Se definió el futuro de Amaral

Se acerca el regreso del plantel de Racing a los entrenamientos. El 25 de este mes es la fecha pautada para que la gran mayoría de los futbolistas que dirige el Chacho Coudet vuelva a las prácticas, a excepción de los cuatro jugadores que desde el lunes 11 ya se entrenan a las órdenes del Profe Guido Cretari. Ellos son: Julián López y Fabricio Domínguez Huertas, juveniles promesas de Inferiores, acompañados por  Jonatan Cristaldo, el primer refuerzo para este segundo semestre, y Rodrigo Amaral. Este último viene siendo noticia prácticamente desde que arribó a la Academia.

Rodrigo Amaral hará la pretemporada con el plantel profesional.

El enganche que supo deslumbrar en la Selección Sub 20 de uruguay llegó al club a mediados del año pasado y nunca pudo terminar de ponerse a punto desde lo físico, por lo que apenas jugó un puñado de minutos en la Reserva que dirige Fleita, sin lograr terminar de convencer ni a Cocca el año pasado ni a Coudet en este 2018. Pero parece que llegó su momento… Según pudo saber RDA, a Rodrigo lo vieron bien en lo físico y lo llevarán a Orlando para que realice la parte más intensa de la pretemporada con el plantel de Primera División.

De cara al viaje a Estados Unidos, los únicos que no se subirán al avión son aquellos jugadores que volverán de sus préstamos en junio. Son nueve los jugadores que debían regresar, dos de ellos con futuro definido: Mariano Bareiro y Yonathan Cabral seguirán en Defensa y Justicia y Atlético Tucumán, respectivamente. El resto del plantel irá completo, por lo que ya iniciaron los trámites para que les den la VISA a los 33 jugadores que formarán parte de la delegación de modo que estos puedan ingresar sin problemas a EE.UU.

Más allá de la numerosa delegación que formará parte del viaje, esto no significa que todos sigan en el club en el próximo semestre ya que, como se pudo saber en las últimas semanas, hay profesionales que están en vidriera porque comenzarán muy relegados en la consideración del Chacho.

Los que volverán a las prácticas

Esta es la nómina que armó Coudet para iniciar la pretemporada el lunes 25 y luego volar a Estados Unidos, aunque seguramente algunos futbolistas de esta nómina no se quedarán en Racing para la próxima temporada porque se irían de un momento a otro, tales los casos de Piovi, Barbieri, Meli y Triverio.

Arqueros: Musso, García, Gastón Gómez.

Defensores: Saravia, Pillud, Sigali, Donatti, Soto, Piovi, Grimi, Orban, Barbieri, Schlegel y Villalba.
Volantes: Nery Domínguez, Cardozo, Pulpo González, Centurión, Zaracho, Ojeda, Meli, Solari, Gutiérrez, Fabricio Domínguez, Julián López, Gonzalo Córdoba, Rodrigo Amaral.
Delanteros: Lisandro López, Triverio, Cristaldo, Cuadra, Mansilla y Lotti.
Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 426 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

10 comentarios sobre “Se definió el futuro de Amaral

  • el 13 junio, 2018 a las 18:05
    Permalink

    Ilustrativa la reseña de quienes irán a la pre-temporada.- En cuanto a las posibles bajas no estoy de acuerdo con que se vaya Barbieri, ya que no hay un central que pueda reemplazar a los titulares: Donatti y Sigalli (para mí Schlelgel no da para ello, Orban es una incógnita en el puesto y por sus recurrentes lesiones y Cabral va a préstamo nuevamente).- Sería una pena que el Pulpo Gonzalez sea moneda de cambio en la presunta adquisición de Musto, ya que necesitaremos a los dos para la Copa.- El gran error- que nos pesará- fue desprenderse por un monto irrisorio, dada la calidad del jugador, de Brian Fernández, quien recuperado de su adicción, bien contenido, le hubiera dado jerarquía al juego de la delantera, máxime ante la venta de Lautaro Martínez.- No se explica que se contrate a Musto, quien tiene pendiente una sanción por “doping” o en buena hora se repatriara a Centurión y no se le diera otra oportunidad a Brian.- Pido la vuelta de Gustavo Bou para reemplazar a Lautaro y de Hauche, quien quiere regresar al club del cual es hincha.- No se debe traer otro arquero sino mantener a los que están ni tampoco a un marcador de punta por izquierda, ya que a pesar de lo que parece creer Coudet, con Soto y Grimi estaría cubierto el puesto, ya que éste ya repuesto de la lesión sufrida, con la “fibra” que pone en la cancha no tiene muchos colegas en el puesto que lo superen.-

    Respuesta
  • el 13 junio, 2018 a las 18:55
    Permalink

    Una buena noticia.
    ¡Estaría faltando el Demonio! Cruzo los dedos…

    PD: ¿Musto? ¿Voquiensó?

    Respuesta
  • el 13 junio, 2018 a las 20:13
    Permalink

    La delantera no es gran cosa
    falta uno bueno de verdad

    Respuesta
  • el 13 junio, 2018 a las 20:35
    Permalink

    me encanta el plantel, bueno los que se pueden ir, ojala consigan club, y tengo una duda el chico villalba, defensor, en que sector del campo juega?, si alguien sabe.
    saludos, abraso de goool acadeémico!!!

    Respuesta
  • el 13 junio, 2018 a las 22:58
    Permalink

    Coudet no le da lugar a los pibes……….
    Quien es Fabricio Domínguez?????

    Respuesta
  • el 14 junio, 2018 a las 00:03
    Permalink

    Hola JULIAN, Villalba es central, buen proyecto pero por lesión estuvo mucho tiempo parado

    Respuesta
  • el 14 junio, 2018 a las 12:28
    Permalink

    Muy bueno tu comentario NATTERO Y ahora entra en la lista Mancilla y loREGALMOS a B FERNANDEZ y nos quedamos con TRIVEIRO es gracioso no opino mas

    Respuesta
  • el 15 junio, 2018 a las 21:43
    Permalink

    Hauche … no hay que buscar jerarquía, le hubiera dado otra oportunidad a Brian fernandez, pero ya esta… a licha mucho no le queda como delantero dejo de pesae en el area lo amamos, pero se necesitan dos delanteros de primera linea

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *