Brian Fernández no volverá a Racing en junio

Decisión tomada. A pesar de que restan dos partidos para culminar el semestre, en Racing ya comenzaron a moverse en el mercado de pases. En este caso, se llegó a una determinación conjunta sobre Brian Fernández entre Comisión Directiva, Secretaria Técnica y el cuerpo técnico. Las tres patas que manejan el fútbol de la Academia resolvieron no interrumpir el préstamo de Brian con Unión La Calera, el cual vencía en diciembre pero podía adelantarse a junio en caso de que Racing así lo solicite.

Brian Fernández en Chile.
Decisión tomada: no vuelve Brian Fernández en junio.

Más allá de que Lautaro Martínez seguramente emigre al Inter el mes próximo, se tomó la decisión de que Brian no vuelva para jugar la segunda parte de la Copa Libertadores pese a que el delantero de 23 años atraviesa un gran momento en Chile, donde marcó siete goles en diez partidos jugados. En más de una oportunidad, Fernández se mostró ilusionado con regresar al club e incluso fue a observar el encuentro que Racing empató con la U de Chile en el país trasandino por la fase de grupos de la Libertadores. Sin embargo, la decisión de quienes manejan el fútbol en la institución fue no adelantar el regreso del futbolista que tuvo algunos problemas de disciplina en el pasado, factor que puede haber influido a la hora de resolver no contar con él a mitad de este año.

A la fuerza que Brian hacía por regresar en este mercado, se le sumó el fuerte apoyo de Miguel Jiménez, vicepresidente segundo de la Academia, quien insistió para que se pueda concretar la vuelta. Pero no hubo caso: el atacante nacido en Santa Fe seguirá en Unión La Calera hasta diciembre, donde fue cedido a préstamo sin cargo ni opción de compra. Vale recordar que Brian tiene contrato en Racing hasta junio de 2020 por lo que a fin de este año nuevamente se deberá determinar si se queda en el club, es nuevamente prestado o eligen venderlo.

La campaña de Brian en Racing

En el marco de las tres temporadas que jugó en el club, interrumpidas por los casos de doping que lo marginaron un año de la actividad profesional, el delantero disputó 26 partidos con la camiseta de la Academia y marcó seis goles. Lo curioso de estos tantos es que, Brian, no tiene goles jugando para Racing en el campeonato local.  Marcó dos tantos por Copa Argentina, tres en la Libertadores del 2015 y uno en la Copa Sudamericana del 2017.

Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 386 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

33 comentarios sobre “Brian Fernández no volverá a Racing en junio

  • el 17 mayo, 2018 a las 09:43
    Permalink

    La verdad es que es una pena que hayan tomado esa determinacion , me parece que es un delantero desequilibrante y que se podia entender perfectamente con Centu en la cancha , espero que con esta decision traigan 2 delanteros de verdadera jerarquía si queremos tener alguna chance en la Libertadores uno tendria que ser Bou.

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2018 a las 09:49
    Permalink

    Muy mala decisión.. Mansilla.. Cuadra.. Triverio.. No le llegan a los talones a este pibe. Racing no tiene recambio!!!! Tiene un 11 titular y 2 suplentes. La verdad es una pena

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2018 a las 09:59
    Permalink

    3 por copa libertadores. lo dejo a tu criterio, recuerdo que metio el gol en uruguay contra wanderers y el de vuelta termino 2-1..metio el gol clave de visitante para pasar a cuartos

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2018 a las 10:25
    Permalink

    a alguien le habra soplado la novia Brian, si no no se entiende.

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2018 a las 10:34
    Permalink

    La verdad no entiendo la decisión…. Quien es mejor??? Cuadra, Mancilla, Triverio…etc? ?? Donati de 9??? IMPERDONABLE ERROR. Ojalá me equivoque y me tapen la boca

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2018 a las 10:47
    Permalink

    Estan totalmente equivocados los dirigentes , brian era el reemplazante ideal para lautaro . Brian es crack

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2018 a las 10:48
    Permalink

    MUCHACHOS QUE ES LO Q NO ENTIENDEN???? CREEN QUE NO JUEGA EN RACING POR SU CALIDAD COMO JUGADOR O PORQUE TUVO Y TIENE OTROS PROBLEMAS GRAVES???

    Respuesta
    • el 17 mayo, 2018 a las 18:27
      Permalink

      acaso Centu no los tiene los problemas capo! Hay que ver que el tipo no escuchaste que tuviera más inconvenientes. Hay que darle una segunda oportunidad y ver como anda. Este tipo es crack y es de tarados no aprovechar. Lástima Racing ,Ojalá no se arrepientan de tal descision.

      Respuesta
  • el 17 mayo, 2018 a las 10:49
    Permalink

    como pifiaron… es muy buen 9 como para tener a triverio en el banco!! cuadra q no toca una, mansilla q hace un gol cada 3 años.. la verdad, no se entiende

    Respuesta
    • el 17 mayo, 2018 a las 18:29
      Permalink

      totalmente de acuerdo.Todo Racing lo quiere menos los cráneos que nos manejan Blanco seguí tu intuición y traelo y cuidalo como a Centu

      Respuesta
      • el 17 mayo, 2018 a las 21:58
        Permalink

        Che, lo decide Milito!!! No tenés huevo de putearlo a el???

        Respuesta
  • el 17 mayo, 2018 a las 11:41
    Permalink

    Con Coudet y Milito se recuperaría un jugador de mucha categorí.NO COMPARTO LA DESICIÓN.

    Respuesta
    • el 17 mayo, 2018 a las 13:09
      Permalink

      Juan, comparto la decepción por la elección . Es el 9 que esperaba. Pero no olvidemos que Secretaría Técnica y Cuerpo Técnico (ademas de la Comision directiva mencionada) son especificamente Milito y Coudet respectivamente.

      Respuesta
  • el 17 mayo, 2018 a las 12:15
    Permalink

    es un jugadorazo, no tiene discucion el asunto. pero si ya tenemos entre algodones a centurion que tambien es un crak. cuidemos lo que ya tenemos en el plantel. traigamos a Gustavo Bou.

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2018 a las 12:35
    Permalink

    Realmente este pibe tiene mas seguidores que griezmann… Es un delantero del monton que demostro que no tiene el profesionalismo para jugar en racing… Que haga buena campaña alla.. Y veamos si podemos recuperar algo de lo invertido… Ay 50 delanteros mejor que brian… Pensemos en lo importante… O creen que milito o coudet son boludos?

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2018 a las 12:55
    Permalink

    No lo traen porque viene gratis. Los dirigentes traen a jugadores viejos y fundidos de Mexico para hacer “negocio”. Ahora queren traer a la MOMIA de Jara. ES LAMENTABLE ESTO. ASI ESTAMOS.

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2018 a las 13:13
    Permalink

    Que siga Triverio…ese si juega bien.
    Muy bien, bravo!!

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2018 a las 13:21
    Permalink

    Es una lastima no traerlo, tiene mucha calidad el pibe y está haciendo flor de campaña en Chile. Si ahí no tiene problemas por qué acá sí los va a tener?
    Es mucho mejor que los suplentes que tienen hoy Racing, Cuadra y Mansilla no están en buen nivel hay que prestarlos sí o sí este mercado de pase, no sirven de recambio hoy en día. Triverio nunca rindió.
    No se manden cagadas este mercado de pase porque si no tiramos por la borda todo lo que hizo. Acá el que corta el bacalao son los dirigentes, ni Milito, ni Coudet, los que deciden por quien se pone plata son los dirigentes. Milito y Coudet no manejan la caja de Racing y tampoco lo hizo Cocca, si hay malos mercados es porque los dirigentes eligen mal en quien poner la plata… el trabajo de Milito y Coudet es romperle las bolas para que la pongan bien.

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2018 a las 13:55
    Permalink

    Me hubiese gustado que Brian viniera pero si la dirigencia no lo quiere traer.es fácil vendalo y se acabó la historia y no estamos todos esperando que venga a jugar!!

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2018 a las 13:58
    Permalink

    Gente,, no quiere el volver,,, esta haciendo buena campaña , y seguro algun club grande de ahi ,lo va a pedir ,volver aca le crea mas problemas con lo que paso,,, y aparte esta con la novia , y va a ser padre…para que si ahi es idolo ,,

    Respuesta
    • el 18 mayo, 2018 a las 11:06
      Permalink

      Es jugador del Club, el Club decide si vuelve o no mientras tenga contrato. Si quiere irse del club que pague la clausula para salir.

      Respuesta
  • el 17 mayo, 2018 a las 14:21
    Permalink

    Me parece perfecto, no es un semestre para estar probando suerte con este pibe, que se las manda de todos los colores.

    Respuesta
    • el 18 mayo, 2018 a las 12:53
      Permalink

      jajajajaja que semestre!! No nos queda casi nada. Á este ritmo ni Copa Libertadores vamos a tener. Traelo urgente Chacho,se te viene la noche con los delanteros que quedan

      Respuesta
  • el 17 mayo, 2018 a las 14:22
    Permalink

    NO comparto para nada esta desicion era la oprtunidad para q brian fernandez vuelva, hasta cuando le van a hacer pagar su error ?

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2018 a las 14:40
    Permalink

    Le pido a la dirigencia,q reflexionen, Brian Fernández,es un jugador,de la pura madre, todos tenemos problemas,internos o familiares,sino miren a centurión, seamos conscientes y no miren para otro lado, todos merecemos una oportunidad más,soy hincha y quiero a mi equipo en lo más alto, Brian es el 9 no tienen q buscar más ,yo quiero q vuelva

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2018 a las 15:22
    Permalink

    Brian debería volver ya. Probar su estado y para cederlo nuevamente hay tiempo. Hay pocos como el y dándole rodaje vale el doble. Para RACING que ande bien… no tiene precio. El otro es traer a Marco Rubén !!!

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2018 a las 16:36
    Permalink

    Cuando no era Milito el que decidía, vaya y pase. Pero me parece que a el y al Chacho, junto a Blanco (que la verdad se la jugó y acertó con centurión cuando angelici lo descalificaba) tenemos que darles la razón. Para mí no lo deciden por su calidad como jugador. Lo dejan allá porque el entorno del pibe acá debe ser muy perjudicial para su situación personal. Si demuestra seguir haciendo las cosas bien y con profesionalismo, en 2019 lo traerán de vuelta, o recuperaremos lo invertido.

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2018 a las 23:16
    Permalink

    Che lautaro jugo hoy?? Solo le interesan los euros a ese hdp

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 01:14
    Permalink

    LAMENTABLE DECISION. ME PARECE QUE LOS JUGADORES LOS ELIGE EL ENEMIGO. BRIAN FERNANDEZ ES EL MEJOR JUGADOR QUE QUEDA EN RACING DESPUES DE LAUTARO Y CENTURION. LAUTARO SE VA Y A QUIEN VAN A TRAER?. ALGUNO QUE PEGA LA VUELTA O ALGUIEN QUE ESTA BARATO EN EL MERCADO. COMO SIEMPRE.

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 11:10
    Permalink

    Después del patetico partido que jugaron ayer no pueden decirle que NO a ningún jugador que tenga un poco de calidad con la pelota. Es una vergüenza, blanco deberías vos salir a pedir perdón por los papelones tras papelones que van pasando en tu gestión. Si entramos a competencias internacionales, pero también tuvimos en pocos años papelones muy grandes! Si no hay plata para gastar entonces mejor formar pibes, no competir nada por dos años y ver sus frutos en 3. Pero basta de papelones!!!!

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *