con uno menos para sostener la ilusión de jugar la Libertadores del año próximo. Con el triunfo de este domingo por la noche, la Academia, con un partido menos, se puso a cuatro puntos de Independiente, quien ocupa la zona de repechaje. De conseguir una victoria este miércoles ante Arsenal, quedará a un punto de cara a la última fecha ante Colón.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 992 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

2 comentarios sobre “Coudet: "Me siento culpable por la lesión de Sigali, pero debíamos arriesgar"

  • Avatar
    el 7 mayo, 2018 a las 08:41
    Permalink

    Tiene razon en cuanto a Meli, la gente lo putea como si hubiesemos perdido puntos por el. Hay que empezar a reconocerlo un poquito, los ultimos partidos que jugo de titular anduvo bien y siempre que entra desde el banco se lo ve bien, se pone el traje de bombero y cumple. Hay que nombrar a Barbieri que ayer tambien anduvo bien. Una lástima lo del osito.

  • Avatar
    el 7 mayo, 2018 a las 10:34
    Permalink

    Ojala que meli levante su nivel me párese un volante interesante.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.