Barbieri se queda en Racing

Necesitaba hablar mano a mano con Eduardo Coudet para luego tomar una decisión. Por eso, eligió no apresurarse, volver a los entrenamientos junto al plantel y ahí sí, charlar con el entrenador para ver en qué lugar estaba parado. Y eso ocurrió con Miguel Barbieri, quien después de haber dialogado con el Chacho, decidió que se queda en Racing.

Barbieri en Racing
Barbieri fue primera alternativa para Coudet.

Está claro, ese era su principal deseo. A los 24 años, el defensor está muy contento y cómodo en el club, por lo que en su cabeza estaba quedarse a pelearla. Sin embargo, con la recuperación de Lucas Orban y Alejandro Donatti y Leonardo Sigali como piezas fijas en el equipo, el ex Defensores de Belgrano necesitaba saber que pretendía Coudet de él y si lo iba a tener en cuenta para esta nueva temporada. El Chacho le manifestó que lo imagina como primera opción de Sigali (Orban sería de Donatti), aunque habrá que ver que sucede luego ya que el Flaco puede jugar en los dos puestos.

Sin dudas, el diálogo que mantuvo Barbieri con el entrenador fue positivo y eso hizo que decidiera quedarse en Racing pese a tener ofertas de otros clubes. Además de que en ese contacto entre el DT y el jugador, se enteró de que no pedirá otro marcador central. Por eso, lo pensó, lo analizó y terminó optando por seguir peleándola en Avellaneda. Mucho más teniendo en cuenta que la Academia jugará doble competencia (Superliga y Copa Libertadores) y que el Chacho es muy intenso en sus equipos, por lo que necesita de más de 11 "titulares".

Barbieri terminó jugando

Uno de los factores que jugó en la decisión es que Barbieri sabe que en la primera parte de 2018 terminó jugando de titular. Con la lesión que sufrió Sigali y con Orban recuperándose, hizo dupla central con Donatti tanto en el torneo local como en la Libertadores.

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 745 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele

6 comentarios sobre “Barbieri se queda en Racing

  • Avatar
    el 29 junio, 2018 a las 10:46
    Permalink

    Por fin buenas noticias: La vuelta de Bou y Bareiro.- Que se quede Barbieri.- Que se haya descartado la contratación de Broun, ya que es mejor quedarse con los arqueros que están, salvo que venga uno reconocidamente superior.- Es una pena que se haya dejado ir a Brian Fernandez y Grimmi, que podrían rendirle mucho al club.- Lo que pueda aportar Damián Perez es una incógnita.- Si viene Zelarrayán sería una incorporación importante.-

    • Avatar
      el 29 junio, 2018 a las 11:26
      Permalink

      Héctor, coincido 100% en lo que decís. Abrazooo

    • Avatar
      el 29 junio, 2018 a las 13:00
      Permalink

      Bareiro vuelve a Defensa. Coudet no lo tiene en cuenta

    • Avatar
      el 29 junio, 2018 a las 16:15
      Permalink

      las d bareiro y barbieri son malas, un eqipo grande debe tener buen plantel, dejemonos d joder, es al pedo tener a estos perros!

  • Avatar
    el 29 junio, 2018 a las 11:13
    Permalink

    Lpm.. tan cerca..
    Pillud, Barbieri, Piovi, Meli, Triverio, Solari o Ojeda(1 de 2 ) están sobrando en el plantel..
    Si no traemos refuerzos hay que darle lugar a los pibes y si no andan como PARA MI GUSTO PERSONAL: Mansilla, Schegel, y tal vez Cuadra, darlos a préstamos y foguearlos de a poco. No todo jugador que sale del Tita es un jugador 10 pts. aceptemoslo!
    Tenemos cubiertos los puestos, a saber:
    Garcia, Gomez, un arquero de jerarquía o Stella
    Saravia, pibe, Sigali, Villalba, Donatti, Orban, Soto, Perez
    Zaracho, Pulpo, Dominguez, Acevedo, Bareiro, Gutierrez, Centurion, Cardozo , Refuerzo (Zelarrayan, Alvarez) y Solari u Ojeda, mas los 2 pibes de la pretemporada
    Licha, Cristaldo, Refuerzo (Bou), Lotti, y puede que Cuadra
    28 jugadores aproximadamente, me parece un plantel amplio y de calidad para ambas competencias.
    Basta de 80 oportunidades a jugadores que no rinden, mi humilde opinión

    • Avatar
      el 29 junio, 2018 a las 16:32
      Permalink

      coincido con lo primero.
      1 arquero de jerarquia hay q traer si o si (c podria mandar a gomez a prestamo para q sea titular), d los q nadie habla m encanta el venezolano fariñez aunque sea caro, sino alguno d los conocidos (romero, marchesin, muslera...)
      1 tres q pelee el lugar con soto (coincido con perez)
      1 cinco de jerarquia tambien si o si xq ni acevedo ni bareiro dan la talla d racing (y mucho menos con doble competencia), cuando no estuvo dominguez lo sentimos mucho.
      1 volante mas no vendria mal (coincido con alvarez, zelarrayan es caro y no creo q sea muy necesario)
      2 delanteros d jerarquia tambien, hay q cubrir a lautaro y triverio por mas plata q salga y licha q para mi es enganche (bou y uno mas)
      y listo, creo q m emocione un poco... jaja

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.