Cabral seguirá en el Decano

Yonathan Cabral es uno de los nueve jugadores de Racing cuyos préstamos en otros clubes se les vencerá a fin de este mes. Y al igual que el resto, su destino volverá a estar lejos de Avellaneda. Según la confirmaron a RDA, la Academia, dueña de los derechos económicos del defensor, tiene muy avanzada las conversaciones para que Atlético Tucumán le renueve el préstamo del zaguero por un año más, con nuevo cargo y opción de compra de la mitad de la ficha.

Yonatan Cabral volverá a ser cedido a préstamo al Decano.

Si bien aún se desconocen los montos que se renovarán, es casi un hecho que el futbolista campeón con Racing en 2014 seguirá en el equipo donde levantó su nivel en el último semestre. Eduardo Coudet no puso reparo alguno, dado que el técnico no lo tendrá en cuenta para un puesto en el que cuenta con Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Lucas Orban y Miguel Barbieri. Además, pidió un refuerzo en ese sector.

Hermano de Gustavo, actualmente en el Celta de Vigo de España, Yonathan anteriormente había sido cedido a Olimpo. En su último préstamo, la opción de adquisición fue de 600.000 dólares por el 50% del pase.

Los demás casos

Los otros préstamos que caducan involucran a futbolistas que tampoco regresarán para quedarse: Nelson Acevedo (Unión), Mariano Bareiro (Defensa y Justicia), Braian Guille (Santamarina de Tandil), Braian Alvarez (Ferro), Facundo Castro (All Boys), Martín Péres Guedes (Mitre de Santiago del Estero), Facundo Castillón (Lanús) y Javier Martínez (Real Pilar de la Primera D).

 

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 939 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá