Racing campeón en handball

El equipo superior de Racing en handball venció en la última fecha del torneo a Defensa y Justicia "B" de visitante y se coronó campeón de la tercera división de FeMeBal. Valentía, coraje, esfuerzo y amor por la camiseta que visten, son algunas de las tantas cualidades que le florecen a flor de piel a estos muchachos, como a todas las categorías de esta disciplina, que en los últimos siete días supo obtener el campeonato juvenil femenino, y ahora obtuvo un campeonato en la división mayor de hombres. 

Racing se coronó campeón en handball.

Para hablar del handball académico y porqué es tan meritorio este logro, debemos saber que sus deportistas para entrenar lo hacen al aire libre, a un costado del cilindro, a pesar del calor, el frío o hasta tarde, olvidándose de sus trabajos, familia y su mundo que los rodea, por un simple objetivo, dar lo mejor por la camiseta. Así, con todos estos factores, sus jugadores demuestran en cada cancha, en cada partido, lo que es el sacrificio y lo plasman desde el arranque. Sin embargo, se les presentó una chance inmejorable. 

Para cerrar un gran torneo, debía visitar Florencio Varela, ante Defensa y Justicia "B" en casi una final. Pero no por ser una propiamente dicha, sino que, por primera vez en seis años de existencia, tenía la chance de lograrlo.  Los primeros diez minutos de juego, fueron palo a palo, donde comenzó bien la academia, pero rápidamente, el local igualaba. Tras un tiempo muerto, las cosas cambiaron, Racing con buenas defensas cortando en primera línea saliendo rápido al campo rival sacó una diferencia de 6 goles (13-7) al final de los primeros 30 minutos de juego. 

El complemento fue todo celeste y blanco. Desde el inicio, con cuatro buenas defensas, las convirtió en gol y estiró la brecha a diez, que se le hizo imposible acortar al conjunto local. Con el partido casi liquidado, a falta de quince minutos, el recambio era permanente y los que ingresaban, se acoplaban a la perfección a lo que demandaba el partido. Los minutos corrían y la algarabía estallaba desde el banco de suplentes, como de los familiares y deportistas que los bancaron incondicionalmente. Hasta que la chicharra final sonó y la emoción se hizo presente, llantos y risas, la academia gritó por primera vez campeón al vencer por 33-23 al Halcón de Varela. 

Para alcanzar este logro, Racing Club debió superar 14 fechas de las cuales obtuvo trece victorias y un empate, en la fecha dos ante San Telmo. Ahora, su rumbo es otro y es en la segunda categoría del handball argentino. Este campeonato, no fue sólo los resultados, sino un campeonato al sacrificio, al crecimiento y a la garra, que lo deja ingresar a la grande historia deportiva de la institución.

Autor: Facundo Olguín. 

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 940 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

2 comentarios sobre “Racing campeón en handball

  • Avatar
    el 9 julio, 2018 a las 09:36
    Permalink

    Felicitaciones por el esfuerzo y para los que creemos y sabemos que Racing no son solamente 90 minutos de futbol.

  • Avatar
    el 9 julio, 2018 a las 11:58
    Permalink

    Felicitaciones a todo el equipo,jugadores,cuerpo técnico y dirigentes.Soy como la mayoría de los hinchas, de futbol,pero Racing para hacerlo mas grande debe crecer en todos los deportes amateurs y estos logros con el sacrificio que implica ayuda una enormidad. Felicitaciones nuevamente-

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.