Con Cocca y con el Chacho: números de Racing en la Superliga

Racing finalizó la Superliga 2017/2018 en el séptimo puesto, con 45 puntos. A lo largo de esta campaña, la dirección técnica del equipo estuvo a cargo de Diego Cocca y de Eduardo Coudet, sumado al breve interinato del Lagarto Fleita. RDA te invita a repasar cómo le fue a cada entrenador en el marco de un torneo local que le terminó dando a la Academia la clasificación a la Copa Sudamericana.

De la mano de Cocca, campeón con Racing en 2014, el equipo tuvo un andar irregular en la primera parte de la Superliga. En los 10 partidos que dirigió el entrenador, la Academia ganó tres, empató tres y perdió cuatro encuentros. Tras caer en el clásico ante Independiente y eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Libertad de Paraguay, el entrenador renunció a su cargo dejando al equipo en el puesto 17°. De inmediato, el Lagarto Fleita tomó el mando de forma interina y sacó cuatro puntos sobre seis en juego, empatando con Newell´s en Rosario y venciendo a Gimnasia en el Cilindro.

Bajo la conducción de Cocca, el equipo ganó tres, empató tres y perdió cuatro encuentros.

El Chacho Coudet agarró el equipo lejos de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores del año próximo. Sin embargo, hilvanó varias victorias consecutivas y terminó realizando una de las mejores campañas del semestre, únicamente superado por Godoy Cruz si tenemos en cuenta los puntos obtenidos durante 2018. Sobre 15 partidos disputados, Racing ganó nueve, empató dos y perdió cuatro encuentros. La gran campaña de Coudet permitió soñar hasta la última fecha con acceder a la Libertadores 2019. Ante Colón, un sólo punto hubiese significado terminar quinto en la Superliga y jugar el repechaje para participar del certamen más importante del continente. Pero no pudo ser: la derrota ante el Sabalero terminó dejando al conjunto de Avellaneda en la Copa Sudamericana.

Coudet, en la práctica de Racing.
El Chacho hizo una gran campaña en la Superliga pero no pudo coronarla con el pase a la Libertadores 2019.

Los números integrales de esta Superliga arrojan 13 triunfos, seis empates y ocho derrotas, con 46 goles a favor y 32 en contra. Un muy mal comienzo de temporada y una gran segunda parte, aunque sin poder coronarla con el pasaje a la Libertadores.

Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 386 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *