¿Qué necesita Racing para clasificar a la Libertadores 2019?

La primera parte de la respuesta, se cae de madura: Racing tiene que ganar el compromiso que debe ante Arsenal este miércoles desde las 17:45, en el Cilindro. Y de ser posible, golear. Luego, el lunes, deberá superar a Colón de Santa Fé, también en el Estadio Presidente Perón.

De cumplir con esta tarea, la Academia deberá esperar otros resultados en la última fecha. Racing tiene 42 puntos y, de ganar ambos cotejos, se iría a 48 unidades. En este caso, el panorama quedará de la siguiente forma: si Talleres (45 puntos) vence a Olimpo por goleada, podría alcanzar a Racing en la cantidad de unidades aunque allí, comenzará a pesar la diferencia de gol. La Academia está dos goles por encima de la T pero, si vence a sus próximos dos rivales, le sacará de mínima cuatro tantos de diferencia de gol al conjunto cordobés. Si Huracán (47) empata con Boca, Racing también superará al Globo en la tabla gracias a la mejor diferencia de gol que tienen los dirigidos por el Chacho Coudet. Por último, si Independiente no le gana a Unión en Santa Fé, Racing (ganando sus dos encuentros) pasará en la tabla a los vecinos sin importar la diferencia de gol.

Si Racing vence a Arsenal, alcanzará la línea de Talleres y quedará por arriba de la T gracias a la mejor diferencia de gol.

En conclusión, podemos destacar que para que la Academia quede fuera de la Libertadores deberían ganar Independiente y Huracán o ganar uno de esos dos y que Talleres triunfe ante Olimpo en Bahía Blanca con una goleada descomunal (esto dependerá de por cuántos goles Racing supere a Arsenal y Colón).

En el caso de que los dirigidos por el Chacho saquen 4 puntos, deberán esperar que Independiente pierda con Unión y que Talleres no le gane al ya descendido Olimpo.

Teniendo en cuenta este contexto, existen posibilidades de que Racing acceda directamente a la Copa Libertadores 2019, se meta en el repechaje o tenga que conformarse con el ingreso a la Copa Sudamericana, algo que prácticamente es un hecho.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1166 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

7 comentarios sobre “¿Qué necesita Racing para clasificar a la Libertadores 2019?

  • Avatar
    el 7 mayo, 2018 a las 17:34
    Permalink

    hay varias opciones y no parecen ser descomunales. Á ganar con buena diferencia estos dos partidos que quedan y que se saquen los ojos los demás!!

  • Avatar
    el 7 mayo, 2018 a las 18:47
    Permalink

    Para empezar, a no sobrar el partido con Arsenal, sacar la mejor diferencia de gol que se pueda, luego veremos como reaccionan a las presiones los que tienen chances de entrar a la copa...

  • Avatar
    el 7 mayo, 2018 a las 21:19
    Permalink

    Son buenas las chances, aunque no dependan sólo de nosotros. Hay que ganar los dos partidos, y casi que diría por una diferencia mínima no estaría mal tampoco, porque quedaríamos +16 y Talleres +13. Como tenemos más goles a favor que ellos, tendrían que vencer a Olimpo en Bahía por 4.
    Y después dependeríamos que Huracán o Independiente no ganen. Al menos para meternos en repechaje. A no subestimar a Arsenal y después ver si llegamos con chances vs Colón el lunes, con los resultados de los demás ya puestos.

  • Avatar
    el 7 mayo, 2018 a las 21:26
    Permalink

    Pensemos primero en ganar. La diferencia de gol después. Los partidos hay que jugarlos.
    Lo ideal sería que empate huracán con boca e independiente con unión( que pelea para sudamericana).
    En ese caso Racing queda cuarto. Huracán quinto y el rojo 6to o séptimo (fuera)

  • Avatar
    el 7 mayo, 2018 a las 21:44
    Permalink

    Creo que de los 3 partidos Racing gano el mas dificil,Union se la juega toda por entrar en la sudamericana y para Huracan no le va a ser facil ganarle a Boca,para mi hay muchas chances

  • Avatar
    el 8 mayo, 2018 a las 08:16
    Permalink

    Bosta si ya es campeón le podría entregar los puntos al globo( club del que es hincha el gordo impresentable Angelici).....qué cosa.....pueden ir para atrás ellos, pero exige que Palmeiras gane a Juniors de Barranquilla....

  • Avatar
    el 8 mayo, 2018 a las 15:26
    Permalink

    Nuestro principal enemigo es el grupo MOYA-NO(lo integran también angelicci,MARCONI,TAPIA,)este grupo maneja afa ,CAI ,boca,árbitros del sadra ,que es del arbitro MARCONi (desaparecido ). Que

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.