Las chicas de Racing van por el ascenso

El fútbol femenino de Racing se quedó con la semifinal del Reducido por el ascenso tras ganar por 4-3 en penales a Lima F.C, luego de igualar en los 90 minutos por 1 a 1 en la cancha de Satsaid, Moreno. El último paso será enfrentar a Real Pilar el sábado al mediodía en el predio Tita Mattiussi. Estamos ante un deporte que, despacio y sigilosamente, creció a pasos agigantados. Siempre en silencio y peleándola desde atrás, como también lo tuvo que hacer el domingo al mediodía cuando tuvo que visitar la zona Oeste para el encuentro por semifinales del Reducido de Segunda División.

Foto: Deportes Racing.

El primer tiempo, reñido, no dejó que se sacaran ventajas ambos elencos. Defendiendo cada pelota, como si fuese la última, y obligando al error para lastimar.  Sin embargo, en la segunda etapa se le hizo todo cuesta arriba a las dirigidas por Antonio Spinelli. A los quince minutos, el rival abrió el marcador y se encerró en el fondo para aguantar el resultado. La Academia buscó la paridad de muchas maneras, hasta que lo logró gracias a Giselle Insaurralde, a diez minutos del final. Tras el tiempo reglamentario y el empate persistente, todo debió definirse desde los doce pasos. Nuevamente las chicas pelearon desde atrás,gran parte de los penales, hasta que apareció la figura de Florencia Mercau. Luego de fallar el primer y tercer lanzamiento, además de la ventaja rival 2-3, la arquera racinguista le dio un respiro al equipo, atajando en los momentos claves donde Lima se pudo llevar la victoria. No obstante, aprovecharon la oportunidad para traerse una gran victoria por 4-3. 

Luego de los ascensos directos de Independiente y Lanús, Racing y Real Pilar se enfrentarán el sábado al mediodía en el predio Tita Matiussi para conseguir el último pasaje hacía la Primera División del fútbol femenino.