Chacho Coudet: “Tiramos seis meses a la mierda”

Sin filtro. El Chacho Coudet habló en rueda de prensa tras la vergonzosa eliminación en 32avos de final de la Copa Argentina ante Sarmiento de Resistencia. Y no tuvo reparos en demostrar su dolor por una derrota con aroma a papelón. “Le pido perdón a la gente de Racing. Hoy fue un papelón y tiramos a la mierda estos seis meses muy buenos”, disparó el Chacho. Y luego volvió a recalcar: “No rescato nada positivo. No se como pasamos de ser un buen equipo a lo de hoy, es un papelón”.

Durante el partido no se notó la diferencia de jerarquía entre un equipo grande de Primera División y un conjunto que milita en el Torneo Federal A. En ningún momento Racing superó a su rival y terminó recibiendo un cachetazo durísimo. En este sentido, el técnico de la Academia, aseguró: “No mostramos la diferencia de jerarquía. No tengo explicaciones para lo de hoy. Estamos en Racing, todo lo malo que puedan decir de nosotros hoy está bien. Hay que reaccionar y ser conscientes del lugar en el que estamos”.

Coudet en conferencia de prensa
“Tiramos seis meses a la mierda”, disparó el Chacho Coudet.

El lunes, ante Colón, el conjunto de Avellaneda había dejado pasar una chance inmejorable para clasificar a la Copa Libertadores del año próximo. Otro camino posible para meterse en el certamen continental, era ganar la Copa Argentina. Y Racing quedó eliminado de forma bochornosa. Ante estos dos durísimos golpes, el Chacho no esquivó la responsabilidad de este muy flojo cierre de semestre. “Todos nos estamos jugando cosas, incluido yo. La imagen hay que sostenerla a lo largo del semestre. Hoy fue malísima y el responsable del equipo soy yo. Los cierres son más importantes que los comienzos”, admitió el entrenador.

Fuerte autocrítica de Eduardo Coudet. A la altura del papelón de Racing esta noche. Queda un partido más en un semestre que por suerte se termina pronto. Será momento de sacar conclusiones apenas finalice el partido ante Cruzeiro y tomar decisiones buscando impedir que se repita nuevamente la actuación de este jueves.

Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 386 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

32 comentarios sobre “Chacho Coudet: “Tiramos seis meses a la mierda”

    • el 18 mayo, 2018 a las 12:33
      Permalink

      Totalmente cierto lo que dice el chacho se tiraron 6 meses de laburo a la mierda lo que mas me molesto fue la falta de actitud el no compromiso de todos ya nos paso con Colon menos mal que se viene el parate porque si no en octavo no pasabamos

      Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 01:09
    Permalink

    LA AUTOCRITICA HOY NO SIRVE. SEAMOS SINCEROS RACING GANO MUCHOS PARTIDOS SIN HABERLO MERECIDO. NO SE PUEDE JUGAR EN ESTE FUTBOL DE HOY DESPROTEGIENDOSE ATRAS COMO LO HACE EL TECNICO. PARA ELLO ES NECESARIO TENER UNA DEFENSA MUY FIRME Y RACING NO LA TIENE.HACE AGUA POR LOS COSTADOS. EL FINAL DE HOY MOSTRO A UN TECNICO DESESPERADO HACIENDO CAMBIOS INCREIBLES. PONER A TRIVERIO, QUE ESTA POR IRSE. SUMANDO DELANTEROS INEFICACES NO SE GANA UN PARTIDO. HAY QUE TENER MENTE FRIA Y SABER CUANDO GOLPEAR.EL OTRO DIA CON COLON LO DEMOSTRO. GANANDO 1 A 0, FUE AL FRENTE COMO SI ESTUVIERA PERDIENDO, Y EL DESGASTE DEBIA HACERLO COLON, NO RACING. MUCHAS EQUIVOCACIONES Y EN LA ETAPA QUE QUEDA DE LA COPA LIBERTADORES, UN ERROR TE DEJA AFUERA.ADEMAS MUCHOS JUGADORES NO PUEDEN SEGUIR EN RACING.LA CARA DE VICTOR BLANCO HOY DECIA TODO.

    Respuesta
    • el 18 mayo, 2018 a las 14:36
      Permalink

      coincido en q coudet no puede dirigir a 3000 revoluciones, tiene q ver el partido y pensar donde esta la falla cuando la cosa no sale, en vez de ir y mandar 75 tipos adentro del area a sacarle chichones a la cabeza de los defensores contrarios y regalarse atras para q te liquiden sin hacer nada, como hizo con colon mandando a donatti de 9 cuando falataba media hora, una locura q termina dejando al muerto d emeli atras al q en el tercer gol le ganaron la posicion cuando el estaba 3 mts adelante del delantero…

      Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 01:19
    Permalink

    Te banco a muerte chacho, hay jugadores que no estan a la altura de club.

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 05:12
    Permalink

    Jajajja!!! A quien bancan basta me cansaron!!!! Esto es una vergüenza esto es racing hdmp!!!

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 06:34
    Permalink

    Sin comentarios.¿quien va a explicar esto?no resiste ningun análisis.

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 08:05
    Permalink

    Querido Chacho, me acabo de levantar sin haber podido pegar un ojo toda la noche, haberme peleado con toda mi familia por la amargura que tengo , pero despues de todo el veneno, que fue generado por la enorme ilusion que me hice y sigo teniendo quiero ya con la mente mas fria, compartir conceptos, Primero gracias por lo bien que la pase viendo a nuestro Racing, estos meses pasando por encima a todos los rivales, hasta con los que perdimos (salvo esta semana nefasta), pero para hacer el juego que hizo mi amado Racing, durante seis meses, hay que hacer un trabajo fisico mucho mas intenso, con mas cargas en la pretemporada, hay que tener un plantel mucho mas largo y con jerarquia parecida e ir rotandolos durante los 6 meses, como hacen en la NBA, que Popovich lo hizo llegar en condiciones plenas a Ginobilli a lo importante del año los Playoffs , y sino cdo el cuerpo nada, no hay que insistir en jugar a 220 todo el tiempo, hay que defenderse con el balon, plantarse unos metros atras y no ir desesperados para adelante,, sin fuerza y sin poder retroceder.
    Le pido a nuestros dirigentes, que si eligen un técnico como el Gran Chacho, tengamos un plantel acorde, hay 6 puestos que son fundamentales, con recambio los dos centrales, que bancan , los dos laterales y el 5 y por supuesto un arquero de jerarquia que ademas de ataja sepa con los pies, y rotarlos.
    Tenemos en el club, jugadores que pueden sumar, vuelven Bareiro y Cabral, se recupera si Dios quiere Grimi, faltaria un arquero , un 2 y cuatro mas, y por favor un 9 para reemplazar a Lautaro de jerarquia y un suplente de nivel y con ganas (para mi Brian Fernandez) , Y limpiar por favor lo que no sirve Meli (no puede ir a Brasil), Pillud no puede jugar mas, Solari y Ojeda (no estan a la altura , les queda enorme la camiseta), Triverio (sin palabras, me enferma), Piovi (devuelvanlo urgente), Orban (un año lesionado cobrando sueldo), basta esto es Racing. Un club enorme, al que hay que agregarle trabajo, jugadores y cabeza, para ganar la COPA.
    Yo tengo 53 y lo vi empatar con el Porvenir en cancha de Huracan, la amargura de ayer fue igual, pero hoy en un club mucho mas grande, que tiene un potencial de Campeon y CHACHO sos el tecnico para lograrlo junto a nuestro idolo Diego MILITO . Abrazo ACADEMICO

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 08:06
    Permalink

    Creo que Blanco y Milito se dieron cuenta de que van a tener que gastar una fortuna para reforzar el equipo…..11 refuerzos. Los únicos jugadores que tenemos en el plantel que pueden seguir son: Sigali, Donatti, Domínguez, Zaracho y Centurión. Hay que evaluar si se quedan Saravia, Soto y Cardozo. El resto del plantel….nos vemos en Disney, así que no voy a nombrar uno por uno de los muertos que se tienen que ir.
    Por otro lado, el técnico: Tiene que serenarse y entender que no se puede jugar a lo loco todo el partido. Hay momento para presionar y atacar, momentos para tener la pelota, y momentos para esperar bien agrupados…..Chacho te necesitamos pensante, la energía que transmitís es buenísima pero tiene que ser inteligente. Estoy muy triste con esta realidad. Saludos

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 08:14
    Permalink

    No, no estoy de acuerdo con eso de que ganó muchos partidos sin merecerlo, por qué en tal caso , tres de los cuatro o cinco partidos que perdió, tampoco lo mereció perder, al margen de la categoría del rival. Y la autocrítica, siempre sirve……si no , pregúntale a Cocca, nunca una autocrítica, y se fue por la puerta de atrás….que al Chacho se le quemaron los papeles en estos últimos dos partidos, estoy de acuerdo, se le lesionaron jugadores importantes y no hubo reemplazo a la altura, habría que ver cómo se los prepara físicamente….

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 08:15
    Permalink

    Chacho para llegar al cierre hacen falta un plantel largo, jugadores de jerarquia para rotar, buena preparacion fisica (estan todos rotos), y cabeza para saber que cdo no hay reservas en el tanque , hay que pararse firme atras , que pasen los minutos defendiendose con la pelota y atacando con poca gente en los momentos precisos y cuidar cada pelota parada como nuestro maximo tesoro.
    Limpieza en el plantel ya (basta de Meli, Pillud, Piovi, Ojeda, Solari, Triverio, Orban), Bienvenidos Bareiro Cabral, Brian, GRIMI, UN ARQUERO, UN NUEVE de Jerarquia, un cuatro y un tres de recambio y MUSTO,
    Tenemos que aprender de Popovich (NBA) como va rotando el plantel para llegar con lo maximo a lo importante el final de temporada que es donde las alegrias valen doble.
    Me diste un enorme semestre (hasta esta semana) te pido reflexionar , quiero LA COPA POR FAVOOOR < PODEMOS

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 08:16
    Permalink

    Solo espero que esta semana te haga sacar conclusiones y borrar a varios jugadores,que ya te demostraron no estan a la altura de Racing.
    El esquema funciona y quedo demostrado como jugo el equipo durante meses,siendo proptagonista en cualquier cancha.el tema es que hay una diferencia abismal,entre los titulares y suplentes y dejemosnos de joder en seguir bancando pibes de inferiores,si son malos afuera.

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 08:55
    Permalink

    Lo re banco al Chacho, pero comete errores incríbles. Por ejemplo poniendo jugadores que no pueden jugar más en Racing (y espero que no lo sigan haciendo). En serio prefiere casarse con mediocres que se están por ir antes de poner pibes del club?

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 09:15
    Permalink

    ni el mejor ni el peor, racing necesita limpieza URGENTE ¡¡¡¡¡ hay jugadores que no pueden jugar en la primera de Racing, y pongo sus nombres para evitar cambios de opión, INSISTO RACING NECESITA 1 CENTRAL DE JERARQUIA, UN ARQUERO UN MEDIO DE CONTENCION, UNO DE CREACION Y UN DELANTERO QUE SE ENCAPRICHARON QUE NO SEA BRIAN BUENO TRAIGAN UN PERRO VIEJO, HABER SI LA EMBOCAN, y urgente los que no sirven se vayan , pillud, solari, musso, javi garcia, etc y no sigo tirando nombres para que no discutir, hasta ahi. pero en realidad hay gente que no esta para jugar en racing si queremos ser un equipo con pretensiones.

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 09:17
    Permalink

    racing necesita limpieza de verdad, y un jugador por linea, el delantero sino es brian traigan un perro viejo y prueben pero un jugador por linea empezando por los arqueros.

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 10:10
    Permalink

    La autocrítica sirve si con cruzeiro para el equipo de manera más especulativa
    De seguir jugando así tan expuesto atras y con nada de.marca en el medio va a ser difícil.
    A la distancia hay que reconocer que mucho de lo bueno en el semestre llegó por los goles de Lautaro que todo lo que tocaba transformaba en gol. Y en el último.tiempo erro muchísimos más fáciles de hacer.

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 10:13
    Permalink

    Los hinchas son así ahora llueven. Las criticas, y todos los lesionados no cuentan, jugadores titulares que no están por lecion no cuentan. Amen de que. Los. Dos últimos partidos no jugamos bien. Para mi el semestre fue bueno sin importarme como salga el ultimo partido con cruzeiro porque ya estamos en octavos.. Adar vuelta la pagina descansar y traer Buenos refuersos para la copa, que la tenemos que ganar.. Vamos raciiiiing saludos

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 10:19
    Permalink

    La autocritica es necesaria, pero Coudet debe pensar en como mantener la idea sin regalar partidos. Hay que ser mucho mas fuerte en el medio y si se va perdiendo no poner 6 o 7 delanteros. Eso quita espacios y nunca da resultados. Tambien lo hacia Zubeldia. Y no todos los partidos son iguales hay que planificar de acuerdo a lo que se juega, al rival, a que jugadores se tiene etc,

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 10:26
    Permalink

    No entiendo porque no suspendimos el partido como San Silencio. ….o el cambio de arbitro mínimo. Lautaro ya se fue al Inter hace 15 días….Centu a Rusia ….. El resto entre lesionados y perros q nunca rindieron y se terminaron de despedir anoche….Bueno eso esperamos todos….Y que no nos hagan 7 en Brasil como a los chilotes

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 10:29
    Permalink

    Los principales responsables fueron Piovi y Barbieri. La inseguridad que transmiten hace tambalear y jugar mal a cualquier equipo. El tercer responsable es Coudet por darles lugar y por seguir creyendo que con más delanteros se es ofensivo. Este equipo con Zaracho en lugar de Solari, Sigali por Barbieri, Soto por Piovi y Neri Domínguez por Meli es gran candidato a ganar la Libertadores.

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 10:37
    Permalink

    La verdad el cierre del equipo es una verguenz, jugadores que tienen la mente ya en otro lado, se los infla y la verdad no ganaron nada.Last I’m a siempre seguimos con la ilusion a cuesta, traigan jugadores que no se termine rompiendo luego de jugar 3 partidos seguidos, como otros equipos pueden jugar la misma cantidad de partidos y no terminando con tantos lesionados????

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 10:37
    Permalink

    Sos un caprichoso al igual que Milito y blanco. Deja de joder con meli, pillud, triverio y demás delanteros de poca jerarquía. Reforza el medio con un tipo que marque y la delantera traelo de nuevo a Brian Fernández que es el único que va a hacer diferencias.

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 10:48
    Permalink

    La autocrítica no sirve si siguen jugando los Meli y los Pillud, o Solari de titular, y quedan en el banco jugadores como Gutierrez que ayer hubiese sido clave. Ya lo vimos, es un cinco que está en toda la cancha, joven, con dinámica y buen pie. Era el jugador ideal para reemplazar a Nery Domínguez y vos chacho desperdiciaste el semestre poniendo un cinco que se dedica a correr y nada más. Te sigo bancando, pero espero que hayas entendido que hay un fin de ciclo para varios y que si no se traen por lo menos cinco jugadores buenos no hay buen futuro a la vista.

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 11:04
    Permalink

    Creo que el principal problema que está teniendo racing en cuanto a juego es no saber manejar los partidos. Cuando hay que tenerla los hace de ida y vuelta y cuando hay que acelerar no cambia de ritmo (independientemente de cuan bien se le cierre el rival). Yo lo banco al chacho y creo que es un problema más de los jugadores, si al chacho se lo escucha gritar y pedir lo que requiere la situación todos los partidos. Hay jugadores que no están a la altura de racing y faltan suplentes de calidad claramente. No puede ser que sin Nery dominguez no tenga generación el mediocampo, es imperioso que Cardozo recupere el nivel. Ayer lo taparon bien y tampoco supo buscar estar bien posicionado

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 11:32
    Permalink

    Coudet : no se puede jugar al futbol sin considerar la parte defensiva ( con colon fuimos al frente como caballos y nos ganaron de contra ) , te queda poco margen despues de estas dos durísimas derrotas .

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 12:01
    Permalink

    hacer limpieza en racing es fundamental, y apuntar urgente para la copa a un arquero , un defensor, un medio de contención, un medio de creación y un delantero es fundamental, todos de jerarquia, y rajar a todos los inutiles y a las compras o prestamos que se hicieron en erroneamente, en el próximo equipo no debe quedar javi garcia , pillud, solari, y toda la banda de inutiles que giran alrededor, de ganar un mango sin trabajar, ejemplo el pichicho de triverio, y otros y no pongo mas nombres para no generar discusión, EL DELANTERO SINO ES BRIAN QUE NO SEA UN PERRO VIEJO, QUE DESPUES CUESTA FORTUNA MANTENER POR SU SOLO NOMBRE.

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 13:06
    Permalink

    Mirando lo de ayer en Banfield, si hubiese sido el Chacho, sabiendo que tengo una defensa aceptable para el encuentro,lhubiese sido un poquito más conservador atrás y le exigía a quienes debían marcar las diferencias… los delanteros. Pillud no anduvo, Solari estuvo bajo, Piovi impreciso y genera inseguridad. Pero los delanteros… me acordé de Brian Fernández, si hubiera estado lo hubiera puesto en lugar de Lautaro que no anda para nada. Lo que pierde no tiene nombre y en el mano a mano con los goleros siempre pierde, le falta experiencia en esas instancias. Brian Fernández debe volver pero ya !!!

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 14:00
    Permalink

    Lo dije pero no lo publicaron. No soy el técnico pero a veces sirve ser más conservador en defensa. Pillud no anduvo, Solari estuvo bajo, no hay enganche y menos buena definición . Si hubiera estado Brian Fernández… sacaba a Lautaro que no anda para nada. En los mano a mano con los goleros siempre pierde. Le falta experiencia y rapidez para definir en esas circunstancias. Brian Fernández debe volver y sería una opción. Si demuestra que no está en el nivel que se precisa ( siempre marco diferencia y tiene habilidad y rapidez mental, siempre rindió)se lo puede ceder nuevamente, sobra tiempo pero hoy no después del mundial.

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 14:02
    Permalink

    Y con Lautaro sol perez. Euros Italia centurion joda alcohol y mas alcohol que podíamos esperar? Milagros no existen

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 14:56
    Permalink

    Es verdad, lo de ayer fue papelón, pero es que no se puede jugar todo el semestre pisando a fondo con un plantel corto porque el motor se funde. Por mejor preparación física que tengas, por mejor atleta que seas, no se aguanta. Hay que rotar y para eso hay que tener más recambio, jugadores de calidad que hoy no existen. Pero tampoco vi que nadie que hable del rival que hizo un partido que nadie esperaba. No hicieron tiempo casi en ningun momento y jugaron con una intensidad inimaginable a priori, y lamentablemnte Racing entró en ese vértigo . Pegaron como quisieron, ante la pasividad de Penel, que nos tiene alquilados. A Lautaro y Centurión los atendían cada vez que la tocaban, incluyendo el penal a Ricky en el descuento, que podría haber cambiado el resultado pero no la imagen. Ojalá Chacho cambie el planteo a uno más conservador en Brasil para evitar otro papelón. Y no olvidemos que ayer jugaron apenas 4 titulares, que encima están al límite. Fuerza Racing carajo!

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2018 a las 18:06
    Permalink

    Que pretenden del Chach, en el comentario se hace el dolido y pide disculpas, pero los jugadores los pone él y es un eterno perdedor, en el mano a mano, pierde siempre, no se dirige corriendo y golpeándose por el costado de la cancha, se usa la cabeza

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *