Lautaro y Centurión, en la lista de 35 jugadores de Sampaoli

Lautaro Martínez y Ricardo Centurión, futbolistas surgidos de las entrañas de Racing, figuran en la lista de 35 jugadores que Jorge Sampaoli armó en la Selección Argentina de cara al mundial de Rusia. Vale destacar que esta es una lista previa y que, en unos días, 12 de estos 35 quedarán afuera para conformar la lista final de 23 jugadores convocados para disputar la copa del mundo. En este sentido, quien tiene muchas chances de estar junto a Lionel Messi y compañía en el mundial es Ricardo Adrián Centurión. El volante de 25 años tuvo un semestre brillante y logró obnubilar al técnico del seleccionado a base de gambetas, goles y asistencias. Sampaoli, lo piensa como el reemplazante natural de Ángel Di María, titular indiscutido en la cabeza del DT.

Martínez y Centurión festejando un gol.
Lautaro y Centurión, dentro de la lista de 35 jugadores elegidos por Sampaoli.

En una situación diametralmente opuesta se encuentra Lautaro Martínez. El Toro se cansó de hacer goles esta temporada y a fuerza de destacadas actuaciones fue citado para los amistosos ante Italia y España. Sin embargo, el entrenador le dio unos pocos minutos ante el combinado español y Lautaro no tuvo mucho que hacer ingresando en un encuentro que Argentina ya perdía 4 a 1. Por lo que se pudo saber en estas horas, Paulo Dybala sería el que le ganaría la pulseada a nuestro crack de 20 años.

Más allá de las chances de cada uno, resulta un tremendo orgullo para el mundo Racing que Centu y el Toro sean considerados dentro de los mejores 35 jugadores de la Selección Nacional. A base de esfuerzo, trabajo y una calidad sobresaliente, ambos jugadores se ganaron el amor del hincha de la Academia y el reconocimiento de todo el fútbol argentino.

Los números de Lautaro y Centurión

El delantero y el volante ofensivo de Racing atraviesan un semestre descomunal. Lautaro Martínez metió 14 goles en menos de 20 partidos, una cifra envidiable incluso para los delanteros top de las ligas europeas. Centu, por su parte, anotó ocho goles y dio ocho asistencias en los 18 partidos en los que le tocó participar con la camiseta de Racing. Ambos futbolistas han sido protagonistas de un semestre en el que la Academia obtuvo excelentes resultados. Este lunes, ante Colón, las dos joyas surgidas del Predio Tita buscarán cerrar esta etapa con un broche de oro: meter a la Academia en la Libertadores del año próximo.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1166 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

3 comentarios sobre “Lautaro y Centurión, en la lista de 35 jugadores de Sampaoli

  • Avatar
    el 14 mayo, 2018 a las 09:09
    Permalink

    Dos monstruos en diferentes puestos.Gracias por tanto futbol!!!!

  • Avatar
    el 14 mayo, 2018 a las 10:46
    Permalink

    Buenos días, más allá que sea de racing ... hay algo que no puedo entender.
    Paulo Dybala en los partidos importantes donde realmente tiene que aparecer "desaparece" o se hace expulsar y estamos hablando de partidos de su equipo en la liga Italiana. Imaginate en la selección que no mostró nada de lo que hace en la Juventus.
    Con lautaro sabes que va a dejar el alma en la cancha, recuperando y yendo al piso si hace falta.
    Nada más ... esa es mi humilde opinión, abrazo académico para todos.

  • Avatar
    el 14 mayo, 2018 a las 21:57
    Permalink

    Termino con Colon y perdimos Nos quedamos afuera Gran esfuerzo colectivo de un plantel corto Comprobaciones: Lautaro desesperado por mostrar lo que es toma decisiones apresuradas paso con Arsenal entres o cuatro oportunidades, en algun partido anterior y hoy, Gonzalez lentisimo, aburrido, intrascendente y en la unica que definia todo la revento a la tribuna, Melli mejoro pero no alcanza, Saravia contagiado por Pillud?, y hoy me preocupo Coudet , banco al pulpo todo el partido, expuso a Cuadra cuando el pibe convaleciente de una operacion venia sin jugar, y junta a Donatti, Triverio, a los diez de Colon mas el resto de los nuestros a tirar centros, todos como el traste, a un arquero de 2 metros. Fue una lastima, y reconozco el merito de todo lo que el tecnico consiguio pese a la falta de los Neryis

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.