A Racing le entra plata por el Mundial

En Racing quedó la espina de ver a Lautaro Martínez y Ricardo Centurión jugando el Mundial con la camiseta de la Selección Argentina. Estuvieron a un paso, a nada. Se quedaron en la puerta. Incluso, ante la lesión de Lanzini, podría haber ido Centurión en su lugar aunque estaba recién operado de apendicitis. Sin embargo, Racing tendrá una satisfacción a nivel club en este Mundial. En la Academia entrará algo de dinero por esta competencia.

¿Cómo? Sí, ni Centu  ni el Toro. El que le hará ganar plata a Racing en este Mundial es Marcos Acuña. El Huevo, quien fue determinante con la camiseta de la Academia, le sigue dando alegrías al club incluso a la distancia.

Acuña le da plata a Racing
Acuña jugará el Mundial y le hace ganar plata a Racing.

La FIFA reparte dinero a los clubes por los que los jugadores mundialistas pasaron durante las últimas dos temporadas. A las 32 selecciones y por los 23 jugadores. En ese caso, el único que cumple con esos requisitos es Marcos Acuña. La división del dinero se hace en tres partes. Un tercio para el club actual, otro tercio para el club en el que jugó la temporada 2017/2018 y un último tercio para el equipo que lo tuvo en la 2016/2017. Es ahí donde Racing sale beneficiado por Acuña, que se fue en junio de 2017. El total del dinero (los tres tercios) es de 8.530 dólares diarios desde 15 días antes del comienzo del Mundial hasta el día después de la eliminación de la selección. Teniendo en cuenta que a Racing sólo le corresponde un tercio, el número por día es de 2.843 dólares.

De esta manera, los que le corresponde a Racing dependiendo la instancia que alcance Argentina es la siguiente:

Recibirá 73.918 dólares por el tiempo de preparación y los tres partidos de la fase de grupos. Si Argentina avanza en su zona y juega los octavos de final, recibirá un total de 88.133 dólares. Si pasa a cuartos 105.191 dólares, si alcanza las semifinales sumará 116.563 dólares y si llega a la final (salga segundo o campeón), serán 127.935 dólares total. Este es el número más alto ya que si juega por el tercer puesto, su número final será de 125.092 dólares.

 Blanco le abrió la puerta a Acuña en Racing

Al tanto de su situación en Sporting Lisboa, Víctor Blanco dejó en claro que ya le hicieron saber a Marcos Acuña que si quiere volver a Racing las puertas están abiertas. Sin embargo, con el pase en su poder, el jugador se quedará en Europa.

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 547 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele

2 comentarios sobre “A Racing le entra plata por el Mundial

  • el 10 junio, 2018 a las 12:48
    Permalink

    Volvé Huevo! Con Centurión no nos para nadie! Carajo! Mi Racing querido!!!

    Respuesta
  • el 10 junio, 2018 a las 17:27
    Permalink

    Gracias huevo querido gracias por tu humildad y por representar bien a la Patagonia Argentina

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *