Racing – Sarmiento: #ElRival

RDA te invita a que conozcas al próximo rival de Racing: Sarmiento de Resistencia. Los dirigidos por el Chacho Coudet enfrentarán al conjunto chaqueño este miércoles, desde las 21:10, por los 32avos de final de la Copa Argentina. El partido se jugará en cancha de Banfield con el arbitraje de Ariel Penel.

Sarmiento de Resistencia.
Sarmiento de Resistencia accedió a los 32avos de final tras vencer a Crucero del Norte.

Sarmiento de Resistencia llega a este partido luego de tres semanas sin jugar. Su último enfrentamiento fue por la quinta etapa del Torneo Federal A frente a Crucero del Norte. Aquel partido igualó 0 a 0 pero terminó quedando eliminado ya que había perdido ante el conjunto de Misiones en el partido de ida. Así, quedó trunco su sueño por ascender a la B Nacional.

En cuanto a su participación en la actual Copa Argentina, venció justamente a Crucero del Norte por 1 a 0 en la fase anterior y eso le dio el pase a jugar con Racing. El equipo chaqueño que tiene como presidente del club a Jorge Capitanich, ex jefe de gabinete y ex gobernador de Chaco, llega a este encuentro sin ritmo futbolístico, con tres lesiones ligamentarias y con algunos jugadores que no viajaron a Buenos Aires ya que no renovaron contrato con la institución. Para poder disputar este partido viajaron más de doce horas en colectivo, arribando a la capital de nuestro país este miércoles por la mañana

El director técnico de Sarmiento es Raúl Valdez, quien hasta 2016 fue coordinardor del fútbol profesional y luego pasó a ejercer el cargo de entrenador del “Decano”. La disposición táctica que utilizará en el encuentro ante la Academia será un 4-1-4-1, con el objetivo de frenar el poderío ofensivo de un equipo que está dos categorías por encima y que cuenta con jugadores que tienen chanches de estar en el mundial representando a nuestro país. Para este encuentro, Valdez pondrá los siguientes 11: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Nahuel Panzardi; Gonzalo Cañete, Ángel Piz, Horacio Orzán y Raúl Chalabe; Luis Silba.

En cuanto a la figura de Sarmiento, podemos destacar a Horacio Orzán. Este volante por afuera con mucho despliegue físico tuvo un paso por la Primera División de nuestro país, donde jugó tres años en Newells y uno en Tigre.

Racing no deberá subestimar a su rival y tendrá que salir a imponer su jerarquía desde el principio. Tras la dura derrota ante Colón, una de las chances que quedan para clasificar a la Libertadores del año próximo es coronándose campeón en la Copa Argentina (la otra es ganar la Copa Libertadores 2018).

Penel, cancha de Banfield y Copa Argentina: mal recuerdo

Un antecedente negativo que repite protagonistas. El primero de septiembre del año pasado, Racing recibió un cachetazo histórico por parte de Olimpo de Bahía Blanca, quien lo eliminó de los 16avos de final tras darle vuelta el partido a la Academia en un sólo tiempo. Los entonces dirigidos por Diego Cocca ganaban 2 a 0 con tantos de Zaracho y el Pulpo González pero, en la segunda parte, los bahienses le marcaron cuatro goles, dejando a Racing fuera de la competencia. Aquella tarde, el escenario fue el mismo que esta noche: el partido se jugó en cancha de Banfield y el árbitro del encuentro fue Ariel Penel, quien no suele traerle  buenos recuerdos al conjunto de Avellaneda.

Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 508 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

7 comentarios sobre “Racing – Sarmiento: #ElRival

  • el 17 mayo, 2018 a las 11:44
    Permalink

    Penel es hincha de independiente. Nada eso..

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2018 a las 11:57
    Permalink

    Mismo árbitro, misma cancha, equipo fundido… se viene la primera sorpresa de la Copa Argentina.. .

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2018 a las 12:34
    Permalink

    Que nuestros delanteros jueguen para el equipo y no para ellos, o para Sampaoli.

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2018 a las 22:59
    Permalink

    Loti???? Quien pide a Loti?????? Mama mía!!!

    Respuesta
    • el 17 mayo, 2018 a las 23:13
      Permalink

      OTRA VERGUENZA OTRO PAPELON EN ESTA COPA DE MIERDA.. DESDE QUE LANPERDIMOS CONTRA LOS BOSTEROS PUTOS ESTA COPA PASAMOS VERGUENZA SIEMPRE LPM QUE LOS PARIO… GANEN LA LIBERTADORES LOCO.!

      Respuesta
  • el 17 mayo, 2018 a las 23:10
    Permalink

    Basta basta basta de PILLUD MELLI SOLARI BASTA POR FAVOR BASTA

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2018 a las 23:12
    Permalink

    Manga muertos váyanse a a cagar equipo chico Lautaro hasta el domingo te banque ahora andate a Italia solo queres los $$$$$eur. Bye ojala te partan en dos

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *