El regreso de un campeón: vuelve Bou a Racing

Gustavo Bou tendrá su segunda etapa en Racing: tal cual adelantó este jueves RDA, la Pantera jugará en la Academia tras acordarse con Tijuana, club dueño de su ficha, un préstamo de un año con cargo y sin opción de compra. El delantero que en su primera etapa en el club fue vital para la obtención del Torneo de Transición 2014 y también goleador de la Copa Libertadores 2015, volverá a un lugar que ya considera su casa.

Bou y Licha serán la dupla delantera para el tramo final de la Copa Libertadores.

El delantero de 28 años le pondrá fin a la enorme preocupación que generaba tanto en hinchas, cuerpo técnico y dirigentes reemplazar a Lautaro Martínez. La secretaría técnica, con el aval del Chacho Coudet, eligió un atacante que ya sabe lo que es brillar con la celeste y blanca, sumado a la gran relación que tiene con los principales futbolistas que tiene el plantel: Lisandro López y Ricardo Centurión.

La vuelta de Bou se había empezado a gestar durante la primera fase del mundial. Mientras México daba el batacazo y vencía a Alemania, Víctor Blanco charlaba con Jorgealberto Hank Inzunza, presidente del Tijuana, en el estadio Luzhniki de Moscú. Allí comenzaron las tratativas para que se diera este regreso. Luego, llegó el turno del llamado de la dirigencia de Racing a Bou, quien les manifestó sus ganas de ponerse nuevamente la camiseta celeste y blanca, tal cual se lo había dicho a este portal hace unas semanas. Sólo restaba que se pongan de acuerdo entre los clubes, lo cual sucedió en las últimas horas: la Pantera vuelve a la Academia.

Bou sos todo un goleador

Durante su primera etapa en Racing (2014-2017), Gustavo Bou se cansó de inflar las redes: contando el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores, el atacante nacido en Concordia marcó 47 goles en 105 partidos. Un promedio tremendo teniendo en cuenta que, por si fuera poco, también tiene la capacidad de moverse por las bandas, poner pases gol (dio más de 20 asistencias) y desequilibrar a las defensas rivales en el uno contra uno. Un verdadero siete bravo.

 

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 932 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

14 comentarios sobre “El regreso de un campeón: vuelve Bou a Racing

  • Avatar
    el 29 junio, 2018 a las 18:55
    Permalink

    Bou! ! Que alegría enorme! Bien carajo! Corazón y garras!

  • Avatar
    el 29 junio, 2018 a las 18:58
    Permalink

    Por fin esta buena noticia para La Academia, siempre de nuestros «socios» mexicanos del Tijuana.-

  • Avatar
    el 29 junio, 2018 a las 19:19
    Permalink

    No cabe duda q el pulpo entro en la negociación, y es feo perder un jugador como González, pero q alegría tener a la pantera por dios, en un año nos puede dar mucha alegría! Vamos racing carajo, hay q cerrar a Ricky Álvarez es bueno de verdad y yo traería algún 8 de renombre para o un doble 5 de peso o un franco servi q al chancho le va a gustar para pensar en serio en ganarle a Riber q va a ser durísimo

  • Avatar
    el 29 junio, 2018 a las 20:40
    Permalink

    Si cerramos a Gallese, Damian Perez y ahora un medio campista con quite y juego para poder remplazar al Pulpo (que me parece una lastima que se valla a mi me encantaba la verdad a pesar del ultima mal trimestre)… que venga river luego el real madrid!!

  • Avatar
    el 29 junio, 2018 a las 20:50
    Permalink

    ¡AL FIN UNA ALEGRÍA! ¡VUELVE LA PANTERA! ¡Cómo dicen Uds.: VUELVE UN CAMPEÓN: 47 GOLES (Algunos GOLAZOS), 20 ASISTENCIAS DE GOL, DESEQUILIBRANTE DE DEFENSAS, MOVERSE POR LAS BANDAS! ¡¡¡ALELUYA!!! ¡Y….sus compañeros CENTURIÓN y LICHA ¿Unos IMPARABLES? SÍ!
    ¡Pero Yo QUIERO OTRO DELANTERO GOLEADOR MÁS (tengamos en cuenta lesiones, suspensiones, etc.)!
    ¡Ahora VAMOS por ZELARRAYAN, D.PEREZ y UN ARQUERO!

  • Avatar
    el 29 junio, 2018 a las 21:34
    Permalink

    Ahora hay que abrochar a Zelarrayan, un arquero (el de la selección venezolana)
    un cinco (Ascacibar), un central (el paraguayo que jugó en San Martín de Tucumán)

  • Avatar
    el 29 junio, 2018 a las 22:24
    Permalink

    Arquero de primerisimo nivel ahi hay q poner la guita……saravia….donatti…sigali……perez…..zaracho ….dominguez…cardozo….. zelarrayan……centurion…….bou…..alternativas lisandro por zelarrayan o cardozo….y esta cuadra y soto habra lesiones falta un buen central

  • Avatar
    el 30 junio, 2018 a las 07:49
    Permalink

    Gustavo es el Goleador más importante de Racing en los últimos 20 años
    Gracias por volver
    Que rico el puchero de gallina , que estamos preparando para agosto!!
    Vamos la acade

  • Avatar
    el 30 junio, 2018 a las 08:14
    Permalink

    Muy raro todos esto, con toda la guita que entro es lo que Racing termina negociando…. y todo a prestamo, intercambios…..mmmmm

  • Avatar
    el 30 junio, 2018 a las 09:37
    Permalink

    Venía bastante desmotivado con el mercado de pases que venía realizando Racing ,con lo de la pantera ya me cambio el animo,ahora que arrancamos vamos por un buen 1 un 3 ,recambio de Nery Domínguez,si viene el chino Zelarrayan ,ahh y me olvidaba y si es posible un central de recambio,con eso me le animó al que venga.

  • Avatar
    el 30 junio, 2018 a las 10:25
    Permalink

    Que Alegría que regrese Bou!! Que lastima que no hay opción de compra..ojalá al final del préstamo Racing compré su ficha..aunque sea cara.( Porque seguro la romperá nuevamente) Gracias
    Angel de Lujan de Cuyo Mendoza.

  • Avatar
    el 30 junio, 2018 a las 13:28
    Permalink

    no era la prioridad, en racing hay mejores que el, pero bienvenido, no obstante, quiero un arquero de categoria un cinco de categoria, y a ZELARRAYAN AHORA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Avatar
    el 30 junio, 2018 a las 13:35
    Permalink

    Volvio caprichito Bou.. poca memoria tienen, ojala que sea el mismo futbolisticamente hablando.

  • Avatar
    el 30 junio, 2018 a las 19:45
    Permalink

    Bienvenido pantera!!!!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.