Saravia prepara la lapicera

El futuro de Renzo Saravia empieza a aclararse. Y con ello, la tranquilidad le va ganando terreno a la incertidumbre. En la tarde de este lunes, su representante, Leandro Pereiro, se reunió con Víctor Blanco para avanzar en las negociaciones por la renovación del contrato por cuatro años más. Según le contaron a RDA, la charla le dejó mucho  optimismo al apoderado del defensor.

Saravia en Racing.
Saravia se consolidó como titular en Racing.

El presidente de la Academia se comprometió a enviarle a quien maneja los intereses del jugador una oferta con un incremento en relación a los números anteriores, de acuerdo a lo conversado en el encuentro. Esto ocurrirá en las próximas horas y todo conduce a que será aceptada por el futbolista. Así se lo confiaron a este portal.

El lateral derecho es una pieza clave para Eduardo Coudet. Si bien debutó con Diego Cocca, el que siempre lo quiso fue el Chacho, con quien fue titular en todo el semestre y las veces que faltó fue por suspensión o para ser preservado desde lo físico. Sin dudas, para el técnico de Racing es determinante que Renzo Saravia pueda seguir jugando en la Academia. Fue con él con quien consiguió su nivel más alto para terminar de enamorar a los hinchas de la Academia. Incluso, fue muy importante en ofensiva en algunos partidos de Libertadores. Sobre el final del semestre sufrió una lesión que no lo dejó terminar.

Compran la mitad

En otra cuestión que va de la mano de las negociaciones avanzadas por la extensión del convenio, también está previsto que en el transcurso de esta semana Racing ejecute la opción de compra por la mitad del pase que Belgrano fijó en 1.000.000 de dólares cuando lo cedió a préstamo por un año hasta fin de este mes y con chance de prorrogarlo hasta fin de año.