Racing y sus números en el Cilindro

Un paso más es el que le queda a Racing como local para intentar alcanzar el pasaje a la Copa Libertadores 2019. El último, quizás el más importante si es que Huracán o Independiente pierden puntos y la Academia supera a Colón, para terminar un semestre brillante de la mano del Chacho Coudet. Más todavía jugando en el Cilindro, que hace rato se convirtió en una fortaleza y el nuevo entrenador consiguió sacarle el jugo. Hasta el momento, en lo que va del año, Racing jugó nueve partidos en casa y ganó ocho. Fueron cinco por la Superliga (Huracán, Lanús, Vélez, Patronato y Arsenal) y los tres de la zona de grupos de la Libertadores (Cruzeiro, Vasco da Gama y Universidad de Chile). "Nos propusimos ganar todos los partidos de locales para poder seguir en la Copa", supo admitir Coudet respecto al torneo internacional, en donde la Acadé anotó nueve goles en Avellaneda y apenas le pudo hacer dos el equipo de Belo Horizonte. Los únicos puntos que se dejaron en el camino fueron los tres de la derrota con River, totalmente inmerecida y con Franco Armani como la gran figura del partido. "No lo quiero ver más", dijo el Chacho post 0-2.

A falta de una fecha para que termine la Superliga, Racing se ubica como el sexto mejor equipo jugando como local (ocho ganados, dos empatados y dos perdidos) ¿Esperaban verlo más arriba, no? Sucede que al ser un torneo de 27 fechas, jugará 14 como visitante y sólo 13 como local, por lo que hay equipos que le sacaron allí una diferencia. Además, falta el partido con Colón en el Cilindro. En caso de ganar, quedaría como tercero y con un partido menos que nada menos que el campeón Boca (36) y el subcampeón Godoy Cruz (33), que también jugará 13 como local.  Para entrar a la Copa del año que viene, sólo pedimos que esta estadística se mantenga al menos un partido más...

 

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 1039 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna

Un comentario sobre “Racing y sus números en el Cilindro

  • Avatar
    el 11 mayo, 2018 a las 15:08
    Permalink

    El cilindro mágico a full y todo lo que falta venir es mucho ,busquemos un nombre para el cilindro ,leí la fortaleza pero ese nombre lo usa Lanús de local .

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.