En Racing interesa Mauro Pittón

Las novedades de Racing en este mercado de pases continuan. Y el sector de la cancha por el que siguen llegando noticias vuelve a ser el mismo: el mediocampo. Tal como adelantó RDA, comenzaron a acelerar las negociaciones por Damián Musto, quien llegaría para ocupar el lugar del Pulpo González. Ahora, el que se suma a la lista de los jugadores pretendidos por la Academia es Mauro Pittón, volante central de muy buena temporada en Unión de Santa Fé, donde  se repartían el centro de la cancha junto con Nelson Acevedo, cuyo pase pertenece a Racing. Si bien en principio se pensó en un trueque entre ambos futbolistas, a  priori, el mediocampista campeón con el conjunto de Avellaneda en 2014 no formará parte de la negociación por el volante central de 23 años que hizo las inferiores en el equipo santafesino.

Mauro Pittón tuvo un gran semestre y fue uno de los puntales de Unión en la histórica clasificación a la Copa Sudamericana

Pittón debutó con la camiseta rojiblanca en 2015. Sin embargo, fue en el segundo semestre de 2016  donde comenzó a ganar terreno y, finalmente, se quedó con la titularidad ya en 2017.  Sus características principales son la fortaleza en la marca, su buen primer pase y su inteligencia para ordenarse tácticamente. De gran nivel en el primer semestre de 2018, fue uno de lo puntales en el conjunto que logró hacer historia en Unión: tras vencer a Independiente en la última fecha, el Tatengue se metió por primera vez en la historia en una Copa, en este caso la Sudamericana. De paso, dejó afuera de la Libertadores a los vecinos. En el equipo de Madelón, los tres volantes que lo acompañaban (Acevedo, Zabala y Fragapane) solían pasar al ataque, por lo que Pittón se convertía en la rueda de auxilio a la hora de cubrir los huecos que iban dejando libres sus compañeros.

¿Entra Triverio en la negociación?

El interés por Pittón está. Habrá que ver con el correr de las horas si avanzan las tratativas para que se dé la llegada de un futbolista que vendría como recambio, para ocupar el puesto que seguramente dejará Marcelo Meli. En este contexto, el nombre que puede llegar a facilitar la negociación es Enrique Triverio. El centrodelantero cuyo pase pertenece a Racing sabe que no tendrá lugar en Avellaneda y por eso buscará un cambio de aire. Al tanto de su situación, en Unión pretenden contar con sus servicios sabiendo que en el conjunto de Santa Fe se vio el mejor repertorio de Kike en su carrera en Primera División. ¿Habrá un enroque entre la Academia y el Tatengue?

 

 

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 566 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

12 comentarios sobre “En Racing interesa Mauro Pittón

  • el 11 junio, 2018 a las 15:43
    Permalink

    Por favor, seguramente haya que poner plata arriba pero es como cuando compras un auto nuevo y te agarran el usado que tenes parado hace diez años en el garage.

    Respuesta
  • el 11 junio, 2018 a las 15:59
    Permalink

    lo llevo a upa a triverio hasta santa fe

    Respuesta
  • el 11 junio, 2018 a las 21:00
    Permalink

    Dejenle a triverio y al muerto de acevedo y chau

    Respuesta
  • el 11 junio, 2018 a las 21:08
    Permalink

    No lo tengo visto, pero en Unión también sobresalió Acevedo. Como apuesta no me desagrada y si entra Triverio en la negociación mucho mejor.

    Respuesta
  • el 11 junio, 2018 a las 21:22
    Permalink

    no siempre hay que poner dinero que se queden con Acevedo y Triberio pero que nos den a Franco Soldano

    Respuesta
  • el 11 junio, 2018 a las 22:33
    Permalink

    Cualquier monedita sirve ,,!!!

    Respuesta
  • el 11 junio, 2018 a las 23:06
    Permalink

    jajaja es cierto que da ganas de llevarlo a upa a Triverio porque jugó muy mal y no demostró nada. Pero el gran acierto de Coudet es darse cuenta que el pulpo no sirve para nada. Que se vaya ya mismo

    Respuesta
  • el 12 junio, 2018 a las 15:30
    Permalink

    Es increible como tapan y descartan a los que salen de abajo como Bareiro de gran torneo en defensa y fachita gutierrez que dirigencia mediocre tenemos

    Respuesta
  • el 12 junio, 2018 a las 17:54
    Permalink

    Me acuerdo cuando poníamos todos pibes porque no había un sope y los quemabamos con campaña mediocres promover pibes pero no comer vidrio. Gasten q plata hay y tenemos q comernos a las gallinas.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *