Chiche Arano: «No hay que desaprovechar a Amaral»

Carlos Arano encabeza junto al Lagarto Fleita el cuerpo técnico de la Reserva de Racing. Allí, el campeón con la Academia en 2001, intenta inculcarle a los pibes que luchan por llegar a Primera toda la experiencia adquirida en el mundo del fútbol. Además, desde ese lugar, le brindan impulso a aquellos jugadores del plantel profesional que son bajados a Tercera para volver a tomar impulso, como fue el caso de Brian Mansilla.

«Amaral es un estratega, tiene mucha calidad y panorama de juego», tiró Arano.

Sin embargo, existe un caso muy particular. Se trata de Rodrigo Amaral, volante uruguayo que la rompió en la Sub 20 y luego vino a la Academia proveniente de Nacional. Debido a no estar al cien por ciento en lo físico, tanto Diego Cocca como el Chacho Coudet optaron por no tenerlo en cuenta en el plantel profesional. Por ello, pasó algunos meses junto a la Reserva y otros entrenándose aparte con un preparador físico en el Predio Tita Mattiusi. «Rodrigo no vino en su mejor condición física y eso no lo ayudó a ser competitivo. Este semestre le hicieron una rutina especial para que llegue de buena manera a la pretemporada. Es un estratega, tiene mucha calidad y panorama, pero hoy en día sólo con eso no te alcanza», aseguró Chiche en Diálogo con Esto es Racing (AM 770). Y agregó: «Hizo fútbol en algunas ocasiones con Reserva. El chico tiene muchas condiciones, el club invirtió en él y se nota que tiene calidad. No hay que desaprovechar a Amaral».

El Chacho Coudet tiene decidido ir a buscar un lateral izquierdo en este mercado de pases y el apuntado es Damián Pérez. Al igual que como lo hacía Chiche, juega como lateral izquierdo y es fanático de la Academia. Consultado por este marcador de punta, Arano aseguró: «No es fácil jugar en el equipo del cual sos hincha. No te tiene que traicionar la pasión que sentís por el club. Cuando estuvo en Arsenal, Pérez lo hizo muy bien: es bueno técnicamente, aguerrido e intenso. Creo que, si llega, no tendría problemas para adaptarse a Racing».

Alexis Cuello ya se encuentra en Barcelona con la Selección Argentina. El pibe de 17 años viajó como sparring de Argentina y está viviendo una experiencia inigualable. Consultado sobre el presente de Cuello y su futuro cercano, Chiche afirmó: «Alexis es un chico muy competitivo, algo que será fundamental para su carrera. Es un volante que puede jugar por ambas bandas ya que tiene facilidad para manejar el balón con sus dos perfiles. Si sigue trabajando como lo viene haciendo, tiene un futuro enorme».

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 935 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

6 comentarios sobre “Chiche Arano: «No hay que desaprovechar a Amaral»

  • Avatar
    el 31 mayo, 2018 a las 21:19
    Permalink

    Es un jugador de mucha tecnica el tema es si el DT no tiene un amigo, digo jugador representado por el amigo gabernik que no tenga club y lo quiera traer a Racing en ese puesto

  • Avatar
    el 31 mayo, 2018 a las 21:22
    Permalink

    No lo escuché opinar sobre el retorno o no de Brian Fernández. Podíamos haberlo retenido.

  • Avatar
    el 1 junio, 2018 a las 00:51
    Permalink

    DE ACUERDO CON ARANO. AMARAL ES UN JUGADOR DISTINTO Y RACING NO LO TIENE. OJALA MILITO Y COUDET SE DEN CUENTA.

  • Avatar
    el 1 junio, 2018 a las 10:42
    Permalink

    Es lindo?

  • Avatar
    el 1 junio, 2018 a las 14:19
    Permalink

    Este pibe lleva un año ya entrenando en el club, cuanto le llevó a Cristaldo bajar la famosa panza? Hay que empezar a preguntarse si no lo quieren por algún otro motivo que el físico…

  • Avatar
    el 1 junio, 2018 a las 14:47
    Permalink

    LO QUE HIZO AMARAL PARA LA SELECCION URUGUAYA FUE IMPRESIONANTE, TIENE UNA CLASE ENORME Y ES UN DISTINTO, ESTANDO EN BUENAS CONDICIONES FISICAS, PONDRÍA PASES MAGICOS DE 25 O 30 METROS, AGUANTENLO POR FAVOR, PARA IRSE SI COMO NO AHI VA LA LISTA: MELLI, VALENZUELA, BAREIRO, GRIMI, SOTO, PILLUD, ORBAN, FEDERICO VIETTO, BRYAN MANSILLA, BRYAN GUILLE, FACUNDO CASTRO, ESCUDERO, GARCIA, CABRAL, NERY CARDOSO, ETC. …

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.